Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 31 de diciembre de 2020

Resumen anual, el lado más personal: un ángel de alas negras, un panda...y un banco


 

 

Quizás la tecnología está bien…


Es algo que no vamos a negar, al fin y al cabo, vivimos rodeados de ella. Pero si nos paramos a pensar, o simplemente nos paramos, podemos llegar a reconocer, que si no fuese por una persona, nada de cuanto nos rodea, estaría ahí.


Algo que siempre hemos promovido desde este lugar, ha sido el dar mayor importancia a las personas antes que a cualquier aspecto tecnológico, el día que las máquinas, sean capaces de decir sin necesidad de ninguna palabra, lo mismo que sentimos cuando recibimos un abrazo, entonces, quizás cambiemos de opinión. Es fácil criticar a la tecnología pero ¿te has parado a pensar el trabajo que hay detrás de ese video que criticas, o la horas que hay detrás de ese disco que dices que no te gusta porque “no te gusta” simplificando una base de opinión que no deja de ser eso, una simple opinión personal?


Es por eso que a nosotros, o a mi (la paradoja del tu...yo...nosotros), siempre nos gusta saber como es el aspecto humano detrás de cada web o lugar que visitamos. Y, como cada año, nos gusta mostrar la parte menos visible de este lugar, quizá las cosas, en ocasiones son más cercanas de lo que pueda parecer. Así que permitirme, que me ponga mis propias deportivas…


Comencé el año tranquilo, marcándome como objetivo no tener objetivos: objetivo cumplido desde el primer día. Pero justo en marzo, mi principal pc, me decía que se no daba más de si, había que cambiar de S.O. y justo entonces me decía adiós. Tenía que aguantar con un portátil en el cual, había experimentado con Linux ¿en serio? Y medida que fui usándolo, comencé a enamorarme más de él, Linux Mint para ser más exactos, ello me llevo a ser consciente de que el nuevo equipo, debía ser con Linux.


En marzo, y antes de que el mundo decidiera cambiar, sucedería algo que, y a pesar de ser consciente que se puede volver a repetir, tuve que soltar a una persona a la que estaba animando. En ocasiones la vida nos enseña que la mejor manera de hacer volar, es dejando ir, y es una sensación que no recomiendo a nadie. Pero estaba claro que o soltaba, o caía yo también.


Y llegó el cambio en el mundo ¿recordáis? Al principio todo eran risas con un cierto miedo que nadie quería mostrar. A medida que todo avanzaba, fui observando algo de lo que avisé a varias personas: la gente comienza a ser más silencio. Es algo que todos, y todas, hemos notado: nos hemos vuelto más silencio y menos palabra. Ya a mediados de Julio, uno de los tres elementos que rigen mi forma de ser, decidió pasar a la acción. Y vaya como lo hizo. Me gusta pensar que cada persona, tiene su “misión” en la vida aunque siempre alejados de cualquier aspecto que marque diferencias: debemos respetar a aquellas personas que no piensen como nosotros. Y el ángel de alas negras, comenzó a moverse, y vaya si lo hizo. El mundo había cambiado y ese ser, el cual comprendí que no era único en el mundo, hay gente alucinante ahí fuera. Y quizás el estilo de vida que elegí, cuesta de comprenderse, pero hay que hacerlo, y desde luego, es una de las mejores decisiones que, de momento, he tomado en mi vida.


Pero llegó septiembre, una llamada telefónica y corriendo al hospital ¿en serio toca operar a mi padre con la que está cayendo? Ah, pues si, y de nuevo septiembre en el hospital por una operación familiar heavy pero necesaria. Una semanas un tanto complicadas que pude combinar con el lado salvaje del ángel de alas negras, un trabajo que aumentó en responsabilidad y algún que otro proyecto personal. A todo eso, decidió unirse otro elemento: el panda, y este se comió al ángel ¿en serio Psyko...en serio? Totalmente, al final, tuve que ser yo quien le gruñese…


Y llegaron los meses finales, y ahí, y a saber como, decidí pasar de nuevo a la acción y hacer uno de los movimientos más bonitos que se pueden hacer: volver a juntar a un grupo de personas que hacía 26 años que no sabían nada los uno de los otros. Un movimiento en silencio por mi parte y cuando todo estaba listo...¡sorpresa! Cuando alguien os digan que los sueños, no se cumplen, pasad (como decir una salvajada de manera elegante...), que la gente no sueñe no es vuestro problema, es el de ellos.


A sido un año brutal en el aspecto emocional, el ángel de alas negras, hizo movimientos brutales, incluso me obligó a modificar horarios para poder ser más productivo en este aspecto. Las historias vividas me han hecho valorar aún más, el factor humano detrás de cada persona. Aprender a leer el silencio, ha sido algo indispensable. También he sido consciente, y lo soy, de que todavía no somos conscientes de la gente que dejamos atrás. Un año en el que me quedo con la gente tan alucinante que he ido conociendo, he fallado a otras, no lo voy a negar, pero si la gente piensa en si misma, es algo que si o si, tengo que rechazar. Así que sin duda alguna, me tengo quedo con las sonrisa que he creado a lo largo de un año que bueno, en lo emocional ha sido muy bestia...y no lo cambio por nada.


Desconozco que sucederá el año que viene, o este, aunque eso ahora, da igual. Soy consciente de que aún tengo mucho por hacer para crear sonrisas, Sea como sea, venga lo que venga, tocará disfrutar del presente que al fin y al cabo...es lo que tenemos.



Atte

Psyko


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas