Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 5 de diciembre de 2020

Porqué no podemos comparar GIMP con Photoshop


 

 

 

Una de las cosas que suele suceder con todo elemento informático, que se aprecie, no es otra cosa que la ya consabida comparativa. Y es a que mayor variedad de producto, mayor posibilidad de encontrar un producto, que se amolde a nuestras necesidades reales.


Y dos programas que se suelen comprar suelen ser Photoshop y GIMP, dos editores fotográficos que, guste o no guste, aparecen juntos. Pero ¿podrían compararse ambos productos? Hemos usado ambos programas bastante tiempo, y está claro que, si bien es cierto que la base, es la misma, ambos tienen sus pros y sus contras.


A nivel interfaz, que no es otra cosa que la primera información que recibimos, sucede algo curioso. Y es que Photoshop, a pesar de contar con una base de tres skins, siempre aparece la misma, importante comentar que cambia el color, no los iconos. Por su parte GIMP, al ser de código abierto, cuenta que más skins aunque estas, si permiten cambiar los iconos, aparte el hecho de ser código abierto, implica que tengamos más variedad de skins, aunque este detalle, se use principalmente para ajustar el programa a nuestro gusto.


Algo que suele suceder, es que primero se usa Photoshop y luego GIMP ¿que sucede? Aprendemos con Photoshop por lo que vamos a GIMP con la idea de encontrar algo igual. Y si bien es cierto que a nivel herramientas, cuenta con algunas similares, otras varían. Está claro que el uso general de ambos programas, será el mismo, pero no las herramientas.


A nivel complementos, debemos reconocer que GIMP, al ser código abierto, son más fáciles de añadir que con Photoshop. Quizás, si que debamos reconocer, que en algunos plugins, en especial que aquellos que añaden filtros, el tema previsualización, no es que sea algo a destacar en GIMP cosa la cual no sucede con Photoshop. Eso implica que, y como hemos comentado lineas atrás, si esperas hacer lo mismo con un programa que con otro, está claro que antes deberás conocerlo. Y aquí nos guste o no Photoshop manda.


Una de las cosas que nos hacen hacer “Uiiiiiiiiis” con GIMP es el “trazado” a nivel capas (el borde que se le suele añadir a algunos elementos) que si bien es cierto que se puede, es más complejo que con Photoshop.


Otro detalle a destacar, es el área de trabajo. Photoshop es un lienzo amplio, herramientas a la izquierda (configuración por defecto) y opciones de cada herramienta en la zona derecha con otras adicionales en la zona superior. GIMP tiene el mismo sistema pero sin opciones superiores. También es cierto que todo depende del skin usada pero en GIMP la zona lateral derecha es más amplia pero las opciones de cada herramienta, son elevadas. Otro detalle del área de trabajo, es que al trabajar con varias imágenes, en ambos programas estarán en pestañas. Aquí Photoshop tiene que aprender de GIMP ya que en Photoshop cada imagen, estará por nombre mientras que en GIMP, en todo momento tienes la miniatura de la ilustración.


Pero más allá de todo esto, hay un elemento que consideramos clave: la creatividad. Si eres creativo, harás cosas alucinante, en ambos programas. Si tus dotes artísticas son nulas, con ambos no conseguirás grandes resultados. Quizás el “fallo” a la hora de criticar ambos programas, sea esperar que ambos, sean lo mismo. Y para nada, Photoshop es Photoshop y GIMP es GIMP, no tiene prácticamente nada que ver el uno con el otro ¿Opinión? Si podeis tener ambos, es genial ¿que no? Aprender a usar uno, dejad el otro apartado, siempre sin criticarlo, uno es uno y el otro...es otro.


Y dicho esto...hasta mañana ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas