Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 5 de junio de 2021

Una curiosidad detectada en los buscadores de imágenes: esos códigos...



 

 

Quizás los buscadores sean una de esas herramientas de uso a diario que mas se usan a nivel general.  Y es que las búsquedas siempre son el inicio de caminos: si queremos saber algo o encontrar algo, vamos a un buscador. Y quizás sean las palabras quienes tengan una mayor importancia aunque la búsqueda de imágenes, es una de las opciones que también suelen usarse.


Más por curiosidad que por otra cosa, tras leer acerca del funcionamiento e historia de los códigos QR, decidí apuntar con mi móvil y la app “Lector QR y código de barras” de la cual hablamos aquí  encontrando un pequeño agujero de seguridad por parte de aquellos buscadores que ofrecen la opción de buscar por fotografías.


Si usamos un lector de códigos QR y en un buscador de imágenes, ponemos “QR codes” o “QR” y apuntamos a la pantalla del pc (o tablet) observaremos algo curioso: los códigos llevan a algún lado. Esto es un “poco” entrar en un prado sin que en este haya barreras pero resulta curioso. Y es que algunas direcciones pueden llegar a sorprender, otras pueden hacernos sacar un “uis”, otras simplemente, no serán nada.


Esto nos puede ayudar o bien perjudicar. Algo que observamos realizando esta entrada es que grandes empresas que usan códigos QR que quizás no vayan a donde deberían ir. Algo que también se hizo fue usar los dos buscadores de imágenes más usados: Google y Bing. Con Google podemos pensar que al seleccionar una imagen y aparecer una dirección web debajo de cada código, este ya debería llevar a dicha dirección y esto no es así. Con Bing es más “a suerte”, lo único que encontramos es un sin más ¿sinceramente? La diferencia entre Google y Bing es nula por más que en uno de los buscadores, aparezca una dirección web.


A pesar de ello, debemos asumir la responsabilidad que, como usuarios y usuarios, debemos tener ¿apuntar a la pantalla a un código QR sin saber donde nos va a dirigir esto? Hay tres posibilidades: o encuentras alguna maravilla, o encuentras lo que no debes o no encuentras nada. Por un lado cabe reconocer que es un “juego” llamativo ¿ir a la aventura? Desde luego, pero todo el mundo sabe que esto no siempre puedes ser bueno.


Sin duda alguna, una posible solución para evitar líos, no sería otra cosa que o bien colocar la visualización no-web (mediante motores de búsqueda)  con un efecto borroso o directamente con un barra en horizontal. Aunque sin duda alguna el factor clave lo encontraríamos en el uso correcto de este tipo de lectores apuntando a códigos que realmente sepamos a donde van dirigidos.


Uno de esos destalles que se hacen pero que no se aconsejan...aunque divierte, para que nos vamos a engañar.


Y dicho esto...hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas