Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 20 de noviembre de 2021

Lemuroid, un emulador a tener en cuenta para Android


 

Los emuladores suelen ser programas o aplicaciones que nos permiten volver a jugar a títulos que formaron parte de un ayer. Por eso, cuando decidía hacerme acopio de un “par” de títulos a modo de ROMs, decidí revisar alguna aplicación que me permitiese emular dicha plataforma en uno de mis dispositivos móviles. Sucede que cuando queremos emular alguna plataforma o bien vamos a por un emulador dedicado a ella o bien optamos por algo más general.


Y justo en uno de esos momentos en los que vamos a ver que aparece, es donde apareció “Lemuriod”, un emulador para Android que nos permite emular varias plataformas. Una vez descargado Lemuroid, la primera vez que lo iniciemos se nos pedirá donde están las ROMs que necesita, una vez seleccionado veremos todas las ROMs que tengamos en dicha carpeta. Para hacerlas funcionar tan solo deberemos pulsar sobre la room elegida.


Así que ¿que tal emula esta app? Las cosas como son: grata sorpresa. Hay que tener en cuenta, y este es un fallo que cometimos debido al uso del dispositivo, que los controles varían dependiendo de la orientación de la pantalla, en vertical aparecen en la parte inferior mientras que en horizontal aparecen en la parte izquierda la cruceta de dirección y a la derecha los botones, todo en modo semitransparente pero que se sabe donde está cada cosa. A nivel emulación no hay quejas.


Por otro lado ¿y a nivel opciones? Algo que nos hizo hacer “uis” no es otra cosa que Lemuroid tiene la vibración activada por defecto, esto es algo que podemos quitar en las opciones las cuales van desde poder mover los controles hasta el directorio donde queremos que busque nuestras ROMs. Aparte de eso y un de configuraciones básicas, no hay mucho más pero a su vez, es más que suficiente.


Quizás moviéndonos un poco más y a modo consejo personal, el cual no quiere decir que sea el correcto, lo que hicimos fue conseguir las ROMs, en nuestro caso un paquete de emulador para pc y ROMs del sistema que queríamos, descartamos el emulador y nos quedamos con las ROMs. Posteriormente subimos estas ROMs a un servidor en la nube. En nuestro dispositivo y mediante con explorador de archivos, creamos una carpeta llamada “ROMs”. El resto consistía en ir descargando algunas ROMs y pasándolas a las carpetas creadas. Una vez listo la dijimos a Lemuroid que usase esa carpeta.


Las cosas como son, Lemurioid es una sorpresa de las que suelen gusta. Y no lo decimos por estar ante una aplicación de código abierto, gratuita y sin publicidad. Hace bien su trabajo y eso es lo que el usuario, o la usuaria final, agradecerán.


Así que si queréis descargar Lemuroid de manera completamente gratuita y legal, o bien podéis hacerlo desde Google Play, o F-Droid o desde…



AQUÍ



Una aplicación bien realizada, sin muchas pretensiones pero que puede dar una alegría a aquellas personas que quieran volver a jugar a unos títulos que marcaron toda una época, buen trabajo si señor.


Y dicho esto...hasta mañana ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas