Una de las cosas que podemos hacer, entre otras muchas, desde nuestro navegador web, no es otra cosa que jugar. Si que es cierto que con el adiós de Flash y los teléfonos móviles, quizás el jugar a juegos casuales en linea, esté haya quedado relegado a un segundo plano. Quizás hayan sido los juegos antiguos, o aquellos que asentaron los pilares de los videojuegos, los que hayan dado un paso adelante para que la gente, sea de la forma que sea, pueda seguir disfrutando de títulos que formaron parte de la juventud de muchas personas.
Una de las webs que hay que tener siempre cerca, no es otra que Archive.org. Y es que gracias a esta web podremos jugar a cientos de juegos antiguos ¿que significa esto? Gracias a Archive.org podremos jugar sin necesidad de descargar o instalar nada, a cientos de juegos de MS-Dos, un sistema operativo basado principalmente en texto que era lo que había cuando muchos alucinábamos con un disquete o con cinta de casete.
Para poder jugar a cualquiera de los títulos que se ofrecen en esta web tan solo deberemos seleccionar el juego, se nos abrirá una nueva ventana en cuya parte centrar encontraremos un botón de “encendido”, le damos y dejamos que cargue, a más peso de juego mayor tiempo de carga. Una vez el juego cargado si bien es cierto que las teclas de dirección suelen ser las mismas (las flechas del teclado) el resto de botones puede variar siendo algo habitual el W/A/S/D que era lo que más había por aquella época.
Como es habitual no podemos valorar los juegos pero ¿Archive.org? La gente de esta web se merece un monumento, y como eso no es posible, al menos que se reconozca el buen hacer de su trabajo.
Así que si queréis probar de manera gratuita infinidad de juegos podréis hacerlo desde…
Una vez más Archive.org demostrando lo bien que sabe hacer las cosas, buen trabajo si señor.
Y dicho esto...hasta mañana ^_^
No hay comentarios:
Publicar un comentario