Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 27 de diciembre de 2021

Resumen anual: 2021, tanto que te queriamos...


 

Como va siendo habitual en este lugar, algo que solemos hacer al finalizar el año, no es otra cosa que una especie de resumen de lo que ha sido un año que esperábamos que fuese y nos quedamos esperando.


Y es que 2021 era un año que prometía ¿recordáis? Dejábamos atrás un año que bueno, omitirlo sería absurdo ya que seríamos incapaces de reconocer nuestro presente, así que ansiábamos un año que creíamos que iba a ir bien, difícil era no mejorar el anterior año así que todo eran esperanzas. Pero a medida que el año iba avanzando y las expectativas no se cumplían, todo se iba convirtiendo en un constante presente en el que tan solo esperábamos que el futuro más inmediato, aquel que debía ser dentro de cinco minutos, fuese simplemente igual de monótono que el actual.


Quizás la gente perdió la esperanza, comenzamos a ser más silencio, no va mal reconocer que este 2021 nos hemos convertido en personas algo más individualistas pero que no dejan de mirar a su alrededor, quizás la esperanza de que todo fuese mejor, tuviese algo que ver en todo esto. Y no es que debamos considerar el hecho de ser seres más individualistas algo que nos deba preocupar, si algo vamos aprendiendo, o hemos aprendido al fin y al cabo, es que la alegría siempre es compartida.


Y es que todo, o casi todo, se ha convertido en un camino llano completamente igual en que de vez en cuando debíamos descender por alguna rampa para poder subir una montaña en la que queríamos estar acompañados. Quizás este 2021 haya sido un año en el que nos hayamos aferrado a pequeñas acciones que crean sonrisas para convertirlas en algo grande, había que ser felices y daba igual el tamaño de la acción que lo produjese.


Algo que hay que destacar de este 2021 ha sido la inexorable ayuda de la tecnología. Si bien es cierto que esta ya estaba, y como era de esperar en constante movimiento, hemos comenzado a usarla de manera diferente: lo que se realiza en una pantalla ha demostrado que puede tomar forma fuera de ella. Quizás aquellos que han tenido que soportar el teletrabajo, me gruñan de manera simpática por esto, pero deberíamos reconocer que la realidad está ahí.


Y de repente llega septiembre, el mes de los poetas, un mes que debía ser otro más. Pero en España algo despertó. El despertar de un volcán hizo que de repente, y al menos en este lado del mundo, todo lo que sucedía a nuestro alrededor, se detuviese. Comenzamos a alucinar lamentablemente con el espectáculo, y si digo lamentablemente es porque si bien es cierto que nos quedamos alucinados con la belleza de la destrucción, la vida de la gente de aquel lugar ha cambiado para siempre y ante todo debe primar esa gente antes que cualquier palabra que no sea la de seguir adelante.


A pesar de ello, el mundo siguió su rumbo, si que es cierto que a nivel política han habido algunos movimientos a destacar. Algunos de ellos trajeron esperanza pero, y como ha sido la tónica habitual de este año, poco a poco se fueron diluyendo. Quizás el mundo esperaba abrazos en lugar de ver quien los tiene más gordos.


Quizás 2021 no será recordado en su totalidad, hubieron pequeños acontecimientos que hicieron que el mundo tuviese algo de esperanza pero esta se fue quedando atrás. Y quizás esto mismo es lo que nos hizo valorar el presente, el ahora más inmediato ya que al fin y al cabo...es lo único que tenemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas