Una de las cosas que solemos hacer a modo diversión y que invitamos a que todo el mundo haga, no es otra cosa que intentar pronosticar como será el año que viene. Así que si tiramos de las previsiones que realizamos para este 2021 vemos como bueno, salvo algún que otro “va a ser que no”, lo cierto es que no está nada mal.
Y es que algo nos dice que el año que viene tendrá un arranque algo flojo motivado por el desanimo generalizado a nivel global pero que a medida que avance el año, y apuntamos para afinar más, en que a partir de junio, el mundo comenzará a sonreír más. Vendremos de un letargo que irá desapareciendo a partir de Junio.
Resulta curioso pero apostamos a por un descenso en el uso del patinete eléctrico. Esto se debe a nuevas normativas y leyes que ya están aplicando algunos países. La gente optará por otros medios de transporte que no impliquen papeleo ¿opción? Nos resulta curioso pero apostaremos por la bicicleta eléctrica y si no el transporte a pie, serán opciones que se tendrán en cuenta.
Algo nos dice que aparecerán alguna o algunas personas jóvenes, apostamos entre a alguien entre 25-35 años, que dará alguna sorpresa en cuanto a innovación a nivel global. Aparecerá algún cambio que beneficiará a todos pero que no llegará a todos, creo que se entiende.
Las cosas como son, los código QR van a estar más presentes que nunca. Estos códigos ya habían reclamado su lugar en ámbitos sociales a nivel general de forma que los hemos visto en todos sitios, así que apostamos a que este 2022 será su gran año, aunque también es cierto que del mismo modo apostamos a que en el último trimestre la gente ya estará un poquito harta, por decirlo de alguna manera suave, de estos códigos.
Esperamos alguna gran aplicación, creemos que, y motivados por la apatía del año que se queda atrás, será el año de alguna gran aplicación ¿de grandes empresas? Para nada, esperamos algún que otro movimiento a destacar por parte de Google y Facebook mientras que otras grandes empresas estarán atentas a estas dos compañías. Pero si que es cierto que apostamos a por algún que otro movimiento alternativo por parte de Facebook ¿que implica esto? La gente estará atenta a Meta así que se mirará este cambio con cierto recelo. De la misma forma apostamos a por un simpático duelo tecnológico entre el señor Zuckerberg y Musk.
A nivel arte, sea del ámbito que sea, apostamos a que será el año de la música en vivo ¿grandes discos? No vamos a entrar en algo que es relativo pero si que vamos a apostar a por un mayor consumo de música en directo antes que en plataformas digitales.
En cuanto a cambios sociales algo nos dice que vamos a apostar más por la individualidad colectiva antes que por el grupo. Nos hemos acostumbrado a estar en nuestro refugio personal con las ventanas abiertas para ver que hace el vecino así que este años vamos a apostar por hablar con ese vecino (léase “gente que nos rodea”) pero siempre desde nuestros espacio personal.
A nivel gadgets si que es cierto que apostamos a por la aparición de algún gadget para el ocio tecnológico económico, simple pero efectivo, en este terreno si que apostamos a por movimientos numerosos pero solo dos o tres serán los que destaquen.
Quizás el llegar de un año llano, nos haga perder un poco la esperanza en lo que viene pero eso mismo nos hará comprobar como hay esperanza. Sea como sea que el año que llega, llegue, que con lo que llevamos pasado ya es un milagro...o casi.
Y dicho esto...nos vamos al techo que el suelo es muy aburrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario