Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 30 de diciembre de 2021

Reumen anual 2021: el aspecto más personal, el regreso a las raices


 

 

Sucede que la tecnología está bien…


Al fin y al cabo todos la usamos de manera cotidiana incluso en la más pequeña de las acciones. Y resulta curioso, cuando esta no funciona como nos gustaría criticamos la tecnología en lugar de criticar a la persona que quizás, no haya sabido usarla. Y es que por mucha tecnología que nos rodee las personas siempre van a prevalecer, al fin y al cabo son las personas quienes crean los más bellos de los recuerdos.


Algo que solemos hacer, y como ya se puede intuir, en este lugar es primar la persona antes que la máquina. Porque al fin y al cabo sin una persona, ese dispositivo electrónico desde el cual me lees, simplemente no existiría. Al fin y al cabo la tecnología necesita a las personas, al fin y al cabo todo se crea a partir de algo, y en la tecnología parte de cada uno de nosotros.


Así que tras estas palabras, permiteme que te lleve hasta este camino recorrido…


Quizás no sea un año de muchas fiestas, al fin y al cabo nunca he sido de grandes eventos, soy feliz en mi burbuja, y como buen INFJ-A, es raro que salga de ella. El año comenzó de manera tranquila, supongo que fui parte de ese mundo que estaba en pausa. Incluso me atrevería decir que no sería hasta bien entrado el año, los cambios, o en este caso las decisiones basadas en mis principios, comenzarían a aparecer. Aunque, y esto es algo que no podría perdonarme al no ponerlo, este mismo año, a principios si mal no creo recordar, apareció ese alguien que si bien es una guerra de labios y abrazos, hizo acto de presencia, no recitó mucha poesía pero bueno…


Y llegó uno de los grandes cambios, tras poco más de diez años en la red social Imvu, decidí borrar la cuenta ¿porque no dejar de usarla? Porque en los momentos de debilidad solemos regresar a aquellos aspectos de la vida que una vez quisimos dejar atrás. Así mismo era una forma contundente de mostrar mis principios: no puedo estar en lugares donde se genere odio. Aunque debo reconocer, y permitirme que lo haga, guarde las razones del porque marchar de aquel lugar, sin palabras, sin despedidas…


Avanzar era algo que el propio año te invita ha hacer, hasta que llegó agosto. Quizás no estamos preparados para ver como aquellas personas que queremos, aquellas personas sin las cuales no entenderíamos parte de lo que somos, se rompe en mil pedazos. Fueron momentos duros en los que decidí apartarme de todo. Os puedo asegurar que duele ver como alguien que aprecias se rompe y tu, por más que quieras, solo puedes estar ahí ¿sabéis? No podemos mover el mundo en la dirección que siempre nos gustaría.


El ser de las alas negras había despertado, si bien era cierto que renegué de él durante mucho. Pero este año aprendí que debemos asumir lo que somos, que sea de la forma que sea, siempre regresamos a aquellos lugares en los que fuimos felices aunque para algunos de nosotros esos lugares, se llamen guerra. Hay que asumir lo que somos.


Lo sucedido en agosto me llevó a ser más silencio, si ya de por si soy una persona hermética, os puedo asegurar que aún lo fui, o lo soy, tampoco me he parado a pensar en ello, más. Solo los sonidos de guerras que no eran miás hacían que saliese de mi espacio personal. Asumir las consecuencias de nuestras decisiones, ser firme en tus ideales (pero nunca cerrado) y luchar por la nobleza, que si, que esto es relativo, de tus principios, ha sido algo clave en este año. Que haya tenido que jugar con la vertiente metalera para abrir paso, también es algo que ha sucedido.



No sería hasta octubre o noviembre que decidí meterme en una guerra personal. Quizás no supe actuar cuando debía haberlo echo y lo que me encontré, fue una derrota. No podemos corregir el pasado por más conocimientos que hayamos adquirido en el presente. Y quizá deba reconocerlo: jode no poder haber actuado a tiempo. Pero ¿a quien pretendo engañar? No podemos cambiar el pasado pero si asimilar el presente y caminar.


Este año he descubierto mi amor por las bombillas con mando a distancia: son la chorrada más llamativa que comprado este año, seguida muy de cerca por la tira de luces led que bueno, llamativo quedan. También ha sido el año de las cometas en miniaturas a modo “proyectos personales”, de conseguir el set de caligrafía, de regresar en cierto modo a una parte muy bestia. Del mismo modo también debo reconocer que ha sido el año, el que he comenzado a caminar más por el silencio, aunque algo me dice, que no he hecho nada más que comenzar…


A sido el año de las personas divertidas, si bien es cierto que han habido despedidas, me tengo que quedar con las personas que casualmente, ha sido gente maravillosamente alocada, alguien con un poco de bella poesía y otras que bueno...nah, ha sido un año de gente maravillosa.


Desconozco que pasará mañana, o luego, al fin y al cabo nunca se me dieron bien los planes a largo plazo, soy feliz en mi presente sin mi. Sea como sea, fuese como fuese...ya si eso ir tirando hacia el nuevo año que ya iré, sin prisa...pero puntual, como siempre.


Así que dicho esto...me subo al techo que el suelo es un lugar aburrido.



Psyko


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas