Quizás los escritorios de pc no dejen de ser más que meros elementos decorativos, una puerta de paso a través de la cual acceder a otro tipo de contenido. Y quizás pueda parecer que colocando un wallpaper, o fondo de pantalla si queréis llamarlo así, tengamos ya todo listo, y no estaríamos desencaminados, al fin y al cabo no estamos más que ante un elemento decorativo que puede decir mucho sobre cada persona.
Pero esto equivale, y más motivado por inquietudes artísticas-sociales, que estamos ante un elemento al cual apenas damos importancia siendo irónicamente el elemento que más vemos o usamos. Con este echo pensé en algo que, más motivado por mis gustos personales, incluso yo mismo, utilizo este elemento como “algo más” pero siempre manteniendo la estética personal algo lo cual no debería influir.
Y es que ¿es posible aumentar la productividad con un simple escritorio? La respuesta es un si claro. Para ello vamos a usar la técnica de “doble par”, vamos a ello.
Importante: los dos últimos iconos del dock izquierdo no contabilizan pues estos son creados de manera automática por el dock.
Aclarado esto vamos con una explicación de la técnica del doble par. Para ello, y siendo esto algo poco habitual en mi (uis que me siento en pelotillas 😄), vamos con mi escritorio del portátil.
Si nos fijamos encontramos que:
-Uso un dock para un mayor orden
-Iconos siempre de manera horizontal
Que no haya papelera es por el simple motivo que si cualquier explorador de archivos, ya tiene la opción de papelera, fuera y más espacio. Pero si nos fijamos tanto en la zona izquierda como en los iconos superiores hay 7 iconos. Si buscamos una media de iconos veremos como el cuarto icono ejerce de barrera creando de esta manera dos grupos de 3 y 3 iconos. Esto puede ser usado con cualquier número de iconos impar. Me explicaré, colocar iconos de manera que queden impares ya que así siempre tendréis dos grupos pares.
Pero sucede algo curioso con esto, el icono barrera tanto del grupo vertical como del grupo horizontal, marcan el punto central de pantalla.
En este caso, y recordando los dos iconos que crea el dock, los iconos barrera marcarán el centro de la pantalla. Este punto de referencia os puede ayudar a la hora de crear o tener que usar, una carpeta o documento importante, al estar ahí siempre sabréis que tiene prioridad aumentando de esta simple manera la productividad, vais a saber en todo momento donde tenéis aquello importante.
Pero aparte de todo esto encontramos algo que os puede ir bien y mejorar vuestra productividad. Y es que con la barrera invisible que marca el icono central horizontal, encontramos que en pantalla tenemos dos zonas.
A pesar de parecer algo irrelevante encontramos algo. Si creáis un documento, carpeta o nuevo elemento, este por norma, siempre aparecerá en la zona izquierda, 1 en este caso, de forma que todo lo que creemos siempre irá esta zona, en caso de crear mas elementos estos irán a la zona derecha superior.
Este división suele usarse de manera productiva:
-En la zona 1 irán todos los nuevos documentos que se deban revisar, modificar, crear o vayan a ser usados.
-En la zona 2 irán los documentos que debamos ordenar de forma que, aprovechando la línea invisible creada por el icono central superior, podamos colocar de manera ordenada aquellos archivos, documentos o carpetas que tengamos que ordenar posteriormente.
Con esta simple técnica no solo ganaremos más espacio en nuestros escritorios sino que aumentaremos la productividad, Podemos jugar siempre con los grupos impares siendo el icono central el que marque la linea invisible que nos ayudará a tener todo más ordenado.
Y dicho esto...nos vemos mañana ^_^
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