Quizás decir KDE es hacer que solo una parte de aquellas personas que se mueven en el mundo de la tecnología, sepan a que me refiero, a nadie se le escapa que KDE viene de la mano de Linux aunque estemos ante una idea totalmente errónea.
Y es que KDE es una comunidad internacional de desarrolladores de software libre. Esto implica que estemos ante una comunidad con infinidad de ideas y con el amor por el software libre. Quizás dicho así podamos pensar que estamos ante una comunidad de software, pero si la gente de KDE tiene tan buen renombre, debe ser por algo.
Que KDE sea una comunidad internacional implica algo que a simple vista no se ve pero que le hacen destacar por encima de empresas, o comunidades me atrevería a decir, similares. El cuidado con el KDE realiza sus programas puede apreciarse es evidente, puede sonar un poco “mundo de color” pero lo cierto es que al tratarse de gente de infinidad de lugres del mundo, implica que cada una de las culturas que participan aporten su granito de arena.
Podríamos pensar que bueno, KDE hace programas básicos y que carecen de renombre pero nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que KDE tiene su carta de presentación en el entorno de escritorio KDE Plasma propio de Linux, ofrece algunas herramientas que son conocidas por su gran calidad como por ejemplo:
- Krita: una de las herramientas indispensables en el mundo del dibujo.
- Kdenlive: una bestia en cuanto a la edición de video.
- KDE Connect: una forma práctica de sincronizar dispositivos.
Aunque si bien tal y como hemos comentado, la base de KDE es su entorno de escritorio seguido de sus aplicaciones, también podemos encontrar herramientas de desarrollo, Frameworks o incluso Plams Mobile que vendría a ser una alternativa a Android que, y aunque nos sepa mal reconocerlo, todavía está lejos de tener una notable cuota de mercado.
Con todo podemos pensar que estamos solo ante una comunidad destinada a Linux pero aquí tenemos que poner un matiz. No vamos a negar que estamos ante una comunidad Linux pero hay aplicaciones para iOS, Mac y Windows aunque son pocas. También es cierto que KDE ofrece software gratuito, la cual cosa es digna de aplaudir.
Las cosas como son, KDE es una comunidad que lo que hace lo hace bien, algunos programas son toda una referencia y la calidad de su trabajo en general hace que sea una comunidad destacada en cuanto al desarrollo de software.
Así que si queréis pasaros por la comunidad KDE desde la que podéis desde informaros de sus productos hasta descargar infinidad de programas de manera totalmente libre y legal podréis hacerlo desde…
Si KDE tiene tan buen reputación es por el buen trabajo realizado, comunidad más que recomendada seas de la plataforma que seas.
Y dicho esto...al techo...¡alehop! ^_^
No hay comentarios:
Publicar un comentario