Quizás hablar de DeviantArt a estas alturas sería hablar un poco de algo ya conocido. Pero a pesar de ello siempre hay detalles que se nos escapan o simplemente puede suceder que mucha gente no conozca esta web (o la absurda idea de “Yo lo se todo menos lo que no se”) algo lo cual nos sucede a muchos. Y es que para aquellos que no conozcan DeviantArt, y siendo lo primero la invitación para que visiten dicha plataforma, comentarles que vendría a ser un mercado de arte digital. Dicho así puede parecer que estamos ante una web de compra y venta de arte digital pero para nada, si bien es cierto que hay un porcentaje de obras que se pueden comprar, también es cierto que hay infinidad de material disponible para su descarga gratuita aunque para ello sea necesario crearse una cuenta.
Crear una cuenta en DeviantArt no viene a ser más que el típico proceso de añadir mail o vincularlo con alguna red social. Y es aquí donde vienen un par de cosas que hay que saber en cuanto a esta plataforma y que, si vais a crearos cuenta, os irá bien saber, o no pues esto es algo relativo. Una de las cosas que diferencia DeviantArt de otras plataformas similares, es que a la hora de crear cuenta se nos harán varias preguntas acerca de nuestras preferencias, tranquilos: no piden datos íntimos o personales, pero es un proceso que va más allá del “nombre de usuario y contraseña”.
Una vez ya hemos creado la cuenta viene algo que, y siempre a modo personal, nos ha despistado. Y es que si DeviantArt destaca por algo es por ser una plataforma artística, y esto equivale a rellenar el perfil es una aventura. Y no lo decimos porque no se sabe donde está cada apartado pero si por la cantidad de estos que hay. Que estemos ante una web artística es algo que se demuestra en este apartado.
Pero quizás hay un hecho bastante llamativo ¿diferencias entre la navegación web y la propia app? Las cosas como son: bastantes. Nos resulta más fácil navegar a través de equipos informáticos antes que a través de su app, que como apunte adicional no tiene publicidad y es gratuita. Pero que podamos decir que DeviantArt es el paraíso de las personas amantes de la personalización informática lleva a otro nivel, equivale que los archivos que se descargan suelen ser comprimidos, y si bien es cierto que Android poco a poco (muy poco a poco) va mejorando con este tipo de archivos, lo cierto es que para descargar contenido en nuestros smartphones, Android no le ayuda demasiado.
Aunque quizás la app de DeviantArt es otro mundo. Al estar ante una web de diseño artístico, equivale a que toma su propio rumbo en cuanto a navegación. Esto se traduce en que si estáis acostumbrados a la navegación en app de otras redes sociales, aquí es prácticamente distinto. Por un lado está bien ya que DeviantArt sigue su propio rumbo pero puede frenar a los usuarios. Curiosamente hay un detalle: el perfil en la app no contiene la información que hayáis rellenado a través de la web, en este caso esta información se simplifica. Por otro lado hay que reconocer que las búsquedas a través de la app son una maravilla debido al historial de búsquedas.
A pesar de ello, y siendo este un tremendo “uis” sucede algo que en otras ocasiones pasaríamos por alto. Y es que DeviantArt está íntegramente en inglés, es algo a lo que no habría que dar importancia pero debido a la cantidad de datos (Importante: datos sobre gustos, NO personales) es algo que extraña. Más y cuando, y a sabiendas que hay comunidad hispana, la cual cuesta de encontrar.
Aunque ¿no recomendar DeviantArt? Las cosas como son, y con respeto a otras redes similares: indispensable. Si alguien quiere personalizar cualquiera de sus equipos a otro nivel, si o si tiene que pasarse por esta plataforma, si algo se puede personalizar estará en DeviantArt. Aunque quizás haya que mencionar: para descargar hay que estar registrados ¿si vale la pena? Si no conocéis la web vais a alucinar, aunque quizás haya que avisar: la navegación a través de la app es distinta a lo conocido. A pesar de ello si o si la vamos a tener que recomendar.
Que DeviantArt sea toda una referencia es por méritos propios, y por el de los usuarios que al fin y al cabo son los que hacen la web. Pero su diseño de la app puede chocar al principio pero una vez controlada estaréis encantados con esta recomendación.
Y dicho esto...a la de una...a la de dos...¡al techo! Alehop ^_^
No hay comentarios:
Publicar un comentario