Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 8 de junio de 2024

Make Ten, un divertido juego de estilo retro


 

Una de las cosas que nos ha demostrado el sector de los videojuegos independientes es que son las ideas más simples las que pueden obtener mejores resultados. Si por algo destaca este sector es por aportar grandes títulos que si bien se alejan de alardes técnicos ofrecen buenas ideas y una alta jugabilidad.


Y quizás para algunas personas Pico-8 sea un sistema bastante anticuado, la máquina virtual con lenguaje Lua, no aporta unos gráficos de última generación, y quizás esa sea su mayor baza ya que al fin y al cabo la idea de Pico 8 es la de imitar a una consola de videojuegos de fantasía apostando por la simplicidad y la jugabilidad.


Con el nombre de “Make ten” encontramos un titulo creado con Pico 8 y con una idea tan simple como efectiva. Tal y como podemos intuir en Make ten nuestro reto será llegar a la suma del número 10. Para ello estaremos ante una pantalla con números que van del 1 al 9, nuestro reto será juntar números de formas que estos sumen 10. Para ello podremos seleccionar números tanto en vertical como en horizontal pero no en diagonal, podremos juntar tantos números como deseemos pero sin pasarnos. Nuestro objetivo será alcanzar la mayor puntuación posible antes de que finalice el tiempo. Esto significa que las partidas apenas llegan a los 2 minutos, no competimos contra nadie ni nada, simplemente superar nuestra puntuación.


A nivel gráficos ya es de esperar que estemos ante un titulo retro ya que solo veremos números de colores sobre un fondo negro y hasta ahí, a nivel sonido apenas hay efectos mientras que en cuanto opciones contamos con ajuste de volumen y controles (aunque se juega con el ratón) y pantalla completa. No hay más pero tampoco se necesita.


Al tratarse de un juego con base Pico 8 no podemos esperar grandes alardes aunque si que es cierto que hemos encontrado un “uis”, y es que al finalizar el tiempo podemos seguir jugando pero sin que se sume la puntuación. Por otro lado para comenzar una nueva partida cuando finalice el tiempo tendremos que pulsar la tecla “esc” y seleccionar “RESET CART”, algo a tener en cuenta.


Las cosas como son “Make ten” es un titulo simple pero efectivo, uno de esos títulos que pruebas y que invita a una partida más. Un detalle que nos a gustado es su peso 1’7 megas descomprimido y sin necesidad de instalar. Un titulo con una base simple pero efectiva y que seguro que hará que más de una persona lo pruebe.


Por suerte Make ten se ofrece de manera gratuita tanto para Windows, OSX y Linux, asi que si queréis descargarlo de manera legal podréis hacerlo desde…



AQUÍ



Un titulo simple pero efectivo que demuestra que con poco se pueden hacer cosas muy grandes, muy buen trabajo si señor.


Y dicho esto...hasta mañana ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas