Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 22 de junio de 2024

Transforma tu smartphone en una consola retro sin necesidad de instalar nada


 

Una de las situaciones que todo amante al espacio web sabe es que las cosas que más gustan son aquellas que aparecen sin avisar. Tener dudas es bueno, es algo que a modo personal siempre practico aunque en ocasiones no siempre guste, bienvenidos al entorno social del no hagas preguntas.


Cuando me tocó revisar el material para una entrada supe que debía revisarlo tanto por pc como por smartphone, las cosas se ven distintas dependiendo del entorno de navegación. Y quizás esa duda de ver como se veía una aplicación, juego en este caso, a través de un smartphone, pude observar un pequeño detalle, el ir más allá siempre es un acierto, y en este caso lo fue.


A todo el mundo le gusta jugar, los juegos son los grandes aliados del tiempo muerto por lo que siempre podemos encontrar títulos que nos acaben gustando. Y quizás los juegos retro no sean los más llamativos, gráficos de hace años para un tiempo presente pero con una gran jugabilidad, juegos directos que huyen de grandes alardes para ofrecer diversión. Ya hablamos una vez de la plataforma Pico-8, la máquina virtual diseñada para emular una consola de juegos de fantasía retro, si bien no es una emulación de última generación con gráficos espectaculares lo cierto es que ofrece una buena diversión.


Por suerte podemos convertir nuestro smartphone en una consola retro sin instalar nada gracias a Pico-8. Para ello tan solo deberemos hacer lo siguiente:


- Abrimos nuestro navegador web en nuestro smartphone.


- En la barra de dirección añadimos la siguiente web:



https://itch.io/games/free/platform-web/tag-pico-8



- Como vemos iremos a la web de Itch.io en la cual encontraremos una buena colección de juegos creados con Pico -8. En enlace ya está configurado para que los juegos que salgan se puedan jugar en navegador.


- A continuación tan solo deberemos elegir el juego al que deseemos jugar y...¡alehop! Veremos que en la pantalla central aparece un botón de Play el cual deberemos pulsar mientras que, y dependiendo del juego, nos aparecerá una cruceta en la zona izquierda junto 3 botones (z y x + start) en la zona derecha, puede variar que, dependiendo del juego, la cruceta salga a un lado de la pantalla y los botones en otros, esto se produce en los juegos que se juegan con el smartphone de lado, en los juegos verticales los controles aparecerán debajo.



Cabe mencionar un “pequeño” detalle, no todos los juegos funcionan en navegador web en smartphone pero podemos decir que la gran mayoría que hemos probado nos han funcionado, igualmente será el propio juego quien os avise que el juego sirve para navegadores en smartphone o no.


Con este simple método convertiremos nuestro smartphone en una consola retro sin necesidad de instalar nada, tan solo deberemos elegir un juego y a disfrutar.


Y dicho esto...hasta mañana ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas