Una de las cosas que solemos hacer cuando navegamos por la red no es otra acción que la de buscar nuevos servicios o productos que suplan nuestras necesidades. A nadie se le escapa que encontrar nuevas webs siempre es un momento de placer del cual no siempre se puede disfrutar, puede resultar irónico pero encontrar nuevos programas o webs no es tan fácil como se piensa, no se puede ir a un buscador y buscar nuevas webs, simple pero es algo que cualquiera puede comprobar.
Como amante de las nuevas tecnologías se lo importante que es tener cerca webs que simplifiquen este proceso. Y quizás para muchas personas ProductHunt sea una referencia pero cuando esta web comenzó a perder un poco el norte, supe que debía solucionar este problema sabiendo que a pesar de la infinidad de programas o webs que tenemos a nuestro alcance siempre vamos a acabar usando o visitando lo mismo, seres de costumbres fijas le llaman.
Con el nombre Stackradar encontramos una web dedicada a dar a conocer nuevas webs, programas y aplicaciones, todas aquellas novedades que aparezcan en la web estarán ahí, o al menos eso intenta. Nada más acceder a Stackradar ya vemos como su diseño no es que sea una maravilla, tonos claros y scroll vertical el cual en ocasiones da la sensación de infinito debido a la gran cantidad de webs (por simplificarlo de una manera) que ofrece.
En primer termino, o nada más comenzar en el listado central, encontraremos las novedades que se van añadiendo. A medida que bajamos veremos más webs, valoraciones de servicios y un aceptable etc. Es en la parte superior donde encontramos las categorías que tenemos disponibles, es a través de esta parte donde podremos o bien descubrir nuevas webs o explorar por categorías o incluso por grupos. En la página principal cada web aparecerá en su cuadro correspondiente junto a su icono y una mínima descripción. Si pulsamos sobre cualquier aplicación se nos abrirá una nueva ventana con la información correspondiente, esta suele ser bastante completa incluyendo precio, etiquetas, integración con otros servicios y perfiles en redes sociales. Aparte podremos ver como es la web seleccionada junto con su descripción y, como es de esperar, la opción de visitarla.
A nivel “uis”, y dejando de lado el apartado gráfico que, a modo personal, no es que sea una maravilla, por otro lado estamos ante una web íntegramente en inglés, al contar con infinidad de información esto puede frenar a algunas personas. Por suerte es tal la cantidad de información que se ofrece que sabes que hace cada web seleccionada. Aparte contar con un buen número de etiquetas facilita la labor de navegación.
Las cosas como son, Stackradar es un paraíso para los amantes de las novedades web, esto hace que puedas pasar horas y horas buscando y descubriendo nuevas webs, servicios o aplicaciones, siempre vas a encontrar cosas que no conocías y que puede ser el inicio de una bonita amistad.
Así que si queréis conocer esta web y pasaros para ver que encontrarais, podréis hacerlo desde…
Una web que si os gusta descubrir nuevas webs o servicios vais a alucinar, y si no seguro que si os pasáis por ella seguro que acabáis encontrando alguna web que os acaba gustando. Muy buen trabajo por parte de sus diseñadores.
Y dicho esto...hasta mañana ^_^
No hay comentarios:
Publicar un comentario