Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 18 de octubre de 2025

Apk Extractor, convierte tus aplicaciones a formato apk de una manera simple


 

Podríamos decir sin temor a equivocarnos que todas aquellas personas que usan dispositivos Android, ya sea una tablet o un pc, pasan por el proceso de instalar aplicaciones. Y quizás la forma más fácil y simple no sea otra que pasando por Google Play, quizás si que es cierto que tenemos la opción de descargar aplicaciones de webs aunque este sistema requiere algo más de conocimiento aunque sea de manera mínima para conceder ciertos permisos.


Pero todo cambia cuando queremos convertir una aplicación instalada en nuestro dispositivo a su formato original que no es otro que Apk. Podríamos pensar que para que queremos convertir una aplicación ya instalada a su formato apk, las razones son tan variadas como aceptables como puede ser mover una apk entre dispositivos, análisis de apk o simplemente queremos guardarla. Siempre podríamos tirar de Google Play o bien movernos por el open source y encontrarnos alguna sorpresa.


Y es que quizás en ocasiones no hacen falta grandes alardes ni decenas de opciones para conseguir buenos resultados. Con el nombre de Apk Extractor nos encontramos una aplicación que ya tiene sus años pero que hace de manera efectiva su trabajo ¿cual es? Convertir cualquier aplicación instalada en nuestro dispositivo en formato apk.


Una vez instalada Apk Extractor nos mostrará un listado con todo, absolutamente todo cuanto tenemos instalado en nuestro dispositivo, y cuando decimos todo es todo, eso incluye hasta las aplicaciones más técnicas de nuestro dispositivo, esto conlleva a que encontremos un listado bastante amplio. Por otro lado, en caso de que necesitemos una aplicación que conozcamos podremos buscarla por nombre pulsando sobre el botón con forma de lupa que encontramos en la parte superior.


Una vez hemos localizado la aplicación que queremos convertir a formato apk tan solo deberemos pulsar sobre ella, así de simple, tan solo deberemos conceder el permiso para que Apk Extractor acceda al contenido multimedia de nuestro dispositivo, una vez concedido el permiso pulsamos sobre la aplicación que queremos convertir y listos, así de simple. La aplicación ya convertida se descargará en la carpeta “Descargas” de nuestro dispositivo, con ella ya en formato apk podremos desde compartirla hasta guardarla o instalarla de nuevo.


Va a sonar extraño pero hasta ahí, Apk Extractor no hace nada más, unicamente se limita a convertir a apk cualquier aplicación instalada. Esto conlleva a que no tenemos opciones de ningún tipo, lo que ves en pantalla es lo que hay. Esto nos podría llevar a los “uis” pero vemos absurdo ponerle algún “uis” ya que estamos ante algo tan básico y que hace bien su trabajo que no necesita más,


Por suerte Apk Extractor se ofrece de manera a través de F-Droid, o bien si queréis descargarla de manera gratuita y legal podréis hacerlo desde…


 

AQUÍ



Una aplicación que no necesita mucho para hacer bien su trabajo, y sin duda alguna lo hace, buen trabajo si señor.


Y dicho esto...hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas