Hace ya un cierto tiempo comencĂ© a notar como Outlook comenzaba a ralentizarse de manera progresiva hasta que llegaba un punto en el que mandar un correo se convertĂa en una odisea. O bien en algunos casos no sabĂas si se habĂa enviado el correo o te avisaban que habĂa problemas con el servidor o directamente desistĂas.
Revisando la red pude comprobar como se trataba de un problema que afectaba a más usuarios asi que tras varias pruebas decidà hacer lo que cualquier amante de la informática sabe hacer: experimentar y probar por mi propia cuenta.
Los resultados no han podido ser mejores por lo que ahora el servicio parece estar asentado en su correcta funcionalidad.
Lo primero que tenemos que saber y siendo esto lo más importante, es saber que a la hora de responder un correo Outlook necesitará hacer una lectura del mail que vamos a responder. Esto significa que a más mails seguidos más tiempo tardará en cargar datos. Para que nos hagamos una idea si respondemos una cadena de un mail (me escribren --> respondo ---> escribo ---> me responden --> respondo --> me responden, etc) llegará un punto en que Outlook se sobrecargará llegando el punto de ralentizarse.
La soluciĂłn en este caso vendrĂa a ser un mail nuevo por respuesta o bien un nĂşmero de respuestas no muy elevado, a mayor carga de mails para pre-lectura más tardará el servicio.
Otro aspecto muy a tener en cuenta son los elementos que adjuntamos en el mail. Todos sabemos que Outlook no es una maravilla a la hora de cargar archivos aunque a la hora de descargarlos entrarĂa dentro de lo aceptable en cuanto a descarga de datos. Algo que se suele hacer es adjuntar varias fotografĂas lo cual implica un mayor tiempo de carga. La opciĂłn en este caso siempre es comprimir la imágenes y enviarlas en un archivo comprimido aunque tampoco deberĂamos descartar la idea de usar algĂşn servidor tipo mediafire o similares. Son servicios que permiten alojar archivos de mayor tamaño de los que se permiten en Outlook y son fáciles de usar.
Otro punto a destacar para aligerar la carga de Outlook no es otro que desactivar la vista activa de archivos adjuntos. Para desactivarlas debemos hacer lo siguiente:
-Ir al icono con forma de rueda dentada que veremos en la parte superior de outlook
-Seleccionar "Opciones"
-A continuaciĂłn veremos varios apartados. Veremos que en "Lectura correo electrĂłnico"aparece la opciĂłn de "ConfiguraciĂłn de vista activa", hacemos click en ella.
-Dentro veremos dos opciones de las que deberemos seleccionar "ocultar vistas previas"
-Le damos al botĂłn de "Guardar y listos"
Con estos pasos nuestro servicio de outlook aumentará en temas de velocidad de manera evidente.
Si que es cierto que podemos aumentar de manera significativa la velocidad usando navegadores web con pocos complementos o con motores más potentes. Algo que tampoco podemos olvidar es tener a mano algún gestor de correo como puede ser Thunderbird o IncrediMail por citar algunos ejemplos claros.
Recodemos que a mayor tiempo de carga más tardará en responder el servicio.
Y dicho esto...hasta mañana ^_^
No hay comentarios:
Publicar un comentario