Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 3 de noviembre de 2014

DeadLink, pequeño pero eficaz



Aquellos que trabajamos con infinidad de marcadores sabemos lo difícil que puede llegar a ser gestionar uno por uno esos enlaces. Al fin y al cabo los marcadores nacieron para que que la informática nos recuerde la poca memoria que tenemos pero bueno...eso ya es caso aparte.

Sea como sea todos sabemos lo engorroso que puede llegar a ser manejar gran cantidad de enlaces y mantenerlos al día sabiendo de esta forma cuales de ellos siguen activos y cuales no funcionan.

Para ayudarnos a mantener un orden en los marcadores contamos con una pequeña pero potente herramienta con el nombre de DeadLink. Tras revisarla y usarla puedo aseguraros que es una de esas herramientas de uso muy puntual pero con una potencia que sorprende lo cual lleva a convertirse a DeadLink en una herramienta indispensable.

Y es que gracias DeadLink podremos saber  que marcadores están activos y cuales se encuentran caídos. El uso es sumamente fácil: seleccionamos el navegador donde tenemos los marcadores y le dejamos hacer, a más enlaces más tiempo tarda pero vamos....que va rápido, para que os hagáis una idea unos 500 marcadores se comprueban en 2 minutos,

Los resultados muestran  el nombre del marcador, la dirección, el error (en caso de que lo tuviese), el estado, la ruta absoluta y la carpeta (en caso de que se tengan los marcadores organizados en carpetas). Al estar en español y tener una interfaz clara el programa es fácil de usar y de entender...al 90%, me explicaré.

A pesar de ser un programa de escasos 1,72 megas el programa cuenta con un navegador propio para revisar los enlaces de manera manual o simplemente navegar, un detector de enlaces duplicados o opciones para cambiar el nombre de los enlaces.

Todo parece muy bonito pero ¿y la parte negativa? En caso de que encontrar algún enlace no valido (o caído, como querrías llamarlo) tendréis que eliminarlo de manera manual desde vuestro navegador, algo que si bien no tiene mayor complicación puede resultar tedioso. Otro punto negativo es que, y esto es solo de momento, solo acepta marcadores de Opera, Firefox, Chrome y Internet Explorer.

El programa se ofrece de manera gratuita y al descargarlo e instalarlo se nos dará la opción de o bien instalarlo en nuestro sistema operativo o bien de manera portable. El programa es útil para que vamos a engañarnos, la comprobación de marcadores es rápida y eficaz lo cual nos puede ayudar a mantener nuestro navegador limpio y en orden.

Así que si queréis descargarlo de manera completamente gratuita y legal podréis hacerlo desde...




Pequeño, simple pero sumamente eficaz.

Y dicho esto...hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas