Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 16 de marzo de 2015

Telecinco nos censura, donde las dan...



Hace pocos días recibí una curiosa notificación vía mail la cual podía haber dejado que formase parte del olvido pero cuando uno indaga ve que ciertas cosas no están bien.

Para entender por dónde voy vamos a ver la siguiente imagen.




Como vemos Telecinco ha reportado uno de los vídeos que se subió a Youtube, los motivos no han sido otros que motivos de derechos de autor. Se eliminó el vídeo y tema resuelto, simple y sin complicaciones, pasemos página ¿o no?

El vídeo no otro otro que la reflexión final que hace Iker Jiménez en su programa “Cuarto Milenio”, sobre webs que ofrecen material violento en la red. Nada de imágenes explicitas, lenguaje soez o cualquier cosa que pudiese alarmar o herir sensibilidades.

Puedo entender hasta cierto punto, y muy tirando hacia el extremo de la lógica comprensible, que se reclame algo que sale en un canal de televisión. Pero claro, en este caso se prohíbe la palabra, que la gente reflexione pues al fin y al cabo el vídeo trataba de eso: de que la gente reflexione.

La primera acción que tomé no ha sido otra que acogerme a mi derecho de bloquear, es algo que puedo hacer libremente y como tal todos los canales de Mediaset que están en Youtube han sido bloqueados.

La segunda acción no es otra que no informar ni de contenido de Mediaset, ni informar, ni dar publicidad al medio (o producciones), ni de personas que trabajen para dicho medio. Como última acción, y esta es la que menos me cuesta, no es otra que no ver los canales de dicho grupo empresarial.

Bien es cierto que la programación de dicha empresa, en su más amplio concepto, ni me interesa ni me parece de calidad. Podría decir que Mediaset vendría a ser el fast food de la televisión: alimenta pero no aporta nada. No soy nadie para decir que se debe ver y que no en televisión, cada uno es libre de elegir que ver, yo simplemente no pienso ver algo que no me aporta nada. Si el día  de mañana tengo hijos tengo bien claro que la educación acerca de que no ver en televisión, enseñarles en cierta medida que cadenas hacen que y de qué manera.

Resulta un tanto irónico que Mediaset te invite a gastar dinero mandando sms a programas vacíos, simples y con una formula ya gastada pero que luego censure a esas mismas personas que se gastan su dinero para que ellos sigan en pie. Sin duda alguna podemos decir que Mediaset muerde la mano de aquel que le da de comer.

A nivel cultural creo que el catálogo general, y una vez más: en su más amplio concepto, creo que Mediaset carece de cultura, incluso creo que cuando realmente veo cultura en Mediaset (ya sea T5, Cuatro, Divinity, etc) es cuando apago el televisor. Me parece un poco deprimente que este medio convierta en “famosos” a gente que o bien “se ha acostado con” o “es hijo/a de”, cuando den a conocer a gente que realmente vale la pena quizás cambie de opinión pero de momento el batiburrillo de famosos de tres portadas en revistas del corazón y adiós muy buenas, no va conmigo.

Por otro lado ni que decir que Mediaset apoya al mundo del toreo cosa la cual yo rechazo. En este aspecto el poco caso que le hacen a equipos  de futbol que no sean los dos grandes en especial al equipo blanco. No señores de Mediaset: sus informativos sin son los más vistos es porque son los que menos duran. Si yo puedo comer en 10 minutos en lugar de 20 lo haré, así tendría 10 minutos para hacer otras cosas, lo mismo sucede con sus informativos. En este aspecto el retraso con la información en ocasiones asombra ya que han llegado a informar de noticias con 4 días de retraso. Ni que decir tiene que Mediaset desconoce que es la música, tendrá programas de artistas (o pseudo artistas como queramos llamarlo) pero no de música.

No dudo que Mediaset tenga buenos trabajadores pero desde luego la gestión y el contenido que ofrecen me parece una patada a la inteligencia humana en toda regla. No considero que en Mediaset se conozca el significado de la palabra cultura, al menos yo no la veo…bueno si, al apagar el televisor.

Me resulta un tanto cínico que Mediaset  cree campañas para hacer un mundo mejor cuando muerden y escupen sobre aquellos que les dan de comer o que realmente luchan activamente por hacer de este mundo un lugar mejor. Por cierto: no me interesa la vida de gente a la un polvete les dura quince años o  la Pantoja, raro es el día en el que no la nombren, y como ella varios “famosos” a los que Mediaset “ataca” para luego comerles a besos…bravo Esther Cañadas.

Ojo: no digo que la gente no consuma estos canales, la libertad de elección no deberías ser prohibida, tampoco digo que se tengan que censurar ciertos programas, cada uno es libre de ver lo que quiera. Pero yo desde luego ni veré ni informaré en este blog de todo aquello que tenga que ver con un grupo empresarial que escribe libertad con tinta de prohibición.

Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas