Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 13 de julio de 2015

Atinando en la búsqueda de imágenes



Normalmente cuando queremos buscar una imagen por la red solemos usar el método básico de ir a nuestro buscador favorito, teclear una palabra clave (o varias) y tener suerte.

Pero claro, desear suerte en las búsquedas es tener un 50% de encontrar lo que queremos o un 50% de posibilidades de no encontrarlo. En teoría la consabida y básica técnica de “palabra en buscador” es válida pero no siempre obtenemos los resultados que queremos.

Quizás suene un poco simple pero la experiencia me ha enseñado que existen pequeñas pautas que pueden ayudarnos a encontrar exactamente la imagen que deseamos, veamos cómo podemos tener más éxito en nuestras búsquedas.

Seamos sinceros y aunque nos duela decirlo: el buscador de imágenes de Google es nuestro mejor aliado a la hora de encontrar imágenes. Sí que es cierto que su rival más directo, que no es otro que Bing, todavía tiene mucho que mejorar, así que nos guste o no Google Imágenes es todo cuanto necesitamos.

Y si digo todo es todo. Es posible encontrar aplicaciones o webs que nos ayuden en nuestras búsquedas. Podríamos decir que Tineye   sería la alternativa más fiable a al buscador de imágenes de Google. Pero lo que tiene Tieneye lo tiene Google imágenes.

Aunque suene extraño escribir imaginándonos como si estuviésemos en una tribu de indios del salvaje oeste puede sernos útil. ¿Qué quiero decir con esto? Si queremos encontrar, y por citar un ejemplo rápido, una imagen de una nube sobrevolando una ciudad, en lugar de escribir en el buscador de imágenes de Google “nube sobrevolando una ciudad” escribiría “nube vuela ciudad”, simple, rápido y efectivo.

Simplificar las ideas siembre va bien, si exponemos demasiados detalles en nuestras búsquedas el fracaso será elevado así que, aplicando un conocido refrán popular: una imagen vale más que mil palabras, aunque en este caso sería: una palabra vale más que mil imágenes.

No solo de castellano vive el buscador de imágenes por lo que usar otros idiomas aumentará nuestras posibilidades de éxito. Esto también lo podríamos aplicar con sinónimos o palabras cuya base-acción, sea similar. Castellano à Inglés à Chinoà Kanji deberían ser más que suficientes para acertar con nuestras búsquedas.

Uno de mis extensiones favoritas para Chrome no es otra que el buscador de imágenes de Google (así, tal cual) que me permite realizar una búsqueda inmediata de cualquier fotografía que encuentre por la red para, de esta forma, encontrar imágenes similares o que se ajusten a mis criterios de búsqueda.

Suele suceder y sucede que en ocasiones la imagen que queremos buscar se parece a alguna que tenemos en nuestro pc ¿Cómo encontrar alguna similar? Simplemente arrastraremos esa imagen desde nuestro hasta el cuadro de búsquedas de imágenes de Google, así de simple. Esta técnica también se suele usar si queremos comprobar si alguna imagen personal circula por la red. Podemos decir por lo tanto que esta es una de las técnicas más usadas en cuanto a temas de seguridad aplicada a fotografías.

Puede parecer algo básico pero que no siempre se aplica: las opciones avanzadas del buscador de imágenes no muerden. Esto quiere decir que aquellas personas menos avezadas con la informática pueden pensar que estas opciones son complejas: para nada. Gracias a ellas podemos simplificar más nuestros criterios de búsqueda.

En teoría encontrar una imagen que se ajuste a nuestros criterios de búsqueda no tiene por qué resultar difícil. SI que es cierto que sin aplicar ciertos patrones en nuestras búsquedas, los resultados pueden no ser los deseados. Pero hemos visto que con unas pequeñas pautas, fáciles de aplicar, podemos atinar más con nuestras búsquedas. ¿Un 100% de éxito? No lo descarto, también es cierto que a mayor simpleza de la imagen que buscamos mayor éxito en nuestras búsquedas. Así que todo depende de un poco de suerte, algo de conocimiento y paciencia.

Y dicho esto…hasta mañana ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas