Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 6 de enero de 2016

Televisión a la carta: un nuevo (e inesperado) rival



Que hoy en día la televisión a la carta es un servicio ya asentado en España, es algo innegable. Son varias las operadoras que compiten en un mercado todavía un poco en pañales en comparación a otros países.

A las opciones de Movistar Fusión Tv, Yomvi, Vodafone Tv y Wuaki Tv debimos sumarle a finales del año 2015 la entrada del gigante Netflix. Como era de esperar este últimos servicio ha entrado de manera lenta y haciendo mucho ruido pero no con mucha relevancia. El gigante norteamericano traía consigo el gran éxito cosechado en tierras norteamericanas y no sin ciertas dudas acerca de su aceptación en países Europeos. Recordemos que Neflix fue reacio a llegar a España debido, y según sus propios comunicados, a la elevada tasa de movimientos de material “poco legal”.

Bien es cierto que las compañías ya asentada decidieron ponerse fuertes y presentar una feroz competencia a Netflix aplicando nuevas y variadas ofertas. De momento, y como era de prever, Netflix llegó a España de manera silenciosa y no muy contundente.

Pero este año puede saltar la gran sorpresa al aparcer un nuevo competidor el cual ya está bien afianzado en Norteamérica. Y es que el portal de ventas online Amazon, prepara su llegada España para su servicio de televisión a la carta “Amazon Instant Video”. Con este servicio llegarían a España series propias como “Mozart in the jungle” o “Tumble Leaf”.

De momento no hay fechas ni precios concretos pero todo apunta a que a mediados de año el servicio de Amazon Instant vídeo” llegaría a tierras Españolas con diferentes precios de los cuales solo se sabe que la cuenta Premium rondaría los 20 euros aunque todavía es pronto. Amazon ya está dando los primeros pasos traer sus servicio de televisión a la carta por lo que solo es cuestión de tiempo.

Pero…Marmota ¿tu opinión? Sí que es cierto que en este terreno, y a modo de opinión totalmente personal, creo que Amazon debe realizar un profundo estudio de mercado antes de aterrizar en España. No todas las series que funcionan en tierras norteamericanas, funcionan en España, lo mismo pasa a la inversa. Quizás, y aunque me duela decirlo, si apuntan hacía temas futbolísticos y saben moverse por este terreno, Amazon puede ser rival para las empresas que ya existen. Por otro lado no hay que olvidar que a Amazon no le suelen ir del todo bien las cosas cuando sale de su terreno empresarial. No olvidemos el gran tropiezo de esta compañía en el terreno de la telefonía móvil y su intento con Amazon fire pone.

Sea como sea habrá que estar atentos a Amazon y su servicio de televisión a la carta, tiempo al tiempo.

Y dicho esto…hasta mañana ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas