Que hoy en día la televisión a la
carta es un servicio ya asentado en España, es algo innegable. Son varias las
operadoras que compiten en un mercado todavía un poco en pañales en comparación
a otros países.
A las opciones de Movistar Fusión
Tv, Yomvi, Vodafone Tv y Wuaki Tv debimos sumarle a finales del año 2015 la
entrada del gigante Netflix. Como era de esperar este últimos servicio ha
entrado de manera lenta y haciendo mucho ruido pero no con mucha relevancia. El
gigante norteamericano traía consigo el gran éxito cosechado en tierras
norteamericanas y no sin ciertas dudas acerca de su aceptación en países Europeos.
Recordemos que Neflix fue reacio a llegar a España debido, y según sus propios
comunicados, a la elevada tasa de movimientos de material “poco legal”.
Bien es cierto que las compañías
ya asentada decidieron ponerse fuertes y presentar una feroz competencia a
Netflix aplicando nuevas y variadas ofertas. De momento, y como era de prever,
Netflix llegó a España de manera silenciosa y no muy contundente.
Pero este año puede saltar la
gran sorpresa al aparcer un nuevo competidor el cual ya está bien afianzado en
Norteamérica. Y es que el portal de ventas online Amazon, prepara su llegada
España para su servicio de televisión a la carta “Amazon Instant Video”. Con
este servicio llegarían a España series propias como “Mozart in the jungle” o
“Tumble Leaf”.
De momento no hay fechas ni
precios concretos pero todo apunta a que a mediados de año el servicio de
Amazon Instant vídeo” llegaría a tierras Españolas con diferentes precios de
los cuales solo se sabe que la cuenta Premium rondaría los 20 euros aunque
todavía es pronto. Amazon ya está dando los primeros pasos traer sus servicio
de televisión a la carta por lo que solo es cuestión de tiempo.
Pero…Marmota ¿tu opinión? Sí que
es cierto que en este terreno, y a modo de opinión totalmente personal, creo
que Amazon debe realizar un profundo estudio de mercado antes de aterrizar en
España. No todas las series que funcionan en tierras norteamericanas, funcionan
en España, lo mismo pasa a la inversa. Quizás, y aunque me duela decirlo, si
apuntan hacía temas futbolísticos y saben moverse por este terreno, Amazon
puede ser rival para las empresas que ya existen. Por otro lado no hay que
olvidar que a Amazon no le suelen ir del todo bien las cosas cuando sale de su
terreno empresarial. No olvidemos el gran tropiezo de esta compañía en el
terreno de la telefonía móvil y su intento con Amazon fire pone.
Sea como sea habrá que estar
atentos a Amazon y su servicio de televisión a la carta, tiempo al tiempo.
Y dicho esto…hasta mañana ^_^
No hay comentarios:
Publicar un comentario