Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 25 de marzo de 2016

El fin de la humanidad




Una de las muchas historias que se cuentan acerca del fin de la humanidad, no es otra que la toma de control total por parte de las maquinas sobre la humanidad. A todos nos viene a la mente algún que otro título cinematográfico en el cual las maquinas, logran acabar con la humanidad, o al menos lo intenta.

Lo cierto es que esas teorías no dejan de ser más que eso: teorías no demostradas ¿o si? Seguramente la gente de mayor edad ha observado como el mundo, en su más amplio concepto, a cambiado ¿evolucionado? Aquí muchos dudamos aunque eso ya son ideas completamente personales.

Pero bien es cierto que la tecnología nos hace cambiar, solo hace falta mirar por la ventana y observar la calle: no hay niños en la calle jugando con un balón de plástico, la gente ahora va mirando de manera constante una pantalla, auditivamente desconectada e incluso ahora ya es más habitual ver personas con relojes inteligente realizando deporte.

SI que es cierto que estamos lejos de ser sometidos por máquinas pero la realidad, y como suele suceder en la mayoría de los casos, suele ser cruel. Si miramos hacía atrás vemos como muchos oficios van desapareciendo como consecuencia de un mayor avance tecnológico. Y suena un tanto irónico peor esos oficios que van desapareciendo curiosamente son los que más valoramos en su resultado final. Para que nos hagamos una idea: a todos nos gusta más una buena pieza de fruta cultivada de manera tradicional (o directamente cogida del árbol) que una pieza de fruta comprada en cajas dentro de un supermercado.

Está claro que la evolución implica tener que desprenderse de algo. No podríamos acaparar sin antes soltar. Es como vamos llenando una casa de objetos nuevos pero sin deshacernos de los más antiguos: llegará un punto en que no cabrá nada. ¿Qué habrá profesiones que desaparezcan? Está claro, cruel pero real. De acuerdo: algunos avances harán que algunos trabajos mejoren la calidad tanto de resultado final como de mano de obra pero otros trabajos, y todo apunta lamentablemente a los más artesanales (que como he comentado anteriormente, son los que más valoramos en su resultado final) tienden a ser parte del olvido.

Hace poco leí un reportaje en el cual se decía que hemos cambiado nuestra forma de escribir al dejar de lado, la escritura manual. ¿Avance o retroceso? En este punto apuntaría por el concepto de la utilidad. No es lo mismo escribir un libro a mano que en pc. Pero sí que es cierto que se pierde el aroma a humanidad al perderse la escritura manual. Si miramos atrás, aquellos afortunados que habéis escrito y recibido cartas manuscritas, estaréis de acuerdo en que el momento mágico de encerrarse en casa a leer una carta manuscrita, es una sensación que la tecnología no puede ofrecer.

Y es que por mucho avance que exista el punto clave de la evolución de las máquinas, está en nuestro interior. Y no es nada poético ni nada similar. Las personas somos capaces de emocionar con nuestro trabajo o nuestras acciones, y por más que tengamos avances tecnológicos, eso es algo que ninguna puede realizar. Como todos sabemos el mayor enemigo del ser humano es el propio ser humano.

Pensemos que todo avance implica un cambio, en el aspecto laboral no es otra cosa que el reciclaje profesional. Para que nos hagamos una idea simple: los famosos sms están destinados a morir, más tarde que pronto, pero su futuro día a día se va apagando, y sin duda alguna Whtsapp tiene mucho que ver pero no olvidemos que para que Whatsapp funcione, detrás tiene que haber un indeterminado número de personas, invisibles para todos, que hagan que ese servicio funcione. Si una cosa desaparece tiene que haber algo que los sustituya y para ese “algo” tiene que haber gente.

Sea como sea la teoría del control de la humanidad por parte de máquinas no deja de ser más que eso: el argumento para que cierto gobernador siga haciendo más películas.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

2 comentarios:

  1. Esto me hace recordar las sabias palabras de Mariano Rajoy sobre las máquinas!!! jejejejej.
    Lo que si te puedo decir que en mi barrio los niños si juegan con pelota en la calle, con patinetes y skates. Prefieren estar por la callen gamberreando que encerrados!! Ah!! Y ahora les ha dado por el parkur!!
    Y que cada vez la gente escribimos pero!! Es mas que cierto...Comprobado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¬_¬ Vivo en un barrio en cuyo parque te caes y acabas sin piel ¬¬ "Grandes obras de ingeniería barcelonesa". Debo reconocer que de vez en cuando aparecen niños (sin skate, generación del 80...que buenos recuerdos) y si..de momento no están enganchados a las nuevas tecnologías pero es cuestión de tiempo.

      Lo de escribir es cruel pero cierto. Es más, apostaría casi cualquier cosa, a que hoy en día pides un bolígrafo en una casa donde no haya estudiantes, y encuentran 1 y de milagro. Pero vamos, yo siempre aconsejo escribir a mano aunque sean breves relatos ya que así se aprende mejor ortografía ¡cuantas patadas al diccionario habrá salvado word! y aún y así las siguen metiendo ¬¬

      Eliminar

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas