Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 30 de marzo de 2016

La nueva era para los mundos virtuales



Seamos sinceros: la realidad virtual, ya está aquí. Si bien es cierto que actualmente se encuentra a las puertas del uso doméstico mayoritario, lo cierto es que ya podemos disfrutar de esta tecnología.

Como es de esperar esta tecnología hará que cualquier concepto sobre programas, hábitos de consumo, etc, giren de manera radical. Uno de esos giros sin duda alguna lo dará el mundo de los mundos virtuales, los cuales pueden ampliar su cuota de mercado de manera notable.

Y en este asuntos de mundos virtuales aparecen dos nombres bien claros: Second Life e Imvu, los cuales ya han confirmado la implementación de sus “mundos” en VR. Esto implicará una mayor inmersión en mundos virtuales que no dejan de crecer, aunque quizás sea cierto que no siempre de la manera adecuada.

Sin duda alguna hoy en día el rey de los mundos virtuales es Second Life. A favor tiene su larga historia, una amplia comunidad activa y una larga experiencia en mundos virtuales. Imvu por su parte siempre ha estado a remolque de Second Life. Si bien es cierto que ambos son mundos virtuales completamente distintos, lo cierto es que su base es la misma. Quizás el punto negativo que pierde Second Life y que gana Imvu, es sin duda alguna la facilidad de uso de Imvu. De acuerdo: todo es relativo pero el aspecto gráfico de Imvu hace que su curva de aprendizaje básica, sea muchos menos elevada respecto a Second Life.

Por un lado la solidez de Second Life contrasta con los problemas de Imvu. Recordemos que esta última red social (definición totalmente válida) ha tenido tanto problemas por parte de derechos de autor referentes a apartados musicales, estabilidad funcional o errores incomprensibles como pudo ser el error a regalar 20.000 créditos a todos sus usuarios quitándoselos en cuanto se detectó el error.

Quizás alguno pueda pensar: hay alternativas a Second Life y Imvu por lo que quizás su cuota de mercado no llegue a ser tan elevada como se espera. Para responder a esta frase habría que mirar que otros mundos virtuales existen hoy en día. Los más próximos son NuVera y ActiveWorld (curioso el caso de esta universo virtual que a pesar de tener 20 años, no ha logrado la popularidad de Second Life o Imvu) y lo cierto es que a nivel social sus comunidades no son tan activas.

Podríamos pensar en Habbo o Smeet pero si nos fijamos no son mundos virtuales los cuales se puedan adaptar fácilmente a la tecnología VR por lo que habría descartar su incursión en VR.

La guerra entre Second Life y Imvu seguramente cobre más fuerza cuándo ambas estén completamente asentadas en la tecnología VR. Ambas comunidades han mostrado poco de lo que están preparando pero ese poco sin duda alguna pinta bastante bien aunque no debemos olvidar un detalle: los mundos virtuales los hacen crecer los usuarios y de momento en este terreno Second Life está muy por delante de Imvu. Sea como sea gracias a la VR el concepto de mundos virtuales va a dar un giro de ciento ochenta grados, tiempo al tiempo.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas