Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 27 de abril de 2016

Que sucede cuando...



A lo largo de nuestra andadura dentro del mundo de la informática, serán miles las preguntas que nos lleguemos formular. Hoy en día, y siendo esta una cruel realidad, no podemos aprender todo en cuanto a informática se refiere.

Es por eso que en muchas ocasiones no encontramos una respuesta hasta que no nos surge una situación que la provoque. Es por eso que, y a pesar de que pueda sonar a pregunta de fácil respuesta, podíamos preguntarnos qué sucede realmente cuando damos de baja una cuenta de Microsoft.

La respuesta fácil no sería otra que “bueno, se elimina y ya está”, pero la mente de un informático siempre irá más allá viendo como el proceso tiene alguna que otra curiosidad.

Lo primero: hay que tirar de enlace directo a través de la propia página de Microsoft, , en ella veremos que aparece la opción “cerrar cuenta”, tras ello deberemos dar algún motivo aunque este pueda ser cualquier cosa que se nos pase por la cabeza.

Una vez rellenado unos mínimos datos y cerrado nuestra sesión con la cuenta de Microsoft que queremos cerrar, dispondremos de 2 meses para recuperarla. Si tenéis la cuenta que queréis borrar unificada con otra, os llegará un mail de aviso en el cual os informarán que dicha cuenta se cerrará. Así mismo, si dicha cuenta está vinculada a un teléfono móvil, os llegará un sms comunicando dicha situación.

Importante: os seguirán llegando mails pero si miráis aunque sea el correo, dicha cuenta atrás quedará automáticamente anulada. A las personas que os sigan mandando mails no les llegará notificación alguna hasta el día que cumpla el plazo. Una vez cumplido, si alguien manda un mail la dirección de correo que habéis cerrado, les llegará un aviso de que dicha dirección no es válida.

Ni que decir tiene, que una vez cumplido el plazo de 2 meses, os llegará un aviso tanto vía mail alternativo como teléfono móvil (en caso de tenerlos en ambos casos) comunicando el cierre definitivo y un “¡hasta la vista!”

Como vemos es solo un dato curioso que no se conoce hasta que no se da el caso. Por otro lado, y siendo esto algo obvio, tras el cierre definitivo dicha dirección de correo pasará a estar disponible para cualquier, lógicamente sin contactos ni mails, como si fuese una cuenta nueva.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas