Existe un hecho informático
cuanto menos llamativo en cuanto a ciertos programas, en especial aquellos que
se mueven por mundos virtuales, el cual nos hace ver como los veteranos en
algunos de esos programas-mundos virtuales, son los primeros en rechazar dicho
programa. Algo que puede llegar a chocar pero que sucede, al fin y al cabo si
un usuario usa un programa, debe tener sus motivos.
Antes que nada, podríamos llamar
“veterano” a todo aquel usuario que lleva un promedio de 5 años usando un
programa añadiendo el acento a que esto no implica conocerlo en profundidad. Al
fin y al cabo la informática es una continua línea de aprendizaje.
Es por eso que si miramos uno de
los programas que, en teoría, tiene mucho que decir en cuanto a realidad
virtual, sucede algo curioso: muy pocos veteranos en Imvu, una famosa comunidad
virtual, recomendarían dicho producto. No rechazar pero si no aconsejar.
Habría que preguntarse a que se
debe este hecho por lo que sin duda alguna habría que echar la vista atrás.
Aquellos que vivimos Imvu desde sus inicios, punto en el cual debo incluirme,
hemos visto como este “universo” virtual ha ido evolucionando a nivel estético
pero devaluándose a nivel social.
Uno de los puntos más criticados
por parte de la comunidad más veterana, no es otra que la mano blanda y permisiva
por parte de la dirección-staff con aquellos usuarios que se dedican a molestar
al resto ya sea a base de insultos tanto a ellos como a los que les rodean. Podríamos
decir que “te expulsan por insultar, creas una nueva cuenta y sigues
insultando” formándose de tal forma un bucle que el staff y la dirección de
Imvu, no saben solucionar. En este aspecto Imvu basa su “acción” en aconsejar
bloquear pero cuando el bucle creación-insulto, no se frena, el bloqueo queda
inservible.
Uno de los curiosos puntos de la
no recomendación no es otra que salvo crear salas, crear tu avatar y chatear,
Imvu no da para más. Incluso la eliminación de algunos juegos, dejando tan solo
uno típico de unir gemas de colores, freno esa estancia en Imvu.
Otro punto negativo lo vemos a la
hora de conseguir créditos, la moneda oficial, si bien es cierto que Imvu no
deja de ser más que un negocio, lo cierto es que la imposibilidad de conseguir créditos
de una manera fácil, puede frenar a muchos usuarios. Al fin y al cabo si un
usuario consigue créditos o recompensas de manera fácil, existen muchas
posibilidades de que dicho usuario permanezca más tiempo en dicha plataformas
convirtiéndose por lo tanto en un cliente potencial.
Uno de los aspectos negativos más
llamativos es la falta de personalidad acerca de que es Imvu. El conflicto
acerca de que es Imvu siempre está presente, mientras unos dicen que Imvu es un
juego, otros dicen que es una red social e incluso otros aseguran que es un
mundo virtual. Si ante esta duda la dirección de Imvu dejase las cosas claras,
esta “guerra” no existiría. Pero inestabilidad de personalidad hace que muchos
usuarios vean Imvu sin personalidad propia.
Es por eso que Imvu debería
mejorar estos aspectos antes de lanzarse de lleno a la inmersión en la realidad
virtual. Si los usuarios veteranos no apoyan Imvu esto quiere decir que algo
falla. De acuerdo: Imvu no es mal programa, malos son los usuarios que no saben
usarlo. Pero es justo ese punto de falta de personalidad el que hace que se
cree esa no-aprobación a Imvu. Y resulta curioso porque ese cambio de Imvu en
línea descendente en cuanto a aprobación, se produjo con la salida de Erick
Ries, uno de los fundadores de Imvu y el cual había sabido llevar bastante bien
las riendas de dicho programa.
Habría que corregir ciertos
aspectos antes de que Imvu se lance de lleno a la inmersión virtual. La base es
buena pero la inestabilidad de personalidad es algo que deberían solucionar.
Y dicho esto…hasta mañana ^_^
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