Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 29 de abril de 2016

El curioso "no" de los veteranos



Existe un hecho informático cuanto menos llamativo en cuanto a ciertos programas, en especial aquellos que se mueven por mundos virtuales, el cual nos hace ver como los veteranos en algunos de esos programas-mundos virtuales, son los primeros en rechazar dicho programa. Algo que puede llegar a chocar pero que sucede, al fin y al cabo si un usuario usa un programa, debe tener sus motivos.

Antes que nada, podríamos llamar “veterano” a todo aquel usuario que lleva un promedio de 5 años usando un programa añadiendo el acento a que esto no implica conocerlo en profundidad. Al fin y al cabo la informática es una continua línea de aprendizaje.

Es por eso que si miramos uno de los programas que, en teoría, tiene mucho que decir en cuanto a realidad virtual, sucede algo curioso: muy pocos veteranos en Imvu, una famosa comunidad virtual, recomendarían dicho producto. No rechazar pero si no aconsejar.

Habría que preguntarse a que se debe este hecho por lo que sin duda alguna habría que echar la vista atrás. Aquellos que vivimos Imvu desde sus inicios, punto en el cual debo incluirme, hemos visto como este “universo” virtual ha ido evolucionando a nivel estético pero devaluándose a nivel social.

Uno de los puntos más criticados por parte de la comunidad más veterana, no es otra que la mano blanda y permisiva por parte de la dirección-staff con aquellos usuarios que se dedican a molestar al resto ya sea a base de insultos tanto a ellos como a los que les rodean. Podríamos decir que “te expulsan por insultar, creas una nueva cuenta y sigues insultando” formándose de tal forma un bucle que el staff y la dirección de Imvu, no saben solucionar. En este aspecto Imvu basa su “acción” en aconsejar bloquear pero cuando el bucle creación-insulto, no se frena, el bloqueo queda inservible.

Uno de los curiosos puntos de la no recomendación no es otra que salvo crear salas, crear tu avatar y chatear, Imvu no da para más. Incluso la eliminación de algunos juegos, dejando tan solo uno típico de unir gemas de colores, freno esa estancia en Imvu.

Otro punto negativo lo vemos a la hora de conseguir créditos, la moneda oficial, si bien es cierto que Imvu no deja de ser más que un negocio, lo cierto es que la imposibilidad de conseguir créditos de una manera fácil, puede frenar a muchos usuarios. Al fin y al cabo si un usuario consigue créditos o recompensas de manera fácil, existen muchas posibilidades de que dicho usuario permanezca más tiempo en dicha plataformas convirtiéndose por lo tanto en un cliente potencial.

Uno de los aspectos negativos más llamativos es la falta de personalidad acerca de que es Imvu. El conflicto acerca de que es Imvu siempre está presente, mientras unos dicen que Imvu es un juego, otros dicen que es una red social e incluso otros aseguran que es un mundo virtual. Si ante esta duda la dirección de Imvu dejase las cosas claras, esta “guerra” no existiría. Pero inestabilidad de personalidad hace que muchos usuarios vean Imvu sin personalidad propia.

Es por eso que Imvu debería mejorar estos aspectos antes de lanzarse de lleno a la inmersión en la realidad virtual. Si los usuarios veteranos no apoyan Imvu esto quiere decir que algo falla. De acuerdo: Imvu no es mal programa, malos son los usuarios que no saben usarlo. Pero es justo ese punto de falta de personalidad el que hace que se cree esa no-aprobación a Imvu. Y resulta curioso porque ese cambio de Imvu en línea descendente en cuanto a aprobación, se produjo con la salida de Erick Ries, uno de los fundadores de Imvu y el cual había sabido llevar bastante bien las riendas de dicho programa.

Habría que corregir ciertos aspectos antes de que Imvu se lance de lleno a la inmersión virtual. La base es buena pero la inestabilidad de personalidad es algo que deberían solucionar.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas