Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 25 de mayo de 2016

El ánimo ante la creatividad de un blog



Hace pocos días (espacio-tiempo…¡unicornios wiiiiiiiiiii!) una amiga la cual estaba preparando un proyecto realmente bueno (al menos desde mi punto de vista) me comentó que finalmente lo había dejado, la falta de motivación había sido la principal causa de este “abandono” . La idea de que el mundo se mueve gracias a un uno por ciento de proyectos que se comienzan, es más que evidente.

Y sin duda alguna, todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo de los blogs, van a tener un “grave” problema, y el hecho de que haya escrito “grave” entre comillas, no es por otro motivo que el simple hecho de que si sabemos cómo afrontarlos, estos problemas serán menores.

Llevar un blog una sola persona, ni es fácil ni es rápido. Tened en cuenta que hay varios motivos por los que os desmoralizareis y tengáis ganas de abandonar. Un blog no crece de la noche a la mañana, tened en cuenta el factor principal para crear un blog es tener ganas de hacerlo sin importarte el número de visitas que puedas tener.

Y es que es si estáis atentos únicamente a las estadísticas seguramente os desmoralicéis. Los primero pasos de un blog suelen ser silenciosos, teniendo 5-10 visitas en total a nivel semanal. Esto puede llegar a desmoralizar rápidamente pero tened en cuenta que un blog necesita avanzar, necesita realizar un largo camino. Y seguramente la idea de hacer publicidad pueda pasaros por la cabeza pero tened en cuenta algo: la publicidad obligada (aquella que aparece en comentarios web en plan “hey, visita este blog”, o cosas similares), suele causar el efecto contrario.

Seguramente cuando comencéis un blog veréis que el resultado dista en cierta medida de la idea que teníais. Los textos pueden no convenceros, el diseño puede no acabar de gustaros o hay algún que otro elemento que no os acaba de gustar. Daros tiempo, a medida que vayáis creando entradas y aprendiendo desde como modificar visualmente vuestro blog hasta nuevas formas de expresión escrita, veréis como el resultado cambia drásticamente.

Si os gusta vuestro blog la parte principal es pasar de las críticas: si algo os gusta lo haréis sin pensar en el que dirán y eso os ayudará a ir mejorando día a día. Tendréis días que queráis comeros el mundo, días en los que creareis más entradas de lo habitual, habrá días que deseéis dejarlo pero si realmente os gusta, cuando llevéis un largo camino, deteneros y mirad hacía atrás. Observad todo cuanto habéis realizado y veréis como vuestra creación es mucho más grande de lo que habíais creído.

Llevar un blog requiere paciencia, tiempo y lo más importante: ganas. Si estas os fallan lo mejor es dejarlo, pero antes de hacerlo pensad en el porqué de esa falta de motivación y ganas. Si sois capaces de ver que provoca esa desmotivación y hacerle frente observando el gran trabajo que habéis realizado, veréis como sin duda alguna vale la pena seguir con ese blog que tanto queríais llevar, y desde luego vale la pena detenerse, coger aire y respirar para seguir caminando.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

2 comentarios:

  1. Yo entiendo a tu amiga a la perfección. Yo he tenido ganas de dejar la página un millón de veces....Es que muchas veces se te quitan las ganas porque estas cada día actualizando poniendo material nuevo, te esfuerzas mucho y no da ningún resultado. Y eso te acaba por quemar bastante. Yo de ella volvería a la carga...Que no lo deje. Mira yo!! Con una página de mierda y todavía sigo!! jejej.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo: yo sigo ahí apoyando y animando, creo que el proyecto es bueno, la base firme, el contenido que hay está bien elaborado y el conjunto resulta dinámico ¿lo malo? esa falta de motivación pero....no descarto que siga adelante ¿difícil? totalmente ¿imposible? no conozco esa palabra ;)

      Recuerdo mi época (me hago mayor) de 2 entradas diarias 7 días a la semana, acababa quemado y hasta los h*** de escribir. Incluso este blog tuvo sus momentos de agobio pero apliqué la norma de "sin normas", al fin y al cabo este blog no deja de ser más que una "liberación" de la otra escritura que tengo, y mira...casi 4 años con este blog....como pasa el tiempo ains

      Eliminar

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas