Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 16 de mayo de 2016

El día en el que lentamente mandaron el oso a dormir


Sin duda alguna, uno de los títulos que hoy en día, mas están de moda, no es otro que Five Nights at Freddy's, un juego de “terror” (todo es relativo) que irrumpió de manera sobresaliente en el mercado de los videojuegos. Pero según demuestran algunas encuestas por medios especializados, lo cierto es que parece que la vida de Five Nights at Freddy's comienza a apagare. Si bien es cierto que hoy en día goza de muy buena salud, lo cierto es que cada vez son menos los usuarios que juegan a este título.

Es por eso que habría que preguntarse ¿Qué sucede realmente? En este asunto tendríamos que mirar al mercado de los videojuegos e incluso echando la vista atrás. Y resulta curioso porque al hacerlo veremos títulos que han sufrido una suerte parecida: comienzan de manera discreta, alcanzan una gran popularidad y finalmente acaban relegados al olvido.

¿A qué se debe este hecho? Podríamos sumar al caso de Five Nights at Freddy's dos títulos que tuvieron un excelente pasado: Flappy Bird y Slenderman. SI nos fijamos en estos tres títulos, ambos tienen un nexo de unión muy concreto: el precio. Y es que si nos fijamos son títulos completamente gratuitos lo cual conlleva a que sea jugado por más gente. Esta gente genera publicidad y esta publicidad a su vez conllevaba más usuarios.

Pero es ese crecimiento unido a la gratuidad le encontramos el factor humano: si alguien ha podido crear un título gratuito de gran relevancia ¿Por qué no realizar algo similar? Y es justamente ese echo el que ha provocado que Five Nights at Freddy's comience su declive: la gran cantidad de juegos similares que han ido apareciendo a su alrededor.

Al tratarse de títulos gratuitos, la mayoría de estos juegos están creados con programas o bien gratuitos o bien fáciles de usar. Esto conlleva a que cualquiera con unos mínimos conocimientos, pueda crear títulos similares. Esto conlleva al jugador a una total saturación de títulos similares. De acuerdo: algunos de estos logran incluso superar al original pero si nos fijamos, estadísticamente esto solo implica un 1% del total.

Hoy en día existen “clones” de Five Nights at Freddy's, Slenderman y Flappy Bird, para todos los gustos. Incluso a pesar de que Flappy Bird desapareció del mercado, lo cierto es que han sido sus clones los que lo mantienen vigente a pesar de su silencio. Five Nights at Freddy's lleva el paso de convertirse en un juego de terror, a un juego de bostezo debido a que hoy en día el factor sorpresa de este título ha desaparecido.

Encontramos un hecho curioso: el mundo Pokemon. SI nos fijamos en este “universo” vemos como a pesar de la cantidad de clones que surgieron a su alrededor, estos mismos clones fueron rechazados por la comunidad la cual vieron rápidamente negativo el hecho de la aparición de estos clones. Y aunque duela decirlo, si el universo Pokemon se ha mantenido tan bien posicionado, ha sido gracias a la potencia de la compañía que hay detrás.

Suena irónico que hayan sido los propios seguidores de Five Nights at Freddy's los que estén “ahogando” este título “gracias a la aparición de docenas de clones. También es cierto que la comunidad gamer también se merecería un pequeño tirón de orejas al aceptar de manera silenciosa, estos clones. Sea como sea parece que Five Nights at Freddy's comienza a mirar de manera cercana su jubilación, solo es cuestión de tiempo que aparezca otro título que lo substituya.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas