Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 3 de junio de 2016

"Okupas" en tu wifi y como trollearles un poco



Hace más bien un cierto tiempo (En un lugar de mi reloj de cuyo nombre no logro acordarme…) observé como el router parpadeaba de una forma un tanto curiosa: la luz de internet parpadeaba lo cual indicaba que se estaba usando la red. Lo curioso del tema era que en aquellos momentos no había ningún dispositivo conectado. Y ahí surge la voz de alerta: alguien está usando tu señal.

Y es que sin duda alguna el hecho de alguien nos “robe” nuestra señal wifi puede suponer un pequeño quebradero de cabeza. Seamos sinceros: lo primero que haremos si no estamos usando la red no es otra cosa que apagar el router. Pero el principal inconveniente de esto no es otro que si usamos un servicio VOIP este quedará inutilizado.

Sin duda alguna apagar el router es nuestra acción inmediata más contundente por lo que atajar la situación lo más rápidamente posible es primordial. Por desgracia no hay forma de expulsar a nuestros intrusos pero si ponérselo más difícil y, porque no, ser un poco malos, ahora explicaré esto.
Lo primero de todo es saber si alguien te está robando señal wifi. Existen dos avisos claros:


1-Disminución de tu velocidad de conexión.

2-La luz de “internet” del router parpadea sin que tengas nada conectado.

Para frenar este “enganche” a nuestro wifi la opción de configurar nuestro router es primordial. Acceder al suele ser escribiendo 192.168.1.1. o 192.168.2.1 en nuestro navegador web. Pero ¿Qué sucede? Esta combinación no siempre funciona por lo que debemos buscar la dirección exacta para acceder a nuestro router.

Y aquí es donde aparece “Wireless Network Watcher” un programa que si bien es cierto sirve para averiguar si tenemos intrusos en nuestra web, ofrece una curiosa ayuda silenciosa: la llave de acceso a nuestro router. Y es al realizar un escaneo inicial con Wireless Network Watcher veremos como en la primera columna aparece una dirección Ip mientras que en la quinta “Información del dispositivo”, veremos a que pertenece cada dirección.

Si nos fijamos veremos cómo nuestro router tiene una dirección IP la cual, y como os podéis imaginar, es la llave de acceso a nuestro router. La copiamos y la pegamos en nuestro navegador. Acto seguido nos pedirá una clave de router que a no ser que la hayamos cambiado, suele ser algo  bastante básico y en inglés.

Una vez dentro la configuración de nuestro router comienza la fiesta. Lo principal es cambiar la contraseña de nuestro wifi, esto ya frenará a la persona que haya cogido señal. Un “detalle” gamberro que adoro no es otro que poner nombres “curiosos” la conexión e irlos intercambiando por nombres más habituales en redes de forma que podamos jugar al despiste.

Fijaos si usáis la conexión wifi, si sois de los que se conectan a la red desde el pc usando cable ¿Por qué no desactivar el wifi? Activarlo y desactivarlo son nada, 3 segundos, por lo que si alguien quiere cogeros la señal wifi no podrá sencillamente porque está no existe.

Fijaros en la velocidad de parpadeo en caso de que detectéis intrusos en vuestra red: a mayor velocidad más cerca de vuestro rango de señal estará la persona que os esté cogiendo wifi. Si usáis la psicología y comprobáis rango, seguramente detectéis al intruso y por lo tanto “saludarle” personalmente.

Cambiar la clave de nuestro wifi, en caso de no usarlo desactivarlo y cambiar el nombre de nuestra red pueden frenar cualquier intento por conectarse a nuestra web.

Por otro lado si queréis descargar de manera completamente gratuita y legal el programa Wireless Network Watcher el cual se encuentra en español y con la opción  de descargarlo tanto instalable como portable, podréis hacerlo desde…




Una buena manera de evitar intrusos en nuestra red.

Y dicho esto…hasta mañana ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas