Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 24 de junio de 2016

Skype ¿un fracaso para Microsoft?



Fue en el año 2011 cuando Microsoft compraba el servicio de comunicación instantánea Skype. Con un gasto de 5.920 millones, Microsoft se las prometía muy felices con esta adquisición.

Pero el tiempo pasa y estando en 2016 muchas analistas comienzan a preguntarse si realmente Skype no está siendo un fracaso para Microsoft, no a la altura de Zune, Bob o Kin pero si con un notable fracaso a nivel global. A pesar de la clara apuesta por parte de Microsoft por Skype da la sensación de que el mercado tecnológico se ha comido, literalmente a Skype.

Si analizamos la compra en su momento podemos observar como en su momento, Skype era una buena compra, al fin y al cabo Skype era el máximo rival para el famoso y desaparecido cliente de mensajería instantánea “Messenger” el cual dominó el terreno de la mensajería instantánea durante un largo periodo de tiempo.

Pero Microsoft no supo ver más allá, invertía en Skype pero ¿a qué plazo? La idea de Microsoft era la de que la gente usase Skype en lugar de Messenger pero esto no sucedió. La migración obligada tras la desaparición de Messenger fue algo que no gustó a los usuarios ¿imposiciones en el mundo de la informática? El rechazo está servido.

Microsoft intenta, puesto que a día de hoy sigue haciéndolo, integrar Skype en Outlook ¿efectivo? Decir “de momento” es decir fracaso, de acuerdo que tiene que pasar un tiempo entre la compra de un producto y su puesta total en marcha. Pero es que Skype tiene varios fallos en su integración. El primero es que la demora a la hora de recibir un mensaje entre cliente y web, es evidente, son solo unos segundos pero se nota.

Otro fallo bastante molesto, y que puede ocasionar más de un malentendido, es que el estado del usuario en Outlook o es ausente o directamente conectado aunque este no esté. Un fallo que debería solucionar Microsoft de manera urgente.

Seamos sinceros: a Skype se lo ha comido WhatsApp pero WhatsApp tiene un rival directo como es Telegram, y este está bien fuerte y firme. A Skype le pesa la pasividad de Microsoft, la pésima integración en Outlook o las constantes caídas a la hora de realizar vídeo llamadas.

¿Fracaso por parte de Microsoft? Tal y como diría en mis textos más poéticos…el tiempo pasa y no se detiene y Microsoft parece haber dejado de lado el reloj a la hora de hablar de Skype. Podríamos hablar de fracaso al mismo tiempo de falta de este…de tiempo.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo de Skype es un fracaso hoy en día hay muchos mensajeros mejores alternativas a escaip y totalmente gratis de Skype cobra por llamadas y videollamadas y esto hoy en día se puede hacer hasta por Facebook totalmente gratis con una conexión internet creo que skipe de brillante retirarlo y regresar el Messenger que sería más éxito tener el Messenger ahorita en estos tiempos que skipe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Dio la sensación de que Microsoft quiso imponer Skype a toda regla cargándose para ello un programa con excelentes criticas como era Messenger (aunque no fuese un programa "perfecto"). Me atrevería a decir que si a día de hoy Messenger regresara, iba a poner el mercado de la mensajería patas arriba y alcanzaría una excelente cuota de mercado, sería un regreso que nadie esperaría y que muchos usuarios aplaudiríamos.

      Eliminar
  2. ASI ES YO PREFIERO QUE REGRESE EL MESSENGER JAMAS ME GUSTO EL HORRIBLE SKYPE, PEOR CLARO LO IMPUSIERON PORQUE EPSERABAN GANAR DINERO CON SUS LLAMADASDE PAGO COSA QUE CREO NADIE YA USA Y MEJOR VAN A WHASTAPP O OTRO MSN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos.

      Uso Skype pero como programa me parece bastante malo. Aparte las videoconferencias es una ruleta en cuanto a "calidad". Pero vamos, que hoy en día regresa Messenger y ponen patas arriba el mercado de las mensajería instantánea.

      Eliminar

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas