Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 27 de junio de 2016

Las cadenas que creímos haber roto



Hoy en día la libertad sexual es un tema que ha cogido un nuevo enfoque. Si bien es cierto que hoy en día esa libertad está escrita con letras bastante sólidas, también es cierto que se está demostrando que quizás todavía queda mucho por lograr que la palabra libertad sexual pueda escribirse con letra clara y sin necesidad de taparnos los ojos.

Es por eso que habría que pensar, de manera global, como empuja-obstruye, las nuevas tecnologías y le red, en el asunto de la libertad sexual. Seamos sinceros: la red si algo ha hecho a lo largo de su historia, ha sido ampliar las barreras del conocimiento: lo que yo se, te lo puedo enseñar a ti de la misma forma que lo que tú sabes yo puedo aprenderlo. En términos libertades sexuales esto podría traducirse en que desde muchos países se muestra que la libertad sexual (homosexuales, heterosexuales y bisexuales) no es un problema en algunos países.

Gracias a este conocimiento, hoy en día la tendencia global, es a normalizar este aspecto a nivel red. Es por eso que no es de extrañar que ante un comentario homófobo en la red hacía una persona, aparezcan diez más en contra de esa actitud. De acuerdo: fuera de la red la cosa cambia bastante. Y es ahí donde internet aporta el conocimiento necesario para mostrar a la sociedad que ciertas conductas en contra de la libertad sexual, no son del todo correctas, o al menos no para una cierta parte del mundo.

Por suerte ciertos insultos parecen ir en descenso pero no algunas actitudes. Hay términos que hoy en día están siendo relegados a un pasado primitivo en cuanto pero sucede algo preocupante. En algunas ocasiones, se puede escuchar a muchos mayores decir que en sus tiempos el bullying no existía, mi respuesta siempre es la misma: no se informan de todos los casos. Hoy en día en cuanto a libertad sexual se refiere, sucede algo similar: hoy en día en caso de agresión-humillación se suele grabar y difundirse dicha agresión lo cual conlleva a un aumento del daño hacía la víctima. Incluso es normal ver comentarios homófobos en algunos lugares web ante la pasividad de los administradores de algunas páginas.

Por otro lado vemos algo curioso: la queja social de la gente heterosexual ante el “ruido” que hace la comunidad LGTB a la hora de realizar fiestas. Es normal escuchar “pues yo soy heterosexual y no hago fiestas para que todo el mundo lo sepa”. En cierto modo esto se debe a que la heterosexualidad es la “etiqueta” básica por excelencia, o al menos la mayoritaria. Si bien es cierto que está bien organizar fiestas para normalizar colectivos LGTB no hay que olvidar que para normalizar hay que educar y concienciar.

La libertad sexual, y como su propio nombre indica, es libre ¿Qué quiero decir con esto? No se puede tratar de imponer unos ideales a la gente de la noche a la mañana. Europa envejece, eso es evidente, por lo que no se puede tratar de imponer de la noche a la mañana, la normalización de unas conductas. Hay que enseñar a respetar tanto de un lado hacía otro.

La red da libertad a quien no la tiene, pone cadenas a quien realmente no las necesita. Y en internet la libertad sexual ha encontrado un aliado de doble filo: por un lado potencia el aspecto negativo en caso de humillación de ataques, sean del tipo que sean, homófobos pero por otra lado enseña y educa, algo con lo que sin duda alguna deberíamos quedarnos.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas