Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 12 de septiembre de 2016

Google +, ¿porque sigue sin ser aceptada?



Seamos sinceros: Google + no gusta. Incluso me atrevería decir que si decimos que Google + es una red social, muchos no nos creerían, pero la realidad está ahí. Google + no acaba de encajar y lo cierto es que esto hace replantearnos si realmente esta red social, tiene sentido en la actualidad o, y aunque le duela a Google, debería comenzar a formar parte de un pasado el cual estoy convencido que pocos recordarán, y si lo hacen no será de manera positiva.

Es por eso que habría que analizar los motivos por el cual Google + no tiene el peso que quizás sus creadores, creyeron que iba a tener.

-La eterna competencia: Google + nació allá por el año 2011 con la idea de quitar cuota de mercado a la todo poderosa Facebook, la cual había hecho su aparición en USA allá por el año 2004 y posteriormente en 2005, a nivel mundial. Si nos fijamos la diferencia de 6 años en el mundo de la informática, es abismal. Google + quería mostrar al mundo una nueva forma de entender las redes sociales pero en 2011, Facebook ya dominaba este mercado. La gente se había acostumbrado a la compañía de Zuckerberg por lo que cualquier red social que quisiera llegar al público, debía oler a Facebook si quería conseguir un mínimo más que aceptable de usuarios. Y quizás Google + decidió arriesgarse poniendo sus propias normas en cuanto a concepto de redes sociales, una decisión que desde luego no salió nada bien.

-Desorden total: acceder a Google + es sinónimo de lanzarse a la aventura. De acuerdo: podemos diferencias dos zonas…y hasta ahí. La zona izquierda da la sensación de estar incompleta, hay que  ir accediendo a cada una de ellas y darse cuenta de que es una red social carente de sentido alguno. Si bien es cierto que buscar cosas, sea lo que sea, que nos interese, no es difícil, lo cierto es que el desorden de resultados es tal, que cualquier usuario, desiste de usar dicha red social.

-¿Y esto?: podríamos unir este punto al anterior ya que al mirar la zona derecha, que es en teoría donde deberían salir las cosas que nos importan, aparecen cosas que seguramente no encajan para nada con nuestros gustos o que ni siquiera hemos visto. Aparecen cosas que ni te importan ni te interesan lo cual parece que sea una imposición encubierta. Cosas como están hacen que cualquier usuario desista rápidamente de usar Google +

-Falta de personalidad: el desorden provoca que Google + carezca de personalidad. Es más, tal y como he comentado al inicio. Google + está más considerado un servicio adicional de Google que no una red social ¿Compararla con Facebook o redes sociales como Netlog o Badoo? Muchos, por no decir la gran mayoría de usuarios de redes sociales no lo harían, aunque por desgracia, todas tienen la misma base y son redes sociales.

-Extraña privacidad: el desorden y caos de Google + provocan que uno no sepa que está compartiendo con el resto del mundo. De acuerdo: Google + te da la posibilidad de ver tu perfil como “visitante” pero es más efectivo la técnica de ventana en modo incógnito y ver realmente que estás compartiendo.

-Configuración compleja: toda red social debe tener una curva de aprendizaje básica de unos 5 minutos cosa la cual Google + no cumple. La configuración de la cuenta es tan compleja que hace dudar de lo que uno está haciendo. Si a un usuario le pones complicaciones para que use tu servicio en lugar de facilidades, es normal que este opte por alternativas mucho más fáciles de usar.

-El peso del propio nombre: seamos sinceros, Google necesitaría un lavado de imagen aunque por otro lado, y aquí vamos a señalarnos todos, deberíamos ser consciente de que Google no es  sinónimo de privacidad. Pensemos que al fin y al cabo el mundo de la informática, sea cual sea el terreno, es un 50% creadores-programadores, etc. y un 50% consumidores, no hay punto intermedio.

A Google + le pesa el terrible caos que domina su totalidad ¿mala red social? Las cosas como son: pésima, incluso al autor de esta entrada le cuesta reconocer que Google + es una red social. Google + no va a desaparecer de la noche a la mañana, eso está claro pero dudo que tenga muchos usuarios, el desorden y la falta de personalidad hacen que los usuarios rechacemos esta red social.


Y dicho esto….hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas