Como algunos sabrán, muy de tanto
en tanto, suelo darme una vuelta por Imvu, Para aquellos que no sepan que es,
podríamos definir Imvu como la suma de una red social y un chat pero con un par
de diferencias las cuales se basan mayoritariamente en aspectos visuales.
Si bien era cierto que tiempo
atrás apostaba por Imvu, gracias a su confirmación para la integración de
realidad virtual, lo cierto es que desde hace un tiempo hasta la fecha, y
movido mayoritariamente por ser una persona de mente inquieta, uno observa que
algunos factores no vaticinan un buen futuro.
Podríamos preguntarnos si
realmente Imvu está caminando hacía su final, veamos los puntos los cuales nos
hacen cuestionarnos seriamente esta idea.
-Plantilla en descenso: si bien es cierto que Imvu Inc
(Nombre de la compañía) llegó a contar con más de 150 trabajadores, a día de
hoy el número ronda los 60 trabajadores. Un número relativamente bajo si
tenemos en cuenta que actualmente Imvu cuenta con más tres millones y medio de
usuarios activos y algo más de cuatro de manera intermitente.
-Demasiados errores graves: Imvu ya se llevó un fuerte
tirón de orejas por parte de la
industria musical norteamericana resolución del caso la cual fue obligada a
publicar de manera abierta (que alguien se la haya leído es otra cosa) Por otro
lado grandes marcas de ropa y complementos también dieron un fuerte tirón de
orejas debido a política de creación de productos la cual daba total libertad a
los usuarios a la hora de crear productos poniendo nombres y logotipos de
marcas reconocidas saltándose toda clase de derechos de autor.
-Caducidad del dominio: quizás sea demasiado pronto pero es de
extrañar que Imvu no haya renovado dominio. De acuerdo, este caduca en abril de
2018 pero es de extrañar que una compañía que maneja un gran número de usuarios
no haya actualizado su dominio.
-Fallos de seguridad: Imvu sufrió un leve ciberataque en el
cual se logró entrar en sus servidores, esto llevo a un alto número de usuarios
a tener que cambiar tanto contraseñas como cuentas de correo. Por otro lado son
constantes las quejas por parte de un elevado número de usuarios los cuales
reclaman un mayor control ante el hackeo de cuentas el cual se sabe que existe
aunque Imvu parece no actuar con mano dura contra este tipo de acciones.
-Silencio: observando y analizando ciertos datos aparecidos
en web anglosajonas, a Imvu no le interesa que se sepan ciertos datos. Si cogemos diversas web laborales y financieras, comparamos algunos datos
estadísticos, se observa como de saberse algunas cosas, los usuarios se enfadarían
bastante. Si tú ofreces un mal servicio pero obteniendo un elevado beneficio y
encima te jactas de ello, es normal que algunos usuarios reclamen.
-Políticas de expulsión injustas: quizás es un punto un poco
bestia pero que se aprecia a diario “Yo tengo una web, los usuarios que se
registran en ella me pagan por obtener ciertos beneficios en sus cuentas, yo
busco una excusa entre mis políticas que no he traducido completamente para
expulsarte de forma que vuelvas a crearte una cuenta por la cual volverás a
pagar”.
-Perdida de patrocinadores: poco a poco algunos
patrocinadores han ido quitando su apoyo a Imvu y por lo tanto las promociones que estos ofrecían han desaparecido. Si tenemos en cuenta que Imvu necesita
estos patrocinadores habría que pensar que si estos desaparecen…
Existen otros factores de menor
relevancia para pensar que Imvu se encamina hacia su desaparición. Al fin y a
Imvu cada vez le pesan los años por lo que parece estancarse en un pasado del
cual no sabe salir.
Pero marmota ¿y tú opinión? Las
alarmas saltan con el número de trabajadores y la fecha del dominio. Siempre he
comentado que Imvu no es mal programa, malos son los usuarios que no saben
usarlo. A Imvu le falla la falta de mano dura ante los actos incívicos, muchos
usuarios dejan de entrar a Imvu por el mal ambiente que algunos usuarios crean.
Esto hace eco ¿Qué quiere decir esto? Si una persona no está bien en un
programa-web lo dirá sea donde sea lo cual se traduce a que los posibles nuevos
usuarios miren hacia otro lado antes de crearse cuenta en Imvu. Si por el
contrario potenciamos las buenas conductas y ayudamos a los nuevos usuarios ya
sea a modo de créditos-ventajas permanentes, conseguiremos que estos
permanezcan más tiempo. Hay pasividad total por parte del staff, si este no
corta de raíz el mal comportamiento por parte de algunos usuarios esto se traduce
en una peor crítica por parte de los usuarios lo cual conllevaría a la perdida
de patrocinadores…lo cual, y como es de suponer, conllevaría a la pérdida de
ingresos…reducción de plantilla…
O Imvu comienza a moverse o mucho
futuro no se le ve…habrá que estar atentos.
Y dicho esto…hasta mañana ^_^
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