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miércoles, 7 de septiembre de 2016

Motivos para pensar que Imvu desaparece



Como algunos sabrán, muy de tanto en tanto, suelo darme una vuelta por Imvu, Para aquellos que no sepan que es, podríamos definir Imvu como la suma de una red social y un chat pero con un par de diferencias las cuales se basan mayoritariamente en aspectos visuales.

Si bien era cierto que tiempo atrás apostaba por Imvu, gracias a su confirmación para la integración de realidad virtual, lo cierto es que desde hace un tiempo hasta la fecha, y movido mayoritariamente por ser una persona de mente inquieta, uno observa que algunos factores no vaticinan un buen futuro.

Podríamos preguntarnos si realmente Imvu está caminando hacía su final, veamos los puntos los cuales nos hacen cuestionarnos seriamente esta idea.

-Plantilla en descenso: si bien es cierto que Imvu Inc (Nombre de la compañía) llegó a contar con más de 150 trabajadores, a día de hoy el número ronda los 60 trabajadores. Un número relativamente bajo si tenemos en cuenta que actualmente Imvu cuenta con más tres millones y medio de usuarios activos y algo más de cuatro de manera intermitente.

-Demasiados errores graves: Imvu ya se llevó un fuerte tirón  de orejas por parte de la industria musical norteamericana resolución del caso la cual fue obligada a publicar de manera abierta (que alguien se la haya leído es otra cosa) Por otro lado grandes marcas de ropa y complementos también dieron un fuerte tirón de orejas debido a política de creación de productos la cual daba total libertad a los usuarios a la hora de crear productos poniendo nombres y logotipos de marcas reconocidas saltándose toda clase de derechos de autor.

-Caducidad del dominio: quizás sea demasiado pronto pero es de extrañar que Imvu no haya renovado dominio. De acuerdo, este caduca en abril de 2018 pero es de extrañar que una compañía que maneja un gran número de usuarios no haya actualizado su dominio.

-Fallos de seguridad: Imvu sufrió un leve ciberataque en el cual se logró entrar en sus servidores, esto llevo a un alto número de usuarios a tener que cambiar tanto contraseñas como cuentas de correo. Por otro lado son constantes las quejas por parte de un elevado número de usuarios los cuales reclaman un mayor control ante el hackeo de cuentas el cual se sabe que existe aunque Imvu parece no actuar con mano dura contra este tipo de acciones. 

-Silencio: observando y analizando ciertos datos aparecidos en web anglosajonas, a Imvu no le interesa que se sepan ciertos datos. Si cogemos diversas web laborales y financieras, comparamos algunos datos estadísticos, se observa como de saberse algunas cosas, los usuarios se enfadarían bastante. Si tú ofreces un mal servicio pero obteniendo un elevado beneficio y encima te jactas de ello, es normal que algunos usuarios reclamen.

-Políticas de expulsión injustas: quizás es un punto un poco bestia pero que se aprecia a diario “Yo tengo una web, los usuarios que se registran en ella me pagan por obtener ciertos beneficios en sus cuentas, yo busco una excusa entre mis políticas que no he traducido completamente para expulsarte de forma que vuelvas a crearte una cuenta por la cual volverás a pagar”.

-Perdida de patrocinadores: poco a poco algunos patrocinadores han ido quitando su apoyo a Imvu y por lo tanto las promociones que estos ofrecían han desaparecido. Si tenemos en cuenta que Imvu necesita estos patrocinadores habría que pensar que si estos desaparecen…

Existen otros factores de menor relevancia para pensar que Imvu se encamina hacia su desaparición. Al fin y a Imvu cada vez le pesan los años por lo que parece estancarse en un pasado del cual no sabe salir.

Pero marmota ¿y tú opinión? Las alarmas saltan con el número de trabajadores y la fecha del dominio. Siempre he comentado que Imvu no es mal programa, malos son los usuarios que no saben usarlo. A Imvu le falla la falta de mano dura ante los actos incívicos, muchos usuarios dejan de entrar a Imvu por el mal ambiente que algunos usuarios crean. Esto hace eco ¿Qué quiere decir esto? Si una persona no está bien en un programa-web lo dirá sea donde sea lo cual se traduce a que los posibles nuevos usuarios miren hacia otro lado antes de crearse cuenta en Imvu. Si por el contrario potenciamos las buenas conductas y ayudamos a los nuevos usuarios ya sea a modo de créditos-ventajas permanentes, conseguiremos que estos permanezcan más tiempo. Hay pasividad total por parte del staff, si este no corta de raíz el mal comportamiento por parte de algunos usuarios esto se traduce en una peor crítica por parte de los usuarios lo cual conllevaría a la perdida de patrocinadores…lo cual, y como es de suponer, conllevaría a la pérdida de ingresos…reducción de plantilla…

O Imvu comienza a moverse o mucho futuro no se le ve…habrá que estar atentos.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

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