Como algunos sabrĂ¡n, muy de tanto
en tanto, suelo darme una vuelta por Imvu, Para aquellos que no sepan que es,
podrĂamos definir Imvu como la suma de una red social y un chat pero con un par
de diferencias las cuales se basan mayoritariamente en aspectos visuales.
Si bien era cierto que tiempo
atrĂ¡s apostaba por Imvu, gracias a su confirmaciĂ³n para la integraciĂ³n de
realidad virtual, lo cierto es que desde hace un tiempo hasta la fecha, y
movido mayoritariamente por ser una persona de mente inquieta, uno observa que
algunos factores no vaticinan un buen futuro.
PodrĂamos preguntarnos si
realmente Imvu estĂ¡ caminando hacĂa su final, veamos los puntos los cuales nos
hacen cuestionarnos seriamente esta idea.
-Plantilla en descenso: si bien es cierto que Imvu Inc
(Nombre de la compañĂa) llegĂ³ a contar con mĂ¡s de 150 trabajadores, a dĂa de
hoy el nĂºmero ronda los 60 trabajadores. Un nĂºmero relativamente bajo si
tenemos en cuenta que actualmente Imvu cuenta con mĂ¡s tres millones y medio de
usuarios activos y algo mĂ¡s de cuatro de manera intermitente.
-Demasiados errores graves: Imvu ya se llevĂ³ un fuerte
tirĂ³n de orejas por parte de la
industria musical norteamericana resoluciĂ³n del caso la cual fue obligada a
publicar de manera abierta (que alguien se la haya leĂdo es otra cosa) Por otro
lado grandes marcas de ropa y complementos tambiĂ©n dieron un fuerte tirĂ³n de
orejas debido a polĂtica de creaciĂ³n de productos la cual daba total libertad a
los usuarios a la hora de crear productos poniendo nombres y logotipos de
marcas reconocidas saltĂ¡ndose toda clase de derechos de autor.
-Caducidad del dominio: quizĂ¡s sea demasiado pronto pero es de
extrañar que Imvu no haya renovado dominio. De acuerdo, este caduca en abril de
2018 pero es de extrañar que una compañĂa que maneja un gran nĂºmero de usuarios
no haya actualizado su dominio.
-Fallos de seguridad: Imvu sufriĂ³ un leve ciberataque en el
cual se logrĂ³ entrar en sus servidores, esto llevo a un alto nĂºmero de usuarios
a tener que cambiar tanto contraseñas como cuentas de correo. Por otro lado son
constantes las quejas por parte de un elevado nĂºmero de usuarios los cuales
reclaman un mayor control ante el hackeo de cuentas el cual se sabe que existe
aunque Imvu parece no actuar con mano dura contra este tipo de acciones.
-Silencio: observando y analizando ciertos datos aparecidos
en web anglosajonas, a Imvu no le interesa que se sepan ciertos datos. Si cogemos diversas web laborales y financieras, comparamos algunos datos
estadĂsticos, se observa como de saberse algunas cosas, los usuarios se enfadarĂan
bastante. Si tĂº ofreces un mal servicio pero obteniendo un elevado beneficio y
encima te jactas de ello, es normal que algunos usuarios reclamen.
-PolĂticas de expulsiĂ³n injustas: quizĂ¡s es un punto un poco
bestia pero que se aprecia a diario “Yo tengo una web, los usuarios que se
registran en ella me pagan por obtener ciertos beneficios en sus cuentas, yo
busco una excusa entre mis polĂticas que no he traducido completamente para
expulsarte de forma que vuelvas a crearte una cuenta por la cual volverĂ¡s a
pagar”.
-Perdida de patrocinadores: poco a poco algunos
patrocinadores han ido quitando su apoyo a Imvu y por lo tanto las promociones que estos ofrecĂan han desaparecido. Si tenemos en cuenta que Imvu necesita
estos patrocinadores habrĂa que pensar que si estos desaparecen…
Existen otros factores de menor
relevancia para pensar que Imvu se encamina hacia su desapariciĂ³n. Al fin y a
Imvu cada vez le pesan los años por lo que parece estancarse en un pasado del
cual no sabe salir.
Pero marmota ¿y tĂº opiniĂ³n? Las
alarmas saltan con el nĂºmero de trabajadores y la fecha del dominio. Siempre he
comentado que Imvu no es mal programa, malos son los usuarios que no saben
usarlo. A Imvu le falla la falta de mano dura ante los actos incĂvicos, muchos
usuarios dejan de entrar a Imvu por el mal ambiente que algunos usuarios crean.
Esto hace eco ¿QuĂ© quiere decir esto? Si una persona no estĂ¡ bien en un
programa-web lo dirĂ¡ sea donde sea lo cual se traduce a que los posibles nuevos
usuarios miren hacia otro lado antes de crearse cuenta en Imvu. Si por el
contrario potenciamos las buenas conductas y ayudamos a los nuevos usuarios ya
sea a modo de créditos-ventajas permanentes, conseguiremos que estos
permanezcan mĂ¡s tiempo. Hay pasividad total por parte del staff, si este no
corta de raĂz el mal comportamiento por parte de algunos usuarios esto se traduce
en una peor crĂtica por parte de los usuarios lo cual conllevarĂa a la perdida
de patrocinadores…lo cual, y como es de suponer, conllevarĂa a la pĂ©rdida de
ingresos…reducciĂ³n de plantilla…
O Imvu comienza a moverse o mucho
futuro no se le ve…habrĂ¡ que estar atentos.
Y dicho esto…hasta mañana ^_^
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