Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 23 de septiembre de 2016

Sobre Líneas



Todos los amantes de la lectura tenemos una serie de normas no escritas, las cuales solemos aplicar de manera simpática. Algunas de ellas van desde el consabido no valorar nunca un libro por su portada o no escribir nunca en un libro. Es por eso que cuando algún libro nos hace modificar-anular, alguna de esas normas, el cerebro del lector entra en una especie de bucle entre qué hacer y qué no hacer.

Es por eso que cuando llegó a mis manos el libro “ El libro de la mi creatividad literaria” me enfrenté al gran dilema de escribir o no escribir en un libro el cual curiosamente está editado para ser escrito, la duda permanece…de momento gana el “no escribir”.  Tengo la idea, quizás equivocada, (sigo siendo humano) que todo lector es a su vez escritor. Esto implica que aquellos que estamos unidos de alguna forma al mundo de las letras, busquemos la forma de aprender y mejorar tanto nuestra técnica de lectura como de escritura.

Bajo el nombre “Sobre Líneas” encontramos uno de esos proyectos literarios el cual pretende ayudar a moverse mejor por el mundo de las letras tanto a aquellos que comienzan en este interesante mundo hasta aquellos cuyo recorrido se cuenta más por años que no por momentos. Con una web bien elaborada y dinámica, Sobre líneas nos ofrece tanto información sobre el mundo de las letras como comunidades literarias y, como es de esperar, información sobre los libros editados bajo la editorial obelisco, editorial que está detrás de este proyecto.

Cabe reconocer que la web, y como he comentado anteriormente, es dinámica, carga de manera rápida y encontramos todo de manera rápida y eficaz gracias a su menú de navegación superior. Como comenté líneas atrás, Sobre Líneas ofrece aparte de cursos, información, talleres, etc., una serie de libros que recomiendo bastante pero con un matiz: son libros vivos, me explicaré. Los libros de Sobre líneas son libros que ayudan-orientan a todos los amantes de la escritura en diversos campos. Visualmente pueden parecer libros más bien orientados a un público juvenil ya que son libros repletos de dibujos decorativos y páginas con texturas de fondo.  Pero una vez te adentras en ellos uno observa cómo estos libros pueden ser usados desde un niño de 10 años hasta un anciano de 90…o más, uno nunca sabe.

¿Algún aspecto negativo? Está claro que Sobre Líneas necesita crecer, ver el foro que tienen es un poco “olor a vacío y soledad” así que supongo que es cuestión de tiempo, y conocimiento, las cosas como son, de que Sobre Líneas siga creciendo. El simple hecho de que este proyecto sea algo más que un libro (varios para ser más exactos) ayuda bastante a seguir viviendo las letras más allá de las páginas de sus libros.

Dejando de lado aspectos de soledad, lo cierto es que este proyecto es uno de esos que todo amante de las letras, debería tener en cuenta. Así que si queréis darle un vistazo podréis hacerlo desde…




Personalmente recomiendo darle un vistazo a los libros que tienen y estar atento a su comunidad. Si os gusta el mundo de las letras este es uno de esos proyectos que vale la pena conocer.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas