Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Imvu renueva dominio pero...¿a cuanto plazo?



A comienzos del tercer trimestre, planteaba la duda razonada acerca de si Imvu, un híbrido entre red social y chat, estaba comenzando a decirnos adiós . Y es que el rival de directo de Second Life, siempre ha creado su propia duda existencial aunque lo cierto es que, y a pesar de ser ya todo un veterano, Imvu, en su más amplio concepto, sigue siendo un producto informático llamativo.

Entre las bases en las que se asentaba la generación de tal duda, se encontraba la caducidad del domino. Hace relativamente poco (o no, mi noción del espacio tiempo y otros cuentos multicolor), decidí realizar un análisis sobre renovaciones de webs. Es justo ahí donde salía la noticia: el pasado 29 de Octubre del presente año, Imvu renovaba su domino hasta 2020.

Podríamos pensar que Imvu Inc. se mantiene en forma gracias en parte a sus usuarios, los cuales guste o no, son los que dan vida y forma a Imvu. Pero si realizamos un análisis de varias webs, en especial aquellas que “compiten” directamente con Imvu por acaparar una mayor cuota de mercado en cuanto a comunidades virtuales, vemos como quizás dicha renovación, no es tan clara como parece.

En el caso de grandes webs, la renovación de dominio tiende a ser para un periodo largo. Podríamos decir que 3-4 años no es que sea un periodo prolongado ¿nos debería hacer dudar esto de la vida de Imvu? Habría que analizar varios factores aunque si nos fijamos en la renovación de dominios de dos de sus competidores directos, como son Second Life o Smeet, vemos como a estos, el domino les caduca en un par de meses.

Podríamos pensar que Imvu ha dado el paso correcto. Incluso si vemos las últimas actualizaciones realizadas entre las cuales destacarían la incorporación de juegos en los cueles, los usuarios controlan su propio avatar personalizado. Aparte de ello, y siendo esto algo habitual, también ha realizado diversas mejoras en cuanto a rendimiento de cliente.

Hasta ahí estaría todo correcto pero está claro que los usuarios necesitan algo más que gráficos “bonitos” (la ley de los gustos personales). A Imvu le está pasando factura el poco control que hay sobre usuarios molestos (trolls) ¿Qué implica esto? Si un usuario deja de entrar por el mal ambiente que hay en tu programa, es un usuario que no volverá y que hará efecto eco hacía futuros usuarios.

Está claro que Imvu tiene errores. A la mente nos viene dos leves, otro medio y otro que asusta hasta un cierto límite y que por razones obvias, no comentaremos. Uno leve no es otro que por más que un usuario bloquee a otro, es posible mandarle mensajes incluso teniendo la opción recibir mensajes solo del listado de amigos (no hay que ser un genio para verlo, 2 simples clicks desde Imvu) Simple y fácil.

Que Imvu renueve por un periodo tan corto de tiempo su dominio puede generar más dudas que afirmaciones positivas. Está claro que los pasos dados hacía su mejora son claros pero hay otros que resultan más reaccionarios que avanzados.

Sea como sea está claro que el paso de Imvu es firme pero quizás demasiado borroso. Habrá que estar atentos a su evolución.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas