Sucede algo curioso: todos
visitamos YouTube, todos disfrutamos en mayor o menor medida de sus servicios
pero estoy casi convencido de que todos nos quejamos de las recomendaciones
personalizadas que YouTube nos realiza. Y es que si a un amante de la música
clásica más pura, le recomiendas un directo de unos grupos de heavy metal
salvajes y bestias, está claro que las predicciones no son tan certeras como
cabría esperar.
Son muchos los que buscan alguna
forma de mejorar estas recomendaciones aunque, y como es de esperar, la fórmula
mágica no existe. Pero ¿es posible mejorar las recomendaciones que nos hace
YouTube? La respuesta es un si aunque no al cien por cien pero si con una
notable eficacia.
Para mejorar las recomendaciones
personales de YouTube, tenemos que partir de la base que no es otra que Google.
Así que mejorar las recomendaciones deberemos hacer lo siguiente:
-Acceder a nuestra actividad de
Google. Para ello tan solo deberemos escribir en la barra de direcciones
“Myactivity.google.com”
-En la zona superior, veremos un
cuadro de búsqueda. En él, escribiremos YouTube.com (mayúsculas o minúsculas,
no importa)
-Veremos todos los vídeos de los
vídeos que hayamos visto y buscado en YouTube. En la zona inferior izquierda de
cada vídeo, veremos la palabra “Detalles”, hacemos click en ella.
-A continuación veremos los
detalles de cuando hemos visto el vídeo. En este mismo cuadro, en la zona
superior derecha, veremos tres puntos colocado de manera vertical. Si pulsamos
el botón izquierdo sobre ellos, veremos que nos salen varias opciones…
-Ahora viene la parte “tediosa”,
si eliminamos los detalles de cada vídeo, estos automáticamente no contarán
para que Google realice sus recomendaciones personalizadas.
Repitiendo estos pasos con
aquellos vídeos que no nos interesan, lograremos que las recomendaciones que
nos hace YouTube, se acerquen más a nuestras preferencias personales. Es un método algo pesado pero que supone una
notable mejora. No es el sumun de la perfección, pero el resultado es bastante
aceptable.
Como vemos, que YouTube acierte
con sus predicciones, es solo cuestión de paciencia.
Y dicho esto…hasta mañana ^_^
Hoy me ha llegado una noticia sobre Youtube que supongo que ya sabrás... Pero por si las moscas te la pongo. Esta mañana cotilleaba las noticias que te pone google y me han derivado a una noticia que ponía que Youtube restringía los vídeos de la comunidad LGTB . Pero todo lo que tenga que ver con ellos ( Youtubers, trailers de películas, videoclips, vídeos de fans, noticas..todo). Podrán seguir subiendo vídeos pero privados. Lo hacen porque decían algo como : en algunos vídeos hablan de cosas muy polémicas y materiales muy sensibles . O algo así... Como está el mundo!!!
ResponderEliminarAhora esto se les junta con esa gran perdida de compañías que se publicaban en su web , que también le ha pasado a Google.
Algo he leído (ahora mismo para que nos vamos a engañar) y por lo visto, desde YouTube ya han pedido disculpas ya que se debe a su "modo restringido" que no es otra cosa que una especie de control parental (anda que se han lucido :S).
EliminarEntiendo que tenga que haber publicidad, lo que no como usuario no comparto que en una web me aparezcan 70 anuncios (no diré nombre pero era bastante conocido). Si nos quejamos del navegación lenta y se lo achacamos al navegador ?no sería más lógico ofrecer un tipo de publicidad progresiva y no algo que te cargue de golpe? Publicidad si, pero con sentido común.
Pero en el ciberespacio existe algo curioso: siempre hay alternativas, y recuerdo un vídeo musical que estaba claro que era +18 ¿que sucede? Páginas como Vímeo (por decir un ejemplo claro) siguen a su ritmo y convirtiéndose en alternativas muy a tener en cuenta.
Siempre hay una alternativa para todo en esta vida de internet. Como tu bien dices hay está Vimeo, que yo casi siempre suele ver los videos que están censurados por Youtube ( se ve una teta o algo así...).
ResponderEliminarA nivel contenido artístico, hay que reconocer que Vímeo, es una maravilla. Pero claro, no podríamos valorar una web por su contenido pero si por su forma de ofrecerlo. Y seamos realistas: YouTube debería comenzar a renovar su estética. Que ojo: de manera progresiva pero continua, no creo que los usuarios estemos preparados para un cambio radical en su estética. Pero si tenemos en cuenta que llevan desde 2005 con la misma estética (salvo cambios minimalistas y puntuales) yo creo que un pequeño cambio más actual no le iría nada mal.
EliminarMuchas páginas web deberían comenzar a renovar su estética no solo Youtube!! La “mía“ por ejemplo... jejejej. Pero si que le vendría bien algún cambio pero no muy bestia que la gente se pone al momento muy critica con todo.
ResponderEliminarSe haga lo que se haga, siempre habrá alguien que critique.
EliminarSi nos paramos a pensar, cuando una web se hace grande, también lo hace el recuerdo de su diseño. Para que nos hagamos una idea: si yo digo "web...blanco y azul" a muchos les saldrá el nombre de Facebook. Lo mismo sucedería con algunos programas "texto...azul y blanco" muchos diríamos "Word". Por eso, los grandes cambios, suelen descolocar ¿solución? Cambios progresivos comenzando con un número de usuarios muy concreto y a través de los cuales se aprecian las posibles criticas de los usuarios (de ahí la importancia del feedback :P)
La tuya ya sabes que yo la aprecio pero te doy la razón: un cambio no vendría mal pero vamos...doble "T", de ahí no me sacas :D
Las grandes marcas les pasa lo mismo. No solo en lo tecnológico... Las reconocemos por su estética. Y cuando hacen un gran cambio mucha gente se pone de dientes.
ResponderEliminarLa web... Aún sigue la pobre en el taller... No se cuanto le va ha quedar!!! SNIFF, SNIFF !!!
Tengo que discrepar y para ello te (o a cualquiera) propongo un juego: nombrar los productos-servicios asociados a unos determinados slongans:
Eliminar1-Yo soy aquel negrito...
2-I'm lovin'it
3-El secreto está en la masa
4 Y tu ¿cueces o enriqueces?
5-Que bien, que bien, hoy comemos...
Incluso has cantado las melodías, lo se :D
Pero si nos fijamos ¿imágne o slogan? Apuesto más por una idea brillante, si se consigue que una serie de palabras, pasen a formar parte de la sociedad, esa marca será conocida.
En el caso de YouTube, debo dar un tirón de orejas (siempre desde el cariño ante todo). Muchas empresas ya están modernizando su imagen, incluso hoy he visto como Softonic ha cambiado el logotipo. Pero YouTube ¿cambiar la imagen? es fuerte con su servicio así que vamos a potenciarlo dejando de lado ciertos elementos estético. Al fin y al cabo la fuerza (por decirlo de alguna manera) de YouTube es el contenido, la forma de como ofrecerlo es lo de menos.
Igualmente, en este terreno, recomendación: El libro rojo de la publicidad de Luis Bassat, si no el A B C del marketing publicitario, poco le falta.
Tu web...que no Mamba, que no me muevo de mi doble "T" que me queda la otra "T" :P
Con uno de tus slogans me ha hecho recordar que hace poco se lió parda por las redes sociales porque un tío ingles o galés vio una bolsa de conguitos en el aeropuerto. Anda que si llega ha saber la canción del colacao de antes... Nos echan de Europa y nos ficha Trump!!!
ResponderEliminarUna frase marca mas por la repites sin darte cuenta. Y de la melodías ya ni te cuento.
- Porque yo lo valgo...
- A la parrilla... Como me gusta!!
Yo creo que la pobre RIP forever!!! No tengo noticias de ella en dos semanas!!! TT
Me atrevería a decirte que lo de "Porque yo lo valgo" va incluso asociado a un movimiento en concreto.
EliminarLo que si que sería interesante mirar-analizar, sería la forma de anunciar-vender un producto-servicio pero en la red. Aunque suene extraño, no tengo ni la menor idea de marketing pero soy persona de mente inquieta y todo lo que sea conocimiento ufffff...A lo que iba, creo que no será lo mismo un anuncio en prensa donde tienes que ser contundente, algo en la red donde puedes jugar con varios elementos. Si que sería interesante ver las limitaciones de cada medio y explorar la diversas formas de sortearo o, porque no, aprovecharlo a tu favor....yo y mis nubes de colores ;)
El banner en el blog, hasta nueva orden, lo dejo pero sin vincular, ya es que forma parte de este lugar así que...ahí se queda .P
Yo te veo a ti muy puesto en eso del movimiento de : “ Porque yo lo valgo “ . Debe ser algo que haces muy a menudo!! jejejej. En el próximo anuncio sales tu!!
ResponderEliminarEn la red parece ser bastante diferente la forma de anunciar que por televisión o en otro tipo de formato. Parece que algunos creativos pueden dejar un poco mas de rienda suelta a su imaginación. En algunas ocasiones te puedes encontrar con diversas formas de anunciar un producto ( tv, red y papel ) y cada una muy diferente.
Esto me recuerda al maratón de publicidad o a esa Festival de Publicidad que suelen dar cada año por el Digital. jejeje.
Gente gamberra y pelo largo...si, más de una vez :D
EliminarEstoy un poco en desacuerdo contigo, hay algunos anuncios que te hacen pensar que estarían fumando sus creativos, y ahí está la clave: ser libres. Recordemos la campaña de "Mixta" (tu lo que estás viendo es un cerdo volando...) que era algo totalmente gamberro, libre pero que funciono.
Si nos fijamos un poco:
-Los anuncios de perfumes mayoritariamente en francés, con modeles y muy cortos.
-Comidas nuevas: algún famoso anunciándolos
-Coches: carreteras desiertas, un tipo super bien afeitado o una familia feliz
Así que cuando se salen de los estereotipos y de las normas silenciosas no-escritas, es cuando la gente da una mayor popularidad al producto.
Ahora lo que si se está viendo, es tirar del ayer, de anuncios ya conocidos ¿la publicidad de antes era mejor que la actual? Algo me dice que si.
Te soy sincera... No recuerdo los anuncios de Mixta. Debió ser que a mi no me llamó la atención la campaña publicitaria.
ResponderEliminarAnuncios con toque nostalgico : el chocolate , la nocilla y los huesitos... Pero el que me gusta es el de Samsung, que no tiene nada que ver con esos, pero me hace mucha gracia!! Nostálgico por la canción?? jejeje.
O directamente fueron anuncios que nadie se esperaba y que fueron gamberros a más no poder.
EliminarTe tengo que dar la razón: aplauso al nuevo anuncio de Samsung. El "pero" lo veo que han tirado de la formula de la emoción (Como sucede con el anuncio de lotería, el nuevo de Amazon, etc) pero han sabido aportar ese toque fresco y divertido que lo desmarca del resto.
A mi madre le gusta el de Amazon, se ríe mucho cuando lo ve...jejjej. Le hace gracia el perro cojo y después en el porta bebes.
ResponderEliminarRocket maaaan!! jejej Que gracioso el pollo que al final vuela.
Sabes quien ha dejado el porno y se ha metido a la música?? Escribiste un articulo comparado una cantante con ella. jejejej. La puedes encontrar como Raylin Joy .
Mamba, creo que es comprensible que el ver anuncios con animales, traiga el aroma del recuerdo aunque, y esto es algo que saben solo dos personas, le hice una promesa, supongo que un día lo comentaré por aquí aunque..."hagamos de la locura el mayor acto de sensatez", mis unicornios y yo ;)
EliminarMamba...que soy hombre :D ¿que quiero decir con esto? Yo en ese tema a lo básico :D, que cuando me comentaron el nombre de "la mujer fuente" iba completamente perdido :D
Y cambiando totalmente de tema, y estos me comentaron que te gustaron, nuevo trabajo de Ánima,tema de presentación "La arquitectura del hielo" ya es en si solo uno de esos temas de buen rock, alucinante.
Como no conocer “a la mujer fuente!!! “ . Que para muchas personas fue una gran perdida que dejara el porno. Pero por suerte para sus fans ha vuelto....No en forma muy activa pero esta en ello!! Pero la sustituyeron otras y muy buenas!!!
ResponderEliminarTu hiciste un post aquí mismo entre una cantante que te gusta mucho : Alexis Brown y ella. jejeje. Pues desde tienen algo mas en común, la música. Desde 2012 que hace música pero ahora ya más en serio ( además de cine convencional, salió en una serie de Showtime : Submission. )
Yo te he hablado de ese grupo de música que me gusta?? No me suena nada en absoluto. Estás seguro de ello??
Que no Mamba, que en eso soy bastante básico :D
EliminarNo negaré que Skin Diamond me sorprendió (tenía el "eco" de Naomi Campbell que también sacó un disco pero que pasó al olvido) pero igualmente sorry...Alexis siempre.
De Ánima, tirando de fechas y apartando de mi mente algún que otro unicornio que acaba de pasar por delante...dos mil quince más o menos (que fue cuando salió su primer trabajo), me comentaste que te gustaban. Ya tengo el disco completo y grandisima obra, elegante, bien trabajado, una de los mejores discos que me ha llegado este año.
Y aqui debo hacer un pequeño matiz: pedazo de grupos que tenemos y que poco se dan a conocer. No es rabia pero si que es un "poco" rechazo al esos pseudo programas de música donde se potencia más el lado comercial que el artístico.
Todo puede ser que te haya dicho eso...Pero como tengo memoria de pez pues el lo que pasa. Mi subconsciente se acuerda solo de cosas tontas que le parecen interesantes y después no lo son...
ResponderEliminarEs lo que pasa con muchos grupos de música , te digo música por no decirte otras cosas muy parecidas, que si no eres algo comercial no interesas para nada. Aunque tu producto sea la hostia de bueno... Así va el mundo.
Podríamos definir esto como "el incomprendido mundo del arte". Lo curioso es que los verdaderos artistas salen en televisión cuando la mayor parte de la población duerme, ahí están los conciertos de Radio 3 que tienen una amplia variedad artística pero ¿horario?
EliminarLa sensación que hay hoy en día es "soy cantante (no es lo mismo que compositor) y te voy a usar para promocionar mi propia carrera". Por suerte somos los consumidores los que tenemos la última palabra: si no gusta, por más que se promocione algo, no se va a consumir.
Pero si nos fijamos en un detalle vemos algo:
-Bad Religion: 38 años en activo
-Metallica: 36 años en activo
-AC/DC: 44 años en activo
-Rapphael:58 años en activo
-Ludovico Einaudi: 37 años en activo
Si pensamos un poco vemos como los verdaderos artistas, siguen en pie ¿cuantos artistas de hoy en día pueden decir lo mismo? Eh, y ahí tienes a Rapphael llenando recintos y la gente cantando sus canciones.
Pero bueno...todavía hay esperanza de que el arte, siga siendo arte