Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 1 de marzo de 2017

Messenger hoy en día ¿sería posible? Soñemos pues..



Si de algo entiende el software hoy en día, eso es de libertad de elección. Actualmente el mercado de la informática cuenta con un gigantesco banco de programas de todo tipo, al fin y al cabo la informática se basa en la amplitud de programas.

Es por eso que cualquier tipo de imposición respecto al uso de cualquier programa, siempre será mal recibida por parte de todos aquellos que se muevan por mundos informáticos ya sea a nivel ocasional o a modo profesional. Podríamos aplicar en cierta medida (todos somos libres de elegir aquellos programas que más nos interesan) lo sucedido allá en el año 2013, cuando Microsoft cerró Messenger “obligando” a todos sus usuarios a migrar hacía Skype.

Pero a pesar de los años Skype sigue sin gustar. Está claro que si Microsoft apostaba por Skype como cliente insignia de la mensajería instantánea, omitió varios detalles que resultaron claves a la hora de entender el rechazo social hacía Skype. Es por eso que tanto en este blog como entre mi círculo de amistades, siempre surge la duda ¿sería posible que hoy en día volviese al mercado? La respuesta sería un sí pero teniendo en cuenta varios factores importantes.

Habría que mirar la actual situación de la mensajería instantánea. A todos nos viene a la mente un programa: WhatsApp. De acuerdo: tenemos la excelente alternativa de Telegram aparte de programas menos conocidos como pueden ser Tox, Ware o Imo, pero a día de hoy, el rey en cuanto a mensajería instantánea no es otro que WhatsApp. Si nos fijamos en este tipo de programas encontraríamos un factor clave: su uso mayoritario suele ser en dispositivos móviles.  En este punto, y siempre a modo personal, está claro que Messenger podría encajar perfectamente en estos dispositivos.

Microsoft olvidó un “pequeño” detalle cuando retiró Messenger sustituyéndolo por Skype. Y es que en un mundo donde gusta personalizar nuestros programas, choca un poco que Skype no se puede personalizar, cosa la cual, si se podía realizar con Messenger. Era tu programa y lo hacía saber con un aspecto visual totalmente personalizado. Tirando un poco de lenguaje más cercano, mientras que Messenger era tu programa de mensajería instantánea, Skype no deja de ser el programa de mensajería instantánea. En este aspecto, está claro que Messenger superaría rápidamente a muchos de sus rivales.

Pero ¿competir contra el todo poderoso WhatsApp? Si observamos la cuota de mercado que Messenger podría acaparar está claro que Microsoft podría dar la gran sorpresa. Está claro que Messenger no solo atraería a aquellos usuarios que tuvieron la suerte de usarlo sino que además la propia historia sería la encargada de atraer nuevos usuarios. Está claro que podría competir directamente con WhatsApp.

Pero claro, como sucede en el mundo de la informática, los ingresos por publicidad son necesarios. Pero si tiramos de memoria podemos recordar como en Messenger consumías publicidad indirecta ya fuese a modo de publicidad en la parte inferior o con promociones de animaciones de diversos productos. Consumíamos publicidad pero los usuarios estábamos contentos.

Está claro que hoy en día Messenger debería actualizar o directamente crear un nuevo protocolo similar a MSPN pero adaptado tanto al panorama informático actual, como a los dispositivos móviles. Pero lejos de parecer algo complejo tan solo sería cuestión de aplicar el protocolo XMPP que no es otro que la base del protocolo que usa WhatsApp.

Hoy en día Microsoft tiene una baza muy importante para darle un importante empujón a su empresa. La llegada de Messenger al mercado supondría poner patas arriba al mercado de la mensajería instantánea. Si analizamos tanto la situación actual de mercado como la posible cuota de mercado (incluyendo una sería de variables de -10% + 10% sobre la base final…opinión totalmente personal) está claro que Messenger no solo conllevaría grandes beneficios a Microsoft, además daría una gran alegría a todos aquellos usuarios que, con la nostalgia clavada en nuestro recuerdo, le recordamos con cariño aquel gran programa.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

26 comentarios:

  1. No se si yo estoy equivocada pero cuando entras en Google Play ha descargar alguna de estas plataformas de mensajería ya está Messenger. No se si es que el ya tenía Microsoft..Pero si no me equivoco pertenece a Facebook o algo así me explicaron. Además de estar WhatsApp, Line, Telegram , Viber....
    Es un logo azul, como un bocadillo de hablar, con un rayo blanco dentro. Así que existir existe!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamba...no, Messenger, el tradicional que conocimos hace años, no existe. Ten en cuenta que Messenger pertenecía a Microsoft y esta lo substituyó por Skype allá por el año 2013. Había que amortizar los cerca de 6000 millones de dolares (5.920 para ser más exactos) por lo que había que anular algún servicio y estaba claro cual iba a ser...

      Pero ¿Messenger con un rayo blanco? Claro: el Messenger de Facebook que muy buenas criticas no es que tenga. Aparte de los permisos abusivos que solicita es una de esas aplicaciones que se comen la batería que da gusto.

      Así que...existir no existe :P

      Eliminar
  2. Pero se llama igual y es de mensajería igual!! jejeje. Uno de Microsoft y otro de Facebook... Debo decir que es la plataforma de mensajería mas usada en USA , Canada, Australia, países nórdicos y más países... Pero la que más es WhatsApp.
    Aunque hay algunas que parece que nadie conoce como Kik o Wire que dicen que son realmente buenas...Pero como a mi no me van mucho pues no las he probado. jejeje.
    Noticia que pueda que te interese: nuevo canal temático en movistar solo dedicado a videojuegos , vamos los eSports. Por si te interesa. ejje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nadie se le escapa que WhatsApp sigue siendo el rey en cuanto a mensajería instantánea para móviles. Dato curioso: para tablets, WhatsApp si o si, te obliga (aunque sea de manera temporal) un teléfono móvil.

      Igualmente me suena que los hábitos de consumo europeos y norteamericanos, distan bastante. Si te fijas en la web de alternative.net, la alternativa directa a WhatsApp sigue siendo Telegram aunque la sensación que esta dando últimamente, es que Telegram, ha quedado relegada un curioso silencio, se conoce pero no se comenta.

      Hay que reconocer que la gente de Facebook fue inteligente. Cogieron el nombre de un programa con gran aceptación social como era Windows Live Messenger (que posteriormente se quedaría como Messenger a secas), le añadieron la palabra "Facebook" al inicio de forma que principalmente era conocido como "Facebook Messenger" ¿pero que pasó? Cuando Messenger desapareció, quedó la palabra "Messenger" la cual benefició a "Messenger".

      En este punto, vemos la importancia de la palabra. Me viene a la mente varios nombres más en este aspecto. A Adobe Photoshop, todo el mundo lo conoce por "Photoshop" por lo que cualquier otro programa que use la palabra "Photoshop" (que al fin y al no deja de ser más que la suma de dos palabras) llamará la atención.

      La clase de marketing es gratis :P

      Estooooo...¿televisión yo? me sacas de noticias y me pierdo :P Pero vamos...emisiones en directo en YouTube y poco más. Aparte ¿videojuegos yo? ejem ejem...

      Eliminar
  3. La verdad es que no solo copiaron el nombre del programa...Sino que copiaron bastantes cosas similares al que había antes. Cosa que hace que muchos usuarios se decanten por esa versión, por cierta similitud al original.
    Pero casi todos los programas de mensajería son todos muy similares....Solo hace falta mirar las nuevas actualizaciones de WhatsApp que se parece bastante ha Snapchat o Instagram con lo que han puesto.
    Vi el mapa con los gustos a nivel mundial sobre las App de mensajería a finales del año pasado, si no recuerdo mal. Y era todo muy variado!! jejeje.

    Te dije lo del canal de tv porque como a ti “te gustan o gustaban“ los juegos online pues pensé que te interesaría. Sino para los lectores de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guste o no guste, Microsoft Live Messenger, plantó las bases de los programas de mansajeria instantánea. Cogemos una buena base, le ponemos un nombre conocido y ¡alehop!

      Resulta curioso que si, WhatsApp y Facebook Messenger están a la par en cuanto a uso mundial. Me extraña el bajón de Line que tuvo una época dorada y parece que va pasando al olvido...

      Pero si el mapa que has mirado, es el mismo que he mirado yo...a mi me faltan las estadísticas de muchos países :S

      Y ahora para responderte a los de los juegos...

      "Queridos jugadores de juegos on-line...Si veis un tipo en un mmorpg saltando una y otra vez desde lo alto de un precipicio a lo loco, si veis el piloto de una nave bailando en mitad del terreno de combate, si veis un soldado alocado lanzándose hacía una base enemiga armado con un simple cuchillo al grito de Banzai....no, no era yo ¬¬ bueno si :$"

      Yo es que la seriedad en los videojuegos como que no...Pero vamos, hoy en día algo suelto, independiente y/o árcade clásico de toda la vida.

      Por cierto, nuevo disco de Nickelback este año...si, más de lo mismo.

      Eliminar
  4. Claro que faltan estadísticas de muchos países...No has pensado en los países que hay censura o internet está “clausurado“?? Yo creo que hay mucha estadística no se pueden sacar.. Sin olvidar de algún país que aún no tenga la infraestructura como en los otros países para poderse conectar...

    Nickelback?? A mi nunca me han gustado... Los encuentro tan artificiales como nuestras amigas Kardashian!! Que por cierto su video ya tiene 10 años!! Como pasa el tiempo!! Madre mía. ejjeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estooo...¿pensar yo? inercia, pura inercia :$

      Pero vamos, que igualmente a nivel estadístico en lo que menos confío, es en los medios, cada uno tira hacia su terreno. Es como cuando un canal de televisión dice "lideres de audiencia" y luego por debajo pone la fuente que no la conoce nadie, o y como sucede en el terreno blogs, "premio al mejor blog del año según la gente de el blog de la Mari" ,por decir algo ¿fiabilidad? los datos pueden ser fiables pero no reflejan la realidad general, sino la partidaria.

      Por eso la solución es coger varias fuentes y sacar una estadística propia, si de diez sitios nueve te dicen que tal programa es el más usado..es que debe ser. Así que los análisis estadísticos propios, suelen acercarse más a la realidad...según mis fuentes claro :P

      Debería gruñir por lo de Nickelback pero...no, tuvieron momentos mejores las cosas como son, pero siempre han sido un grupo socialmente activo (en especial el cantante). A ver, que debo reconocer que en lo que va de año, ya tengo dos discos de esos de "Obras de arte" (Lights & Motion - Dear Avalanche y FOD-Harvest) pero vamos...que fijo que cae alguna sorpresa más, como el de Rammstein que te pilla para tu cumple :P

      Eliminar
  5. Ya se porque son socialmente activos!!! Por casarse con Avril Lavigne!!! jejejejjeje. Si a mi nunca me han gustado y además el cantante hizo un típico comentario de boca-chancla que ya lo remató....
    Y los otros grupos que has puesto pues no opino porque no los conozco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamba ¡suspendida en prensa rosa! (que por otro lado no es que huela que te va mucho el rosa :P). Ya en el 2015 lo dejaron, ahora te salto "son cosas que se" y quedo como el p* amo pero vamos, wikipedia pura y dura.

      Light & Motion y FOD vendrían a ser como "la bella y la bestia" a nivel música, solo que este caso la bella tiraría más al royo hipster (Ligth & Motion post rock) y la bestia (FOD) sería un hombre entrado en edad que lleva cresta punk.

      Por cierto, ya tienes nuevo trailer de lo nuevo de Rammsterin que bueno, creo que lo sabes pero es un documental llamado "Paris"

      Eliminar
  6. Pero que puesto te veo en la vida amorosa de ese hombre...Parece que si te gustan de verdad!!! jejejejej. Yo lo único sabía que su matrimonio había durado poco.

    Ya hace un tiempo que he visto los trailers , muy pequeños para mi gusto, del nuevo concierto/ documental de Rammstein que lo estrenarán el los cines. Espero que no sea como el que hizo Metallica que la parte de película era un poco rollo, lo mejor era el directo, con algún pero....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que conocí a Nickelback gracias a uno de esos cd's promocionales en el cual había cerca de un minuto de un tema de su "The State" pero era eso, un minuto, ni siquiera era el tema completo (hoy en día lo llaman "teaser"...¿evolución? nah) así que cuando apareció su "Silver side up" fue amor a primera escucha. Pero ojo: algunos de sus discos bueno...se podían haber ahorra el tiempo.

      Pero vamos...metal o rock alternativo :P

      Lo que si que me gustó fue lo de "¿que sería un grupo de música si fuese una persona?" así que...

      -Rammtein sería el hijo adoptado de Terminator y Blender.

      -Dover sería la chica rebelde y antisocial que acaba enamorada de un modelo que posa para Instagram.

      -Mago de Oz sería un metalero bestia y asalvajado que escribe poemas de amor en la intimidad.

      -Marilyn Manosn sería Lady Gaga pero con mala leche.

      -Melendi sería Bob Marley después de haber dormido sus ocho horas y sin haber tomado café.

      Alé, ahí dejo eso.


      Igualmente te recomiendo un vistazo al vídeo de Ikinä (el de abajo) que a pesar de cantar en finlandés, el vídeo es como los típicos de chicas en bikini, poca ropa, camisetas mojadas...pero al revés.

      Eliminar
  7. Yo ya conozco a dos grupos de Finlandia pero los dos cantan en inglés, uno es HIM ( que hacen su última gira ) y el otro es 69 eyes. El título de la canción es como la película esa de strippers masculinos que tanto éxito tuvo entre las mujeres y aunque no me creas no he visto....

    Y tu que has hecho el 1x1 de los grupos que te gustan y los has descrito en plan chungo para que digan a él no le gusta Melendi!!! Ni tampoco le gusta El efecto mariposa ejjejej.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamba...de 5 que solté, con suerte uno y sus primeros trabajos (que todos hemos cantado ciertas canciones de Dover :P) pero vamos, era para dar variedad.

      Eh, ley social no escrita "Todo el mundo tiene algún grupo-artista-cantante que niega escuchar públicamente, en silencio ya hasta discos" Eh, Efecto Mariposa es un grupo infravalorado, que ahí donde los ves desde el dos mil uno en activo (haría los cálculos pero me da pereza...las cosas como son, que del "hoy me acuesto temprano" al "osti que horas" hay un par de horas de diferencia :D)

      Reconócelo: tu también tienes algún grupo que niegas reconocer que te gusta, ale toma pelota sobre tu tejado :P

      Eliminar
  8. Yo reconozco que me gusta Lana del Rey sin ningún problema y no es del estilo de mi música habitual. También alguna canción de rap o hip hop. Hasta veo a las Kardashian!!! Y me enganché a su programa jejejej.

    Por cierto cambiando de tema, mi web esta RIP. El malware pudo con ella. He hablado con mi “socio“ porque yo no puedo solucionarlo por si el puede. Me podrías volver a pasar el enlace del hackeo ha WordPress que me enviaste que no lo encuentro!!! Así aviso por aquí a la gente que no entren por el momento hasta nuevo aviso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que tengo algo de Pablo Alborán (que me gustase ya es otra cosa) pero vamos, que el "tu, tu y solo tu" se lo sabe todo el mundo.

      Mamba ¿las Kardashian? ¡Ve hacía la luz insensata, eres joven, todavía estás a tiempo! Que se comienza por eso y se acaba de público en progmas de "hablamos de todo pero no tenemos ni idea de nada", que por cierto...¿porque la gente bailaba con la musica de los politonos cuando se anunciaban en televisión? yo veo un familiar haciendo eso y reniego familia....

      Cruelmente debo reconocer que tanto Kiss como Ten, actualmente ofrecen buena programación, enfocada a un tipo de género muy concreto pero me huelo que si se conocieran más, tendrían mucha más audiencia.

      Eliminar
  9. Si, tengo gustos muy raros y diversos... El mundo mamarracho y la silicona me tiene atrapada, ahora no!! que no hay temporada nueva, que yo las veo por otro canal que van mas adelantadas... jejeje. También dieron el reality de : Caitlyn Jenner ( su antiguo padre ) pero no pude con él.... Trata cosas interesantes en el reality pero ella como persona... Pufff!!!

    Yo no veo esos canales, antes al pastelero , pero como lo repiten tanto!!! Veo mas por las noches Gol Tv porque dan algún que otro combate interesante de MMA . Sino me pongo alguna serie, película o documental y me tiro hasta las mil despierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que reconocer que esos canales se agradecen, al menos hay variedad...y intereses por audiencia en los que emiten varias cosas interesantes y uno no sabe ni que mirar y al final acaba viendo un poco de todo pero sin enterarse de nada. Por suerte lo que querías ver a las 22:30 de la noche pero que coincida con otra cosa que querías ver, lo vuelven a repetir en el mismo canal cerca de la una de la madrugada....ahí, que se note que en este país tenemos unos horarios super coherentes ¿programas para peques? claro que si ¡que comiencen a las 23:30 y terminen a las dos de la madrugada y que de bien pequeños ya tengan sueño!

      Igualmente en casa tengo una norma: ciertos canales (creo que te los hueles) no se ponen, nada de darle audiencia.

      Me hace gracia, y aqui debo dar un fuerte tirón de orejas a los responsables de la programación televisiva, como en este país la buena música (y no me refiero a metal o rock solo)se emite a partir de las tres de la madrugada que me iba a preguntar:

      -¿Pero a esa hora quien hay levantado?-

      Y el subconsciente me dice:

      -Unicornioooooooooo..bueno Mamba-.

      A lo que iba, que me lío. Salvo los conciertos de radio 3, que algunos días comienzan antes de la dos de la madrugada, el esto estamos exportando grupos de dos o tres discos y cuyas letras se centran más en ser fáciles que trabajadas...

      Hablando de música, Bad Religion preparan nuevo disco, se que no te llaman pero ¡38 años como grupo y ahí siguen!, me hace gracia pensar que todavía no había nacido y ya estaban sobre los escenarios.

      Y cambiando de tema...¿Messenger si o messenger no? Por mi parte es un si, claro y rotundo.

      Eliminar
  10. Yo no eran gran fan del Messenger porque me acababa agobiando porque se me abrían muchas ventanitas a la vez y me estresaba. Me pasa lo mismo que el WhatsApp. Pero para mi era muchísimo mejor que Skype que no me gusta casi nada. Le doy un voy positivo a Messenger comparándolo con otras redes sociales.

    Tiene merito que aún sigan tocando... Pasa lo mismo que otros grupos que llevan tantos años juntos. Y has acertado!! No me gustan...jejejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisando fechas y tirando un poco de memoria, me he fijado en un pequeño detalle cuando Messenger desapareció. En el año 2012, y aunque pudiese parecer extraño, la informática móvil, todavía no estaba en su momento de mayor éxito, por aquel entonces, el mundo de la informática, todavía recordaba los politonos (estos dejaron paso el mp3 en móviles a finales de 2009), incluso algunos elementos no eran conocidos...

      Y ahí es donde aparece el iPad (2010) que fue el que dio un importante empujón social a las tablets haciendo que aquel dispositivos informático exlcusivo de una compañía, comenzase a caminar por un mercado que le acogería con las manos abiertas.

      Es por eso que me surge la duda de que Messenger no supo esperar al auge de la informática móvil.

      Te tengo que dar la razón ¿muchas ventanas abiertas? aquello era un "me estoy agobiando" en toda regla, pero ¿y lo bien que estaba poder personalizarlo? Skype me parece demasiado soso y ¿no poderlo personalizar? Demasiado limitado, aparte que cada dos por tres, le están metiendo actualizaciones.

      Y ahora la pregunta gamberra: los dos mucho guitarras y melenas "in the air" pero ¿has bailado "Paquito el chocolatero" con varias copas de más en alguna boda?

      Eliminar
  11. La última boda a la que fui... Imposible bailar!! Iba en muletas porque me habían operado de la rodilla!! Y de eso hace una eternidad!!!! Así que yo debo ser de las pocas personas que no han bailado esa tonta canción. ejjejejej. Y cuando salía de fiesta ( allá en la época d ellos dinosaurios poblaban la tierra ) me iba de discotecas que ponían música electrónica o me iba de bares que no estaba para escuchar la música.

    Yo también soy de las que piensas que deberían haber sido algo pacientes con su programa y seguro que ahora sería la gran competencia dentro de los que hay en los smartphones . Pero el señor dueño de Microsoft se empeñó en Skype...

    Por cierto se está poniendo de moda otra vez los móviles viejunos !! Que eres un influencer!! jejejejej.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente, voy a darle un punto a favor a Skype, por algo que comprobé y que va realmente bien: en tablets, es un gran aliado para la gente mayor. Para que te hagas una idea: el típico abuelo viendo a sus nietos vía Skype (solo hay que apretar un botón. O incluso como cámaras de vigilancia, si que es cierto en ese caso el tema "estabilidad de la conexión" es clave. Pero en ese aspecto, Skype va realmente bien.

      Lo de los móviles es curioso ¿a que tipo de móviles les dura más la batería?. Puede que, y esto es una opinión totalmente personal, se esté pensando más en la utilidad-uso que cualquier aspecto no-telefónico. Puede que estemos intentando respirar de tanta tecnología, de sentirnos libres. Hoy en día, y si sumamos app de control de sueño, estamos conectados las 24 horas al día. Con los móviles antiguos, eso no pasa, con los smartphones, en todo momento estamos conectados al mundo. La sensación de libertad y tranquilidad de los móviles antiguos, vale la pena: lo apagas y vives ¿que te llaman y lo tienes apagado? si es importante, ya volverán a llamar.

      Aparte, el eco de Nokia con su "Nokia 3310" ha provocado un que se despierte el buen recuerdo de cuando los teléfonos móviles, eran solo eso: teléfonos.

      Eliminar
  12. Maldita sea la persona que invento las baterías para los smartphones!!! Agosto se quedó. Como echo de menos los otros móviles que duraban casi una semana sin cargar.

    Yo he usado muchas veces Skype y no va nada mal. No me gusta ese lado de pago que tiene ( como todo en esta vida ) pero para charlar y hacer video conferencia esta bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora es cuando le doy un beso enorme a mi móvil :D

      Igualmente, por tema tablets, la principal (la otra la uso directamente como centro de ocio en casos puntuales), es "uso --> carga --> uso --> carga" Pero vamos, que al complemento indispensable del power bank, le añadí un cargador usb de carga en red eléctrica adicional y más compacto.

      Yo las principales quejas que tengo de Skype, son:

      1-Que cada dos por tres, se tenga que actualizar. Una vez cada dos-tres meses vale pero ¿una o dos veces al mes? grrrrrr

      2-Que hoy en día un programa de ese tipo, no se pueda personalizar....

      Si te sirve a algo: ahora le añaden "bots" ¿que son? Quedaría super coloquial soltar "forever alone" pero son "maquinas" que te permiten interactuar con una IA con parámetros muy concretos. Vendría a ser "no tengo a mis contactos conectados...hablemos con una maquina"

      Pero me guste o no, hoy en día no existe alternativa nativa para Skype...y Microsoft lo sabe.

      Eliminar
  13. Eso de los bots me recuerda un poco a la App que ha salido que si no tienes pareja te crea un ficticia. Tu creas un poco un perfil de la persona que te gustaría que fuera tu pareja ( como os conocisteis, que le gusta y demás )y esta aplicación te envía mensajes todo el tiempo como si fuera una persona real, te llama.... Vamos una pareja virtual pero ficticia. Lo malo: hay una persona detrás de un ordenador haciendo todo esto.... No son máquina y además has de pagar un cuota por esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me resulta curioso que vivimos en un mundo cada más más conectados a la red pero más solitarios a nivel personal...

      A mi lo de los bots me recuerda a un programa ya bastante antiguo llamado "Dr Abuse" (Windows 95) el cual pretendía ser un programa de IA bastante potente. Por aquel entonces la IA todavía era una breve utopia.

      Desde mi punto de vista: creo que si llegásemos a ser conscientes de lo que realmente hay detrás a nivel personas, de cada programa, veríamos la informática de otra manera. Para que nos hagamos una idea: mandar un WhatsApp son nada...diez segundo ¿alguien se ha preguntado las horas que se han tenido que pasar los programadores del programa para crearlo? Pero bueno, la informática invisible siempre va existir, que se conozca es otra cosa :P

      Eliminar

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas