Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 14 de julio de 2017

Un curioso casi



Es algo innegable que en la informática, algunos formatos ya forman parte de la informática más básica. Uno de esos formatos no es otro que el PDF, un formato mayoritario, usado a diario, curiosamente algo complejo de modificar, factor el cual parece ir mejorando, las cosas como son, y que ya forma parte del universo de la informática.

El formato PDF suele ir acompañado por sus lectores correspondientes. Si bien es cierto que actualmente el mercado actual, es amplio, podríamos decir que Adobe Acrobat Reader, sigue siendo el más usado ¿Qué existen alternativas? Desde luego pero Adobe sigue siendo un peso pesado en cuanto a lectura de PDF.

Es justamente ese factor, el peso del lector de PDF, el que hace que buscar alguna alternativa, siempre sea aconsejable. Las cosas como son: existen lectores de PDF más ligeros que Adobe Acrobat Reader. Si buscamos en el mercado, encontrar lectores de PDF más ligeros, es fácil.

En un lugar de mi vida llamado “espacio-tiempo” decidí usar un lector de PDF distinto al que usaba habitualmente. En este punto quería algo sólido, ligero pero firme. Ya comenté una vez como Adobe Digital Editions, podría ser ese lector de PDF ideal por su simpleza , algo que en la lectura de PDF, se agradece.

La base es simple: usar Adobe Digital Editions como lector principal de PDF. Los factores para tomar esta decisión eran simples:

-Gratuito

-Ligero

-Fácil de usar


El peso de Adobe Digital Editions ronda los veinticinco megas, bastante menos que Adobe Acrobat Reader. La apertura de documentos es correcta, la interfaz es simple pero funcional. La lectura es tradicional aunque los primeros “uis” no tardaron en aparecer. Y es que lectura a pantalla completa, es algo que todo lector de PDF tiene que tener. Y Adobe Acrobat Reader, la tiene pero algo escondida, cosa la cual resulta irónico ya que en versiones anteriores, el botón para lectura a pantalla completa era bien visible. En versiones posteriores hay que tirar de menú de opciones o combinación de teclas.

El punto negativo más molesto no era otro que el hecho de que cada vez que cerrabas un documento, te preguntaba si querías añadirlo a la biblioteca. Es una opción que quizás a aquellos que usan bibliotecas personales en su pc agradezcan, pero si los PDF se mueven, es una opción que no vale la pena activar. A pesar de estar la típica opción de “no volver a preguntar”, la pregunta siempre sale.

La conclusión es clara: Adobe Acrobat Reader, no es quizás la mejor opción para convertirse en lector de PDF principal. Curiosamente con el formato e-pub, es una maravilla pero…ese no es el caso. Quizás Adobe Acrobat Reader, esté más enfocado a formatos tipo e-pub, incluso me atrevería a decir que en caso de necesitar un orden total y tener bastantes documentos PDF en el pc, Adobe Acrobat Reader es realmente bueno. En el caso de lecturas ocasiones de PDF, está claro que bueno, hay que tirar de los grandes si queremos solidez y calidad.

Igualmente ¿recomendable Adobe Acrobat Reader? Si tenemos en cuenta los factores determinantes para decantarse por él, la respuesta es totalmente afirmativa.


Y dicho esto…hasta mañana  ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas