Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 8 de noviembre de 2018

Imvu: novedades en su CEO, una red más humana




Una de las redes sociales más curiosas que existen, no es otra que Imvu, la red social con avatares (si, es una red social, lo dicen ellos mismos en su propio blog oficial), la cual parece haber dado un cambio en sus planteamientos. Si bien es cierto que, como sucede en las redes sociales, su uso está algo limitado, lo cierto es que los movimientos por parte de esta red social, parecen querer cambiar los conceptos, ideas y bases, de este tipo de redes.

Según algunos medios anglosajones, el nuevo CEO, quiera enfocar su red social hacia un aspecto más humano ¿humanizar las redes sociales? Las palabras en si quedan bien pero ¿de qué modo se podría hacer? Lo cierto es que el nuevo CEO de Imvu parece haberse puesto las pilas, si bien debo gruñir de manera simpática, por la poca paridad en su actual CEO (esa igualdad…) lo cierto es que este enfoque, puede suponer un gran avance en las redes sociales.

Curiosamente, uno de los cambios que vivimos los usuarios no fue otro que el hecho de que en Imvu ya no se informa de la orientación sexual de las personas. Y curiosamente cuando esto sucedió, los usuarios gruñeron ¿acierto por parte de Imvu?  Y es ahí donde silenciosamente Imvu, realizó un gran acierto: si omitimos algo que pueda crear diferencias, acercaremos más a la gente. Una amiga me comentó que la gente en Imvu bueno, son y no son, por un lado es algo comprensible, en un lugar donde se reúnen miles de personas, es habitual que salgan diferencias, más y cuando, y aquí añado un matiz personal, la diferencia entre culturas es distinta. Y por si alguno piensa que estamos ante algo políticamente incorrecto, es más bien todo lo contrario: las preferencias de las personas, varían de un país a otro, son estas diferencias las que juntas, pueden hacer avanzar, y si omitimos la sexualidad de las personas, dejamos de lado algo que puede suponer una barrera, algo que se agradece.

Y ¿humanizar Imvu? Desde mi posición, creo que el CEO de Imvu debería realizar varios movimientos. Que vale, que moverse por salas está bien, pero algunas cuentas que se usan para ese objetivo, y esto es algo que ya comenté, son los patrones de movimiento los que los delatan, el arte de entender el silencio. Una de las cosas que pueden irle bien al CEO de Imvu, es contar con gente de diversos países, podríamos entender esto con el humor: no es lo mismo una persona de Cádiz (por decir algo) contando un chiste, que uno de Texas. Uno de los puntos que habría que ampliar, sería la promoción de ciertos cuerpos, un paseo por Walk Off (un juego que incluye el cliente) para darse cuenta que existe un cierto patrón de estética, aunque por suerte, debo matizar que de vez en cuando encuentras gente que usa la imaginación y aporta un toque distinto a Imvu, y eso gusta. Una de las cosas con las que cuenta Imvu, es su amor hacía el universo “Furry”, incluso patrocinan eventos de este universo, pero tal y como he comentado,  son las prioridades de cada país, las que marcan ciertas pautas, pero este universo gusta aunque claro, más promoción ayudaría a acercar este universo a más gente.

Una de las cosas que creo que debería mejorar Imvu para acercarse a su objetivo de “Humanizar las redes sociales”, no sería otra cosa que “leer el silencio”, esto quiere decir que incluso las tarjetas de perfil, ya nos dicen algo sobre las personas. Por otro lado, y aquí debo dar un cariñoso tirón de orejas, mejor picar a la puerta que entrar por la ventana. Darle un enfoque más humano a las redes sociales, puede ser un paso por parte de Imvu aunque para ello deben moverse, y para ello el silencio les puede ir bien, aparte los usuarios debemos asumir nuestro lugar. Siempre he comentado que son los usuarios los que hacen grande Imvu, y puede que sea el nuevo CEO el que amplié esto, un objetivo con una base noble que algunas personas agradecemos.

Las cosas como son, humanizar Imvu puede ser un acierto por parte del CEO de Imvu, aunque claro, son tanto sus responsables como sus diseñadores, staff y CEO los que hacen grande este universo.

Una vez más son los pequeños detalles los que hacen grande el mundo.

Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas