Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 15 de noviembre de 2018

Skype, o cuando Microsoft lo siguió intentando...



Uno de esos programas, que parecen resistir a la evidencia, no es otro que Skype, el cliente de mensajería instantánea de Microsoft sigue firme en su posición, aunque, y aunque le cueste reconocerlo a Microsoft, está claro que Skype no es lo que era, no se niega que sea un mal programa, pero habría que analizar varios aspectos para poder entender su encaje social en la actualidad.

Y en ese aspecto podríamos preguntarnos ¿vale la pena Skype? Siempre he comentado que cada persona debe valorar por sí mismo, si un programa le conviene o no, ante la duda lo mejor es probarlo y sacar conclusiones por sí mismo, o por si misma claro. Queramos o no, y al menos desde mi opinión, Skype es buen programa, incluso con la actual interfaz, es un producto llamativo, que invita al uso, que lo que hace lo hace bien, pero claro, la competencia está ahí, y en este caso esta, también hace bien su trabajo.

Soy usuario de Skype, y esto me permite comprobar el uso actual de este programa, que cuanto menos, resulta simpático: lo enciendes y lo apagas, así de simple. Esto se debe a que la gente, opta por otros programas de mensajería. Y en este caso el nombre de WhatsApp, es claro, la cuota de mercado de este programa es indiscutible y si bien es cierto que Skype, tiene aplicación para dispositivos móviles, la gente optará por WhatsApp. Curiosamente en equipos de sobremesa, Skype es una apuesta segura aunque claro, si bien es cierto que el cliente de WhatsApp es dependiente de teléfonos móviles, Skype este paso lo omite siendo este un acierto por parte de la gente de Microsoft. En este caso Microsoft debería realizar un estudio de mercado, preguntar que quiere la gente, y mover su producto.

Y es ahí donde vuelve a sonar Messenger, que guste o no, es un programa al que se le tenía cariño, aparte de ello tenía varios puntos a tener en cuenta. Uno de los movimientos que se producen en el mercado, no es otra cosa que el lanzamiento de productos de tiempos atrás, como Atari, Nintendo o Play Station 1, productos que gozaron de la aceptación del público. Con esto, se observa que el público en general, recibe con los brazos abiertos, productos que marcaron una época ¿volver a Messenger?, hay algo más que resulta curioso. Y es que, aquellas personas que usamos ese cliente de mensajería, aceptábamos la publicidad, y encima la usábamos, ya fuese a modo de publicidad en banners, pegatinas o emoticonos, Messenger usase la publicidad para que el cliente, interactuase con ella, y estábamos encantados, la cual cosa con Skype bueno, está ahí pero no se interactúa con ella, las cosas como son.

Quizás Microsoft, debería realizar un estudio de mercado, los programas de mensajería se mueven más por dispositivos móviles. Podríamos preguntarnos, cual es el programa de mensajería instantánea en pc, y aquí encontramos que este terreno ha crecido, quizás sí que encontremos una mayor cuota de mercado, en aquellos programas orientados a los juegos. A pesar de eso, la nostalgia también forma parte de la informática ¿recordáis que sucedió cuando se anunció que Messenger regresaba de manera no-oficial? Incluso los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia, y no, no había sido Microsoft, pero bueno.

Las cosas como son, Microsoft podría revolucionar el mercado de los programas de mensajería instantánea, con Messenger, aquel programa que marcó una época y que sentó las bases de lo que actualmente entendemos como mensajería instantánea.

Una vez más son los pequeños detalles, los que hacen grande el mundo.

Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas