Los clientes de aplicaciones o servicios webs, siempre implican que podamos tener acceso a dichos servicios a través de nuestros dispositivos móviles. Ya hablamos una vez del cliente de Game Jolt, un cliente que si bien es cierto, está bien, al esperar encontrar algo similar a su web y no ser así, puede frenar un poco.
Aunque lo cierto es que, guste o no, Game Jolt tiene cliente oficial ¿y su rival, por decirlo de alguna manera, directa? Quizás la guerra entre Game Jolt y Ith.io pueda parecer tal pero nada más lejos de la realidad, está claro que cualquiera que busque puede encontrar los mismos títulos. Pero resulta curioso: Itch.io no tiene cliente oficial pero ¿equivale esto a no tener cliente? Nada más lejos de la realidad,
Y es que con el nombre de “Mitch” encontramos un cliente no oficial de Itch.io. Una vez descargado y instalado encontramos algo simpático: Mitch no es más que un navegador en Itch.io al que se le han eliminado las partes innecesarias, siendo esto algo relativo por supuesto, para ofrecer juegos para Android. Dicho así puede parecer que estamos ante algo básico, pero funciona. Al carecer de etiquetas adicionales que seguramente no utilizaríamos en nuestros dispositivos móviles, podemos encontrar juegos solamente para Android, algo que se agradece.
Aunque está claro que contamos con algunas opciones de etiquetas como pueden ser las categorías de los juegos y poco más. Las descargas se realizan como si estuviese en la web por lo que Mitch vendría a ser una ramificación simplificada de manera efectiva para dispositivos móviles.
Las cosas como son, Mitch a pesar de no ser un cliente oficial, está bien. De acuerdo, no deja de ser más que una versión web pero simplificada. Pero eso mismo es lo que se agradece, se ofrece un servicio que si o si, te puede ser útil.
Por suerte Mitch se ofrece de manera completamente gratuita a través de F-Droid, o sino desde…
Un buen cliente que simplifica un proceso haciendo que se ofrezca un producto que vale la pena conocer, buen trabajo si señor.
Y dicho esto...hasta luego ^_^
No hay comentarios:
Publicar un comentario