Con la llegada de un nuevo equipo a mi hogar para ampliar las herramientas creativas, la necesidad de adquirir un nuevo teclado quedaba relegada a la duda si un modelo que tenía “por si acaso” (o el porque de las grandes a alegrías de los amantes de la tecnología y sus “por si acaso”) pero cuando el ratón decía que no daba para más, decidí mirar el mercado de los teclados inalámbricos, por precios era consciente que me salía más a cuenta un kit de teclado + mouse inalámbrico, que comprarlos por separado...aparte que en conjunto quedan mejor.
Quizás ya era conocido por mi y el amor hacia el Kit Teclado y Raton Inalámbrico Logitech MK220 , era una razón más que suficiente para ir a por un tercer kit y añadirlo al nuevo equipo, pero eso, y tal y como me había sucedido con el otro kit, me obligaba a marcar tanto teclado como mouse para saber cual era de cada equipo. Así que asesorándome más por el dependiente opté por un desconocido Vivanco 34683 Pack Teclado y Ratón Inalámbrico, con nombre de cuadro de baile (asumamos la realidad), y salvo algunos detalles ambos son grandes opciones.
Así que ante la duda si alguien desea adquirir cualquiera de los dos modelos, vamos con una comparativa de características.
- Batería: quizás es uno de los factores más a tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo teclado o mouse. En este caso el kit de Logitech consume: 2 pilas “pequeñas” (para que nos entendamos...AAA) el teclado y otras 2 “normales” (AA) que aunque puedan parecer mucho os puedo decir que dan para como mínimo 6 meses. Por su parte Vivanco solo consume 1 pila normal (AA) tanto el teclado como el mouse. Por otro lado cabe destacar que ambos tienen “suspensión de consumo”, si no se usan no gastan.
- Adaptador: esa pequeña pieza que se conecta al pc (y otro equipo, con una smart tv este tipo de teclados son una excelente opción) y aquí si que es cierto que Vivanco supera a Logitech al usar nano adaptador en contra del pequeño adaptador de Logitech.
- Peso: es una característica que suele pasar inadvertida pero que vale la pena tener en cuenta. Logitech es un peso ligero mientras que Vivanco destaca por la solidez y peso. Si que es cierto que este destaca por sentirse más teclado pero la ligereza de Logitech es algo a destacar.
- Compartimento de las baterías: algo que suele pasar es que el compartimiento de las baterías falle con el tiempo, Logitech lo tiene en el teclado en la zona izquierda, y es la pieza que suele “gastarse” con el tiempo. Por su parte Vivanco lo tiene en la zona superior derecha ¿buen sitio? No, (hasta que no te adaptas le das varias veces gracias a la memoria de posicionamiento de teclas). Así mismo ambos mouse tienen las baterías en la zona inferior sin que eso sea un problema.
- Diseño: una de las quejas que siempre he escuchado sobre el teclado Logitech es que es un teclado pequeño, no lo niego, su tamaño es reducido pero eso lo hacen un teclado manejable. Vivanco tiene un fallo de diseño al que uno se tiene que adaptar, y es que las teclas suprimir, inicio, retroceder página y avanzar página, están justo a la derecha de la tecla intro y encima de la flecha de dirección, el lugar de estas teclas es en la zona superior derecha, que es donde Vivanco, tal y como se ha comentado, decidió poner la batería, salvando ese obstáculo el resto está bien.
- Sonido: es otro aspecto a tener en cuenta ¿cual suena más a la hora de usarse? Me sabe mal por el cariño que le tengo a Logitech pero no es un teclado silencioso, el mouse hace su típico sonido pero claro ¿Vivanco? Aquí salta la sorpresa al estar ante un kit silencioso tanto el teclado como el mouse.
Entonces ¿cual elegir? Logitech es una pasada ¿pequeño? Cámbialo por “discreto”, lo puedes llevar donde quieras y irá de maravilla ¿demasiada batería? Más de 6 meses lo encuentro bastante aceptable. Por su parte Vivanco (el gran desconocido) se siente más teclado y sin duda alguna es un kit silencioso a tener en cuenta. Ambas son opciones válidas aunque importante: si estáis acostumbrados a uno de ellos, el cambio al otro os costará. Por otro lado ¿precios? Los he visto por varios precios pero ¿pagar más de 25 euros? Para nada.
Sea como sea estamos ante dos kits que vale la pena conocer, ante la duda optad por el más cómodo ¿ligereza o silencio? Ahí ya depende de cada persona pero con ambos acertareis.
Y dicho esto...hasta mañana ^_^
No hay comentarios:
Publicar un comentario