Las capturas de pantalla se han convertido en objetos que nos ayudan a mostrar, dicho así puede sonar un tanto poético pero lo cierto es que, y en especial a su base “informativa”, estos elementos suelen ser habituales ya sea en ámbitos de ocio como laborales. Una captura de pantalla siempre es un buen elemento para mostrar algo en concreto sucedido, o dicho, en ámbitos digitales.
Con el nombre de FabPic encontramos una web que nos ayuda a mejorar nuestras capturas de pantalla. Pero ¿Como? FabPic nos permite añadir un marco el cual podremos modificar gracias a varios parámetros. Para ello y una vez hemos accedido a la web encontraremos dos zonas: izquierda con todas las herramientas y zona derecha que es donde encontramos nuestra captura. Quizás el primer paso es el más obvio y es que lo primero que haremos será cargar nuestra captura de pantalla haciendo click izquierdo en la zona central. Una vez cargada nuestra captura es hora de ponerse en marcha.
Entre las cosas que podremos hacer encontramos desde añadir efectos al fondo de la captura, modificar los ángulos de las esquinas, el tamaño del fondo, sombreado y posicionamiento. Cada una de los opciones cuenta con varias opciones propias que aportan opciones creativas bastante interesantes. Una vez ajustado estos parámetros deberemos podremos salvar nuestra captura en formato .png.
Aunque ¿y los “uis”? Quizás el primero es el más simpático ¿capturas de pantalla? Está claro que si, pero podremos usar cualquier fotografía. Otro “uis” lo encontramos a la hora de salvar el resultado, en este aspecto encontramos dos botones, uno que nos permite copiar el resultado en el portapapeles y otro que directamente salva el resultado en el formato anteriormente comentado, pero el primer botón no hace nada, probamos a pegar el resultado en un editor fotográfico y el resultado fue nulo. Por otro lado debemos reconocer que el botón de salvar el resultado no tiene problema alguno, quizás puedan parecer pocos formatos pero ahí no nos vamos a quejar.
Quizás FabPic pueda parece algo básica pero es una web que no necesita más, estamos ante un buen diseño que permite trabajar de forma directa, sabes donde está todo en todo momento. Y es curioso porque el “uis” principal es algo que se aprovecha ya que podemos añadir cualquier fotografía para añadir un interesante marco y adaptarlo a nuestros gustos.
Así que si queréis pasaros y usar esta web podréis hacerlo desde…
Una web cuyo diseño gusta y con la que se puede trabajar, buen trabajo si señor.
Y dicho esto...hasta mañana ^_^
No hay comentarios:
Publicar un comentario