Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 24 de enero de 2024

Disco gratuito destacado: Lunea Lumen - Catch-22

 

 

Una de las cosas que suele suceder en la red es que cuando menos te lo esperas aparezcan cosas que llaman tu atención. Por otro lado cuando encontré el siguiente disco en búsqueda a alguna alternativa a las grandes obras de “The tumbled sea”, supe que si o si debía crear una entrada ya fuese por responsabilidad como principios propios.


Y es tal y como he comentado de vez en cuando aparecen obras musicales en la red que llaman tu atención y que si o si acabas escuchando. Con el nombre de Catch-22, encontramos una obra la artista mexicana Martha Ortiz, conocida como Lunae Lumen. La artista mexicana ofrecía allá por el año 2011 su primera demo con el nombre de “Catch 22”, una obra que vendría a ser la antesala de su primer disco “The Words Unsaid” precedido este de un Ep.


En su Catch-22 la pianista y compositora mexicana muestra de lo que es capaz. Podríamos decir que estamos ante un disco, por decirlo de alguna manera ya ella misma lo ofrece bajo el nombre de Demo y la obra no llega a los diez minutos, de corte minimalista de piano. Los sonidos son claramente melancólicos y tristes a la par que invitan a la soledad en paz. Si bien es cierto que estamos ante una base de piano encontramos algunos arreglos de corte minimalista que aportan un toque notable de melancolía estos no llegan a relegar el sonido del piano. Todo ello crea un conjunto intimo, minimalista, melancólico y que invita a la soledad deseada.


Está claro que no es una obra épica, Catch-22 es un disco realmente corto de tan solo cuatro temas. Y quizás a aquellas personas más adentradas en mundos de piano melancólicos encontrarán en Catch-22 una obra escasa pero de calidad. Pero por otro lado Catch-22 es una buena oportunidad no solo para adentrarse en estos sonidos a aquellas personas que quieran escuchar algo accesible, sino que es un disco que al escucharse de principio a fin, deja muy buenas sensaciones.


Para que os hagáis una idea de como suena este disco dejaremos esto por aquí…




Por suerte Catch-22 se ofrece de manera gratuita a través de Bandcamp, la propia artista ya pone en cada tema que es gratis. Para ello tan solo deberéis solicitarlo pulsando sobre “Comprar álbum digital”, colocando 0 en la cantidad aportada (aunque podéis añadir cualquier cantidad), y escribiendo una dirección de mail a donde os llegará el enlace de descarga.


Así que si queréis conseguir de manera gratuita y legal este disco podréis hacerlo desde…




AQUÍ



Un disco corto pero de calidad, una de esos discos que si bien no es una maravilla debido a su duración, se deja escuchar en su totalidad. Muy buen trabajo si señora.


Y dicho esto...hasta mañana ^_^



Para seguidores de: Ludovico Einaudi, Maya Filipic, The tumbled sea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas