Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 27 de enero de 2024

Tiny Town Defense, defiende tu ciudad en un divertido entorno pixel art


 

Los juegos casuales suelen ser juegos que no requieren mucho tiempo y a los que la gente suele darle una oportunidad aunque sea a modo de partida rápida, el no requerir mucho tiempo implica que podamos jugar en esos ratos muertos que se tienen.


Cuando llegó a mis manos uno de esos títulos desconocidos que no estaba ni en Google Play, quise darle una oportunidad más atraído por su apartado gráfico que por otro motivo, al fin y al cabo si un titulo nos invita a jugar sin tener información sobre este, será el apartado gráfico el encargado de invitarnos a jugar o no. Con el nombre de “Tiny Town Defense” nos llega un titulo bastante desconocido con base de juego casual, un titulo que ya nada más ver las primeras imágenes llama la atención.


Y es que Tiny Town Defense se nos presenta como un juego casual de estética pixel art. A los mandos de un personaje con un cañón en la cabeza nuestro objetivo será eliminar a todos los enemigos que, saltando en paracaídas, intentan alcanzar el suelo. Para eliminarlos tan solo deberemos movernos de izquierda a derecha, así de simple. Y es contamos con disparos automáticos por lo que nuestro único objetivo será eliminar a todos los enemigos posibles.


Para ayudarnos contamos con varias mejoras que van desde una mayor velocidad hasta diferentes tipos de disparos. Por su parte nuestros enemigos serán variados, su objetivo es llegar al suelo ¿darnos? No pasa nada si nos alcanzan ya que nuestra salud se basa en una barra de energía a modo numérico el cual avanza lentamente mientras eliminamos enemigos, pero si estos alcanzan el suelo esta energía irá disminuyendo, en caso de llegar a 0 daremos por finalizada la partida.


Todo ello se realiza en un entorno pixel art bastante simpático mientras que nuestra única limitación serán dos muros que tendremos a ambos lados. A medida que eliminamos enemigos iremos consiguiendo insignias más que nada significativas. Por otro lado podremos ir consiguiendo monedas con las cuales, al final la partida, podremos comprar tanto mejoras como skins, esto nos lleva a saber que podremos ir jugando para ir consiguiendo mejoras.


A nivel técnico estamos ante un titulo bien hecho con unos gráficos que gustan gracias a la cantidad de detalles y colores mientras que...¿y los “uis”? Sucede algo curioso, no podemos quejarnos de la jugabilidad, es un titulo que divierte y que llena la pantalla de colores y movimiento, aparte poder lograr mejoras y insignias invitan a una partida más. Pero nosotros probamos Tiny Town Defense en dos plataformas: web (que al fin y cabo viene siendo pc) y Android, en la versión web el movimientos se hace con las flechas y es correcto ¿saltar? Puedes saltar pero si somos sinceros desconocemos para que sirve. Pero en Android el movimiento se realiza manteniendo pulsada la pantalla para moverte izquierda o derecha...y arriba...y abajo, esto conlleva a que se pierda un poco el control del personaje ya que por inercia pulsas sobre él para moverlo pero esto implica no verlo. A pesar de ello si pulsamos por otro lado de la pantalla podremos moverlo con total normalidad.


Pero eso no quita que Tiny Town Defense sea un juego simpático, gratuito, tanto para Mac, Windows, Linux y Android, y sin publicidad, técnicamente está bien hecho mientras que el único fallo, a nuestro parecer, es el control en plataformas móviles. A pesar de ello Tiny Town Defense se presenta como un juego casual que invita a jugar más de una partida.


Así que si queréis descargar este titulo de manera completamente gratuita y legal, podréis hacerlo desde…



AQUÍ



Un juego que resulta divertido, que gusta gracias a una estética bien trabajada y que al ser casual invita a darle una oportunidad, muy bien titulo si señor.


Y dicho esto...al techo que sigue siendo un lugar más divertido…¡alehop! ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas