Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 7 de enero de 2024

Styled QR Code Generator, una divertida forma de crear tus propios códigos QR


 

Los código QR son elementos de uso cotidiano que nos permiten acceder a información gracias a lo que, en teoría, no deja de ser más que una fotografía. Estos elementos que podemos encontrar en cualquier lugar ya forman parte de nuestro día a día siendo su forma gráfica un elemento que me atrevería a decir que, todos, conocemos.


Y crearlos suele ser una labor fácil, tan solo hace falta navegar por la red o a través de aplicaciones. Pero ¿y si queremos ir un paso más allá? La web de Styled QR Code Generator nos propone ir un paso más allá a la hora de crear y personalizar nuestros códigos QR. Para ello lo hace añadiendo elementos que podemos modificar siendo algo más que un simple cambio de color.


Una vez hemos accedido a la web, encontramos un simpático detalle: ya tenemos por defecto el tema oscuro ¿no queríamos temas oscuros? Pues tomad tema oscuro. Risas aparte, y como es de intuir, nos encontramos ante una web de tonos oscuros y letras claras, esto implica que sepas donde está que en todo momento. En la zona izquierda encontramos el código QR que vamos a generar, justo debajo de este encontramos las opciones de copiar el código QR, salvar la configuración de este, cargar una configuración desde fuentes externas o salvar nuestro código en formato png o svg. Ya en la zona derecha encontramos las opciones de configuración mientras que, y más a modo anecdotico, en la zona superior derecha encontramos el botón de traducción o el enlace hacia gitbhub de esta web.


Pero ¿que opciones de configuración ofrece Styled QR Code Generator? Ya en la primera opción encontramos que podemos elegir varios estilos predefinidos los cuales son un cambio de color, icono central, etc. Justo debajo encontramos el cuadro de inserción de elemento que queremos incluir en nuestro código QR. Seguimos bajando y encontramos la opción para añadir una imagen a la parte central del código. Posteriormente encontramos los colores, tamaños, bordes, estilos de puntos, estilos de cuadros, etc ¿Que implica todo esto? Todos los elementos se pueden modificar siendo esto todo un acierto a la hora de personalizar nuestro código.


Algo que gusta y que vemos necesario comentar, es que estamos ante una web que trabaja en tiempo real ¿que implica esto? Cualquier cambio que hagáis en cualquiera de los parámetros de vuestro código, nosotros incluso quisimos comprobar esto añadiendo una frase al azar en el cuadro de texto observando como el código iba cambiando a medida que añadíamos texto.


Aunque puede surgir una duda, si tenemos tantos elementos a modificar ¿se pueden leer los códigos? La respuesta es un si, incluso añadiendo una fotografía algo más compleja que un png a la zona central hemos podido leer sin problemas el código.


Las cosas como son, Styled QR Code Generator ofrece un alto nivel de personalización en cuanto a la creación de códigos QR, Se sabe que hace que en todo momento, incluso el gadget de traducción ayuda a poder traducir en tiempo real la página siendo el idioma una barrera que se supera de manera inmediata.


Así que si queréis crear vuestros propios códigos QR gracias a Styled QR Code Generator podréis hacerlos desde…



AQUÍ



Una web bien elaborada, quizás a gente con menos conocimientos puedan parecerles demasiados elementos a personalizar pero todo es cuestión de ir en orden, por lo demás ni que decir tiene que estamos ante una web que vale la pena conocer.


Y dicho esto...hasta mañana ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas