Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 1 de mayo de 2024

Solución al problema de ralentización de Photopea


 

Una de las alternativas a Photoshop no es otra que Photopea, el editor fotográfico online a llamado la atención a todos aquellos que buscan una alternativa real al editor de Adobe. Con una interfaz similar y gratuito es uno de esos editores que sabes que te puede solventar cualquier, o casi, tema en cuanto a edición fotográfica se refiere.


Aquellas personas que usen servicios gratuitos online sabrán que la publicidad es tan necesaria como obligatoria, si quieres algo gratis debes consumir publicidad. Pero esto implica algo que se a podido observar en el uso de Photopea, y es que al tratarse de un servicio online implica que todo dependa de la calidad de la señal y del servicio de red. Esto conlleva a que Photopea, en ocasiones, vaya un poco a tirones por decirlo de alguna manera, es algo que se aprecia cuando estamos en plena edición y observamos como Photopea no va tan fluido como es de esperar.


Curiosamente cuando me encontré ante este problema supe que debía buscar una solución, curiosamente la encontré con un simple gesto. Para solucionar el problema  ocasional de ralentaización en Photopea deberemos hacer lo siguiente:


- Iniciamos Photopea


- Quitamos nuestra conexión a internet


Y ¡alehop! Photopea funcionará con total fluidez. Aunque pueda parecer extraño Photopea nos permitirá trabajar con total naturalidad usando todas sus herramientas incluyendo abrir fotografías, guardarlas, exportarlas, etc.


Cabe destacar que si bien es cierto este método implica dejar de tener internet en el pc, si nuestra conexión va por cable directamente a nuestro pc como en nuestro caso, es un simple gesto de mano, al tener nuestro smartphone a mano siempre estamos conectados ya que IMPORTANTE, solo hay que desconectar el equipo que esté usando Photopea en lugar de toda nuestra conexión.


Algo que os puede ir bien es crear un acceso directo. Los usuarios de Windows lo ideal es crear accesos directos hacia Photopea:


- Chrome: pulsamos en los 3 botones de configuración y desde ahí iremos a “Más herramientas” y desde ahí crearemos un acceso directo.


- Firefox: en la página web que queramos usar para el acceso directo pulsaremos el botón izquierdo sobre el candado y sin soltar lo llevaremos hacia nuestro escritorio.


En cualquiera de los dos casos, y más por estética que por utilidad, podréis cambiar el icono, posteriormente pulsando F11 tendremos Photopea a pantalla completa como si fuese una aplicación nativa.


Por su lado los usuarios de Linux podéis descargáir Photopea en formato AppImage, los usuarios de Linux Mint tienen “Aplicaciones web” que lo simplifica todo.


Como vemos con el simple gesto de desconectar nuestro pc de la red podremos trabajar con Photopea con total fluidez y aprovechando todas sus características.


Y dicho esto...hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas