Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 12 de julio de 2025

Lagrange, el popular navegador para el protocolo Gemini, vuelve a dar la sorpresa con funciones útiles y efectivas


Uno de los navegadores principales para acceder al protocolo Gemini no es otro que Lagrange, si bien es cierto que existen otros navegadores con buenas funcionalidades lo cierto es que Lagrange a sabido ganarse una buena reputación gracias a su buen hacer siendo este navegador todo un referente para adentrarse en dicho protocolo.


Pero si Lagrange es bueno debe ser por algo, y lo cierto es que sobran las razones para valorarlo de manera positiva aunque, y como nos tiene acostumbrados este navegador, suele darnos alguna que otra sorpresa. Si bies cierto que Lagrange es una forma de acceder al protocolo Gemini también es cierto que puede ayudarnos con algo más que navegar por dicho protocolo.


Cuando decidimos hacer un par de pruebas con diferentes archivos nos encontramos ante una grata sorpresa ¿sorprender de nuevo este navegador? Desde luego. Y es que tal y como hemos comentado si bien la principal función de Lagrange es la de darnos acceso al protocolo Gemini, también nos ofrece curiosas funcionalidades extras.


Por un lado ¿que pasaría si arrastrásemos una canción en formato mp3 o directamente una carpeta al navegador? Lagrange en este caso nos permitirá reproducir estos audios gracias a un minimalista pero útil reproductor. En este caso podremos escuchar nuestros audios, ver su información en caso de tengan metadatos, ajustar el volumen y retroceder, esto podremos hacerlo con cada audio en caso de arrastrar una carpeta aunque ¿algo negativo? A pesar de contar con una barra de progreso no podremos ni avanzar ni retroceder siendo unicamente el botón de retroceder el único que nos permitirá ir al inicio de cada tema. A pesar de ello es una funcionalidad que nos permite escuchar audio mientras navegamos por el protocolo Gemini sin salir de este.


Otro elemento que se lleva bien con Lagrange no son otras que las fotografías, si arrastramos una carpeta de fotografías a Lagrange podremos verlas con total normalidad apareciendo incluso el tamaño de esta y el peso en la parte inferior de cada fotografía. Podremos navegar por directorios de fotografías sin complicación alguna usándolo como explorador de imágenes, no ofrece muchas opciones pero tampoco nos podremos quejar.


Aunque la sorpresa viene con los archivos txt, uno de los formatos básicos de cualquier S.O. guarda una sorpresa con Lagrange, y es que si arrastramos un archivo txt a Lagrange podremos ver su contenido sin problema alguno pero hay algo más. Y es que con el texto en pantalla podremos usar Argos, el traductor que incorpora Lagrange para traducirlo a los idiomas que este ofrece sin tener que depender de otros servicios. Todo un acierto que no solo ayuda a ver estos archivos sino que además nos permite traducirlos sin complicación alguna.





Como vemos Lagrange vuelve a sorprendernos con unas funcionalidades poco conocidas pero que pueden ser de gran utilidad.


Y dicho esto...hasta mañana ^_^

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas