Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 13 de junio de 2013

1916: Der Unbekannte Krieg



Seguramente si alguien dice “survival horror” le vendrá a la mente el nombre de Slender man. Y es que si hay un rey discutible de los survival horror ese es el hombre delgado y alto que aparece cuando menos te lo esperas.

Pero ¿había algo antes que Slender man? La respuesta es un sí rotundo. Seguramente no haya sido hasta la llegada del hombre de negro cuando este género alcanzó su máximo esplendor. Anteriormente algunos títulos ya emulaban una fórmula que hoy en día funciona pero que seguramente en su tiempo no llego a cuajar entre el público.

Entre esos títulos está 1916: Der Unbekannte Krieg, tras este nombre alemán se encuentra un survival horror clásico pero con bastantes matices que lo diferencian de Slender. La primera diferencia que encontramos es que 1916: Der Unbekannte Krieg hay que instalarlo aunque su peso de 234 megas no lo hacen un programa tedioso para ser instalado. Al ejecutarlo vemos otra diferencia: hay opciones, minimas pero las hay, aunque no sean más que configurar controles y gráficos.

Una vez ejecutado, accedemos al menú principal…que tampoco tiene mucho que digamos, vemos el mayor punto fuerte de este 1916: Der Unbekannte Krieg, su alucinante ambientación. El juego nos traslada a unas trincheras de la primera guerra mundial, algo (no diré el que) se mueve…y es hostil, asi que deberemos encontrar unas escaleras que nos permitan salir. El juego es en blanco y negro lo cual junto con un logrado ambiente bélico da una sensación de agobio y miedo muy bien lograda, en este aspecto 1916: Der Unbekannte Krieg se come a Slender, una auténtica maravilla.

Podremos correr, caminar y coger o armaduras de pies o manos amputadas de los soldados que veamos para arrojárselo a “eso” y poder escapar porque si os atrapa os matará. Por eso aparte de ver soldados muertos, agonizando o con ataques de pánico también veremos cajas, paredes (lógico), notas que carecen de relevancia y nuestra mano cuando cojamos objetos. El control por otro lado aparte de básico (flechas de dirección, mayúsculas para correr y “E” para coger cosas), es preciso.

1916: Der Unbekannte Krieg pasó sin hacer ruido pero sin duda alguna los amantes de los survival horror encontrarán una ambientación excelente, un control sencillo y sustos ¿Mejor que Slender? Personalmente sí.

Y para que os hagáis una idea aquí os dejo el tráiler.




¿Queréis mas? Pues aquí os dejo un gameplay.




Así que queréis descargar de manera gratuita ya sea para Windows o Mac lo podréis hacer desde…




Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas