Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 20 de junio de 2013

Cargas y jinetes




El buen tiempo ya está aquí…bueno o al menos eso debería pasar, el cambio climático está causando estragos. Sea como se acerca el verano, tiempo de playa, de helados, de calor, de ponerse moreno y, para aquellos que nos encargamos en cierta medida ciertos aspectos en la seguridad de la red es tiempo de…sufrir a niños asalvajados por la red.

En principio puede parecer algo irrelevante pero es justo en épocas veraniegas cuando más alerta hay que estar por la red ante niños que pueden ocasionar y ocasionarse serios problemas. Para los que nos movemos por temas de seguridad por la red sabemos que desconocimiento crea la víctima. Esto llevado a terminología coloquial no es otra cosa que en muchas ocasiones al no leer ciertas normas ya sea en chats como redes sociales o programas con multitud de usuarios se puedan ocasionar problemas.

Seguramente lo más habitual en fechas en las que el índice de niños en la red aumenta considerablemente lo más habitual sea ver como insultan o amenazan aunque sea sin conocimiento de causa. ¿Consecuencias? No solo se el responsable se puede ganar una expulsión permanente donde haya insultado sino que además conozco casos de que a alguno le han cazado fuera del pc y bueno…acabar en juicio por temas de pc no es ni aconsejable ni agradable.

Por otro lado nos encontramos con el tema temática X y menores de 18. En cualquier web adulta es la edad mínima indistintamente de cual sea la edad adulta considerada en el país de residencia. Si un menor entra en una web y se le detecta la expulsión y bloqueo de IP es inmediata, de no hacerlo el responsable de la web estará cometiendo un delito.

Lo mismo podríamos decir de las fotografías “provocativas”, la distribución en el caso de menores está completamente prohibida haya o no consentimiento. Aunque suene a leyenda urbana de que en chats hay gente a la caza de menores es la realidad ¿opinión personal? Hoy en día los chats están en horas bajas, existen cientos de alternativas con base chat que tienen mayor seguridad.

Toda acción lleva su reacción y en internet esa fórmula es la misma. Prudencia, sentido común, sensatez, pensar que la red es un mundo tan grande como uno desee. Al igual que hay gente que se dedica a velar por la seguridad en la red también hay gente que desea hacer daño sea de la forma que sea y ya os puedo asegurar que es muy fácil ser malo en la red…pero para eso está la fórmula de toda acción…


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas