Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 26 de noviembre de 2013

Daughtry, porque más vale cabeza calva que rizitos sin cabeza



Supongo que para algunos escuchar las palabras “Operación triunfo” puede suponer entrar en estado de shock , razón no les faltaría. Pero ¿y la versión estadounidense? Por si alguien va perdido si, estoy hablando de American Idoll.

En la quinta temporada de dicho programa apareció un chico joven bajo el nombre de Christopher Adam Daughtry. Su paso por el programa, a pesar de hacerlo bastante bien, no obtuvo más que cuarto puesto. Pero la gente, y sobre todo el buen hacer de Christopher, provocaron que este lanzase un disco al mercado bajo el nombre de Daughtry.

Las buenas críticas no tardaron en llegar y pronto colaboró con pesos pesados como Chad Kroeger (cantante de Nickelback) o incluso Slash aparte de colaborar en una gira de Bon Jovi. El disco de presentación llegaría incluso al número 1 en el Billboard de USA lo cual era todo un hito en un participante de un programa televisivo.

No sería hasta el año 2009 cuando volvería a sacar un disco titulado Leave This Town el cual, si bien no alcanzó unas cifras tan altas como su anterior trabajo si tuvo unas criticas excelentes. Ya en el 2011 sacaría su tercer trabajo “Break the Spell” el cual siguió con la misma buena tónica que sus anteriores trabajos.

No ha sido hasta este pasado 11 de noviembre cuando Daughtry ha lanzado su cuarto disco bajo el título de Baptized. Aquí ya debería entrar más en opiniones personales ya que como veréis el disco está recién salido del horno.

¿Opinión personal sobre Baptized? Debo reconocer, y esto es algo más que evidente, que provengo de ambientes metálicos bastante salvajes aunque suelo ampliar bastante mis “horizontes” musicales por lo que suelo escuchar bastante música clásica contemporánea. Bajo ese matiz reconozco que si bien el single de presentación “Waiting for superman” me pareció bastante bueno el resto  del disco me ha pillado un poco desprevenido. Esto se traduce en que sus anteriores trabajos sonaban algo más rockeros siempre con ese halo de pop marcado por American Idol aunque no quita que estemos ante un muy buen trabajo.

En tónicas generales es un placer escuchar la discografía de Daughtry, no cansa y tiene tanto momentos épicos como momentos de hard rock bastante cañeros hasta otros momentos más tranquilos. Para que os hagáis una idea de cómo suena por aquí os pongo un par de vídeos…
 
 















Y para ir acabando Daughtry compartiendo escenario con Chad Kroeger y Slash...ahí es nada ^^




Y como apunte final el videoclip del tema Waiting for Superman que fue el tema de presentación de su último disco. A los que les gusten los videoclips  que parecen películas seguro que les va a encantar.




¿Dónde conseguir sus discos por la red? (legal legal…bueno…yo no miro :P) Siempre podréis usar webs como Filecrop , Filestube o Filetram para conseguir sus discos…

Y dicho esto…hasta mañana ^_^





6 comentarios:

  1. Pues yo los videos de este tío los he visto en la MTV y hay lo dejo...Que de rockero tiene lo mismo que el señor de Nickelback, nada!! ejjejej. Vamos, será que ni uno ni otro son de mi gusto.

    ResponderEliminar
  2. Jooooooo que los primeros discos de Daughtry son bastanet rockeros

    Con solo decirte que al parecer proviene de las típicas tierras de granja de la américa profunda. Pero vamos...que me quedo con Don Limpio antes que con Ricitos de oro :P

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que ni con uno ni con otro. Por quedarme me quedo con Slayer, Metallica, Korn, Muse ( comerciales pero tienen su puntillo), Biffy Clyro, Rammstein ( los mas mejores!! XD )

    ResponderEliminar
  4. Me pienso portar bien así que allá voy muuuuuuuuhahahaha

    -Slayer: se salvan que al fin y al cabo gran parte de la historia del heavy metal la escribieron ellos.

    -Metallica: desde que vi a Jame Hetfield salir del Zara en plan "pijo total" (con sus chanclas eso si) perdieron mis respetos :P

    -Korn: le salva su primeros discos y el último pero durante un tiempo pegaron cada patada auditiva que madre mia.

    -Muse: pffffffff he escuchado varios temas y bueno...¡a la hoguera por pseudo-metaleros!

    -Biffy Clryo: lo salvo porque he bostezado con cosas peores...

    -Rammstein: pfffff es que no puedo con ellos. Yo a lo primitivo: nada de teclados y eso que hay grupos que escucho que los usan pero me aburren.

    Curiosamente, y a la espera de alguna sorpresa y el disco de G-Noma, de momento este año a nivel lanzamientos me quedo con:

    -Kemuri"All for this" (desde el 97 sacando discos tremendo los japoneses uf)

    -Zerao: y no es por peloteo, rápido, contundente y directo.

    -Ludovico Euniadi "In A time lapse", grande Ludovico

    Ahora Mamba y como me huelo alguna colleja por la critica a tus grupos...¡dile a mi madre que la quiero! jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. No voy a darte una colleja porque no te gustan los mismos grupos que a mi o los hayas criticado. Si a todo el mundo nos gustara lo mismo sería un aburrimiento tremendo!! Siempre escuchando lo mismo.
    Yo la verdad es que escucho música dependiendo de como me levante por la mañana. Hay días que me apetece escuchar los inicios de Marilyn Manson o Cradle of Flith o Gorgoroth o Slayer o Metallica ( inicios mas bien ) o Dimu Borgir o me paso más bien al hip hop/rap americano con Kendrick Lamar o Asap Rocky o música electrónica...Y a quien le guste pues genial y a quien no le guste lo que yo escucho pues genial también debe haber diversidad, o no?

    ResponderEliminar
  6. No, si me pasa lo mismo pero ya sabes que hay cada salvaje suelto por la red que lee criticas negativas a su grupo y uf ¡esto es la guerra! jajajajajaja

    Si que es cierto que tengo tendencia hacía el metal actual pero vamos que entre mis discos hay desde ska hasta grind bestia a más no poder. Reconozco también que cuando toca ponerse a escribir para temas serios el metal se deja de lado para dar paso a música de piano minimalista. Para una novela gore a tomar viento las sutilezas y la música cuanto más bestia, burra o cafre mejor que mejor.

    ResponderEliminar

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas