Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 28 de noviembre de 2013

Seres irresponsables: La merecida colleja de la semana

F


Hace relativamente poco  di una merecida colleja a esos padres que dejan sus teléfonos móviles-tablets o  incluso pc a sus hijos pequeños.

Sin dejar de lado esta base voy a comentaros algo que hacía en algunos momentos de mí día a día. Y es que como es consabido mi principal terreno no es otro que el mundo de las letras. Cuando el grado de inspiración falla era habitual que me pusiera mis cascos, mis gafas de sol y saliese a ver un poco el mundo.

Una cosa que se aprende con el paso del tiempo es que es muy distinto salir a caminar que salir a observar la vida. Si salimos a caminar somos incapaces de ver varios detalles que saliendo a mirar la vida pasan desapercibidos.

Es por eso que la colleja de esta semana va dirigida a todas esas personas que vayan donde vayan o estén donde estén no dejan de mirar sus teléfonos móviles. Una cosa es atender una llamada o un mensaje y otra muy distinta es caminar por la vida como si fuesen zombis.

Hoy por hoy da la sensación de que o te pasas horas mirando-consultando el móvil sin importarte quien o que estés haciendo o parece que no eres de este planeta. Da la sensación de que hoy por hoy o tienes WhatsApp o eres un antisocial.

A modo personal, y esto es una frase que meto por gusto, da la sensación de nos sentimos seguros ante una pantalla de cristal pero que alzamos la vista y vemos el mundo real sentimos miedo.

Hay un dicho socio-informático que dice que cada vez hay “teléfonos más inteligentes para gente más tonta”, no puedo estar más de acuerdo.

Como apunte adicional os dejo un vídeo que habla exactamente de este asunto y con un titulo que lo dice todo…Idiots





Y dicho esto…hasta mañana ^_^

4 comentarios:

  1. Pues tienes toda la razón, el sábado iba en el metro y casi todo el mundo estaba mirando el teléfono móvil. Todo el mundo con la cabeza en las pantallitas...
    Que bien para mi!! Soy una antisocial no tengo un smartphone!! Y no tengo WhatsApp!!! ejjeje

    ResponderEliminar
  2. Yo ayer mismo tuve una mini discusión en la cual me decían que porque no tenía WhatsApp, (porque no me sale de los c* así de claro jajajaja) pero como era un familiar tuve que decirle que lo primero es que si estoy en el pc existen mil programas para contactar con gente...sinó el mail en mi caso que nunca falla.

    Lo segundo era que me gusta desconectar de tanta técnologia. Cuando salgo a la calle como mucho el mp3 y deja de contar.

    Me apunto al "No tengo ni smartphone ni WhatssApp: seré antisocial pero disfruto de la vida y pienso por mi mismo"

    ResponderEliminar
  3. Pero si alguien me regala un teléfono en condiciones no voy a decir que no...Pero por suerte para mi yo no soy muy fan de las tecnologías...Y volverme adicta a ese programa iba a ser imposible. Además soy de las que usa prepago todavía.

    ResponderEliminar
  4. Mamba, en esos nos parecemos jajajaja, hasta me llegó el típico aviso de "dentro de 3 meses su saldo caducará..." y yo pensando "la última semana avisa que entonces recargo"^^

    Si llegué a tener un móvil que si con juegos, que multimedia, que si mp3, que si vídeo, pero vamos, la batería le duraba 1 día y de milagro ¿solución? Me vuelvo a mi ladrillo-móvil que con lo recargue 1 vez a la semana tiene bastante ^^

    ResponderEliminar

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas